Aviso de pérdida de presión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por MIGUELTOM, 29 Ene 2020.

  1. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!

    Desde noviembre que tengo el coche (no nuevo) me ha saltado varias veces el aviso de perdida de presión. Siempre del mismo neumático.. lo peor de todo es que le subo la presión y reseteo . Pues al cabo de un tiempo me ha vuelto a salir..mismo neumático además.

    El neumático no parece estar mal es más no tiene ni un año... pero es un poco coñazo que salte el aviso cada dos por tres.
     
  2. davcardona

    davcardona Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me pasaba igual, lo llevé a un taller de llantas y tenía una tachuela por la que se escapaba el aire lentamente. Fué reparado y se solucionó el problema.
     
    A molievolution, MIGUELTOM y igni les gusta esto.
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por el tiempo no te fijes. Con un incidente suficiente para que esté perdiendo aire. Consulta con tu seguro, suelen cubrir este tipo de contingencias.

    El sistema de aviso no falla, me imagino que es el estandard que va con el abs has podido comprobar cada vez que echas aire
     
    Última edición: 29 Ene 2020
    A MIGUELTOM le gusta esto.
  4. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A simple vista no tiene nada... lo llevaré algún taller de neumáticos a ver donde está la sorpresa pero era raro si.
     
  5. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tuve hace años una salida de pista, por hielo, unas zarzas evitaron que volcará en la cuneta.
    Aunque pedí ayuda a la grúa, que en realidad el gruista lo saco ( sin saber quitar el freno de mano al principio y no sé cuanto influyó posteriormente en el estado de los neumáticos esto ) manejándo solo el tiguan (porque yo no quería liarla más)
    Y a los días estuvo en un arreglo de chapa (por aparcamiento), en un taller vw, con el chivato de presión de aire encendido; igual estuve echando aire cada poco cuando se descubrió que tenía un flanco del neumático atravesado por unas púas de las zarzas. El neumático estaba irrecuperable y nadie se había dado cuenta... me queje a Volkswagen que como era posible que habiendo estado el coche en un taller suyo se les hubiera pasado por alto. Desde entonces, en ese taller, todo pasa por recepción activa aunque luego vaya a otro lugar a reparar la chapa y ellos no intervengan
     
    Última edición: 30 Ene 2020
    A MIGUELTOM le gusta esto.
  6. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He vuelto a mirar esta mañana el neumático y a simple vista no tiene nada y no parece perder aire , ya que el neumático está igual o parece estar igual que ayer... hoy iré a comprobar la presión (ya que no entiendo como, pero estos coches no tiene para medir la presión del neumático) y lo dejaré así hasta maañna a ver si ha perdido más presión.

    Si pierde aire, lo tiene que hacer muy ero que muy lentamente...
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que un neumático pierda aire lentamente no tiene nada de extraordinario, es lo habitual con un pinchazo o un mal funcionamiento de la válvula. Llevalo a un taller de neumático o habla con el seguro. Ya lo tendrías solucionado
     
    A MIGUELTOM le gusta esto.
  8. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo también que deberían traer la medida numérica del valor de presión, eso ayuda bastante a dilucidar el posible fallo, y sobre todo a saber cuando vaciar o inflar el neumático en los cambios de tiempo y temperatura. De seguro que es una leve pérdida por la válvula o la llanta. Llevalo a un taller a ver.
     
    A MIGUELTOM le gusta esto.
  9. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a todos, informo pronto cuando lo lleve.. a ver donde está el "truco" :)
     
    A molievolution y igni les gusta esto.
  10. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado

    Hola, a mi me pasaba lo mismo y no le veía ningún pincho clavado, pero lo lleve a que lo miraran y descubrimos que tenia un clavo muy fino clavado y perdía muy poco aire, se reparo y fuera problema.
     
    A molievolution y MIGUELTOM les gusta esto.
  11. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una duda con esto. El mio lleva un ajuste de presión correcta de neumáticos, que en teoría tengo que activar una vez los neus están a su presión correcta. Sin embargo no veo en ningún menú como saber/ver la presión actual de los neumáticos.

    Entonces, que sentido tiene indicarle la presión correcta?
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    creo que debes de seguir unos pasos, te leiste el manual del coche y su funcionamiento ?
     
  13. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, varias veces, pero no logro ver nada acerca de esto:thumbsdown:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son 2 sistemas diferentes, el que lleva el coche de serie y el extra de pago. El primero utiliza los sensores del ABS para detectar que una rueda va descompensada respecto a la otra, nada más. El de pago lleva un sensor en cada valvula que mide la presión de los neumáticos y te la indica.
    La utilidad del de serie es que si pinchas y vas perdiendo aire te avisa antes incluso de que te des cuenta. Si la perdida es gradual en todas pues no hay descompensación y no te avisa de nada.
     
    A igni, tomako y Miniloco les gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jojojo...yo el manual ni lo abri, para que....
    mi compañero@R.I.P y se sabe de memoria todos los manuales delMk1,delMk2, y hasta los planos de despiece de todos los modelos Tiguan VW
    :laugh::laugh::laugh:
     
    A tomako le gusta esto.
  16. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Graciad Rip.

    Mini loco el manual hay que leérselo siempre hombre para que te saque de dudas.
     
    A igni le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jojojojo....
     
  18. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ha saltado el aviso de que el neumático delantero derecho tiene pérdida de presión. Tras casi tres años y a los 53.000 kms. es la primera vez que me ocurre. He revisado la presión y solo tenìa una leve disminución de la presión con respecto a las tres ruedas restantes, las he puesto las cuatro a la misma presión, resetear y a esperar si ha sido una pérdida de presión por el tiempo o hay un pinchazo.
    Ya me extrañaba que tras tanto tiempo no tuviera pérdida de presión y dudaba de la exactitud del control de presión pero mira por dónde funciona.
     
    A igni le gusta esto.
  19. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me salto el aviso hace unos días, concretamente en la rueda trasera izquierda, y al revisarla vi que el neumático tenía un buen clavo en la banda de rodadura. Como no pude ir al taller enseguida, he circulado un par de días con el clavo (hinchando la rueda antes de cada trayecto entre casa y trabajo, ya que perdía bastante presión), hasta hoy que he podido pasar a repararlo y de paso, hacer rotación de las ruedas.

    Pues bien; cuando he ido a recoger el Tigu, el operario me ha comentado que al sacar el clavo se ha escapado un poco de aire y enseguida se ha sellado el agujero. A pesar de ello, ha desmontado la rueda para comprobarlo y se ha dado cuenta de que el neumático, un Continental ContiSport Contact 5, es ContiSeal, uséase, que lleva un polímero autosellante que, en este caso, parece que ha cumplido su función...

    A ver que tal responde la cosa en los próximos días.
     
    Última edición: 28 Feb 2020
  20. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es un extra, un neumático del Tiguan Sport.. o lo llevan todos los r-line?