Aviso de pérdida de presión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por MIGUELTOM, 29 Ene 2020.

  1. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no lo pedí como extra y tampoco te sabría decir si sólo lo llevan unos modelos u otros. En el taller me dijeron que es una tecnología que suelen montar de origen Volkswagen y alguna marca más y de hecho, en la web de Continental señalan que VW es uno de sus usuarios.

    Si se llevan neumáticos Continental es muy fácil comprobar si son autosellantes; en el flanco tienen un sello que lo indica:

    Screenshot_2020-02-28-10-07-20-1.png

    Por cierto, parece que de momento el invento funciona bien; esta mañana he vuelto a comprobar las presiones y estaban perfectas.
     
    A MIGUELTOM le gusta esto.
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La suerte que has tenido es que ha sacado el clavo antes de desinflar la rueda y la propia presión lo ha sellado. Es muy importante ANTES de sacar un clavo o tornillo hinchar bien la rueda, y despues de sacarlo rodar inmediatamente un poco el coche para que la propia presión obligue a salir el material autosellante por el agujero.
    Todos los SPORT o con el extra R-line llevan neumáticos autosellantes y por eso no llevan kit reparapinchazos. Si se cambian por neumáticos normales hay que comprar POR LEY uno y llevarlo en el coche.
     
    A Perico Lospa le gusta esto.
  3. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que sí pedí como extra fue la galleta de repuesto, por si las moscas. Cabe la posibilidad de que el polímero no realice su función, sea por que ya tenga demasiado tiempo, o porque el orificio sea demasiado grande, o porque el pinchazo se haya producido en un flanco, zona que no cubre la protección.

    No debe ser muy agradable esperar a la grúa un día de verano en medio de la nada, que suele ser cuando el sr. Murphy tiene la costumbre de fijar su mirada sobre nosotros... :rolleyes:
     
    Última edición: 28 Feb 2020
    A R.I.P le gusta esto.
  4. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la info, ahora lo comprobaré! :D

    Edito: pues si lo llevan los 4 si. :) Así tienen que valer luego al cambiarlos jaja
     
    Última edición: 28 Feb 2020
    A Perico Lospa le gusta esto.
  5. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues haciendo una búsqueda rápida en Google, por aquello de la curiosidad, unas 200 castañas por neumático, al menos en la medida que llevo.

    Luego he visto otras opciones del mismo neumático pero con menos tecnologias y la cosa baja a 150 o 160 lereles... a lo que hay que añadir que yo cruzo neumáticos y cambio los cuatro a la vez... :cry:

    Pero es lo que hay; el que algo quiere, algo le cuesta y para todos los demás, Dacia Sandero... :p

    P.D. (Con todos mis respetos para el Grupo Renault.)
     
  6. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi con casi año y medio de uso y 18000 km recorridos me saltó el aviso de pérdida de presión. Mi coche es de serie por lo que lleva el sistema que funciona con los sensores del ABS. Pues bien, comprobé las presiones en las cuatro ruedas y todas tenían la misma, 2 k; las puse a 2,6 y reseteé. Desde entonces anduve 1000 km y sin problemas.
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En 18 meses no miraste presiones?
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  8. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues no, soy un desastre... Pero espero haber aprendido la lección, revisaré las presiones cada 3 meses +-
     
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si es así, es completamente normal que las 4 ruedas hayan pérdido la misma cantidad de aire y por eso no salta antes el sistema de aviso. El sistema detecta si una rueda da más vueltas que las otras y es cuando avisa. Si las 4 bajan A 2 tambien salta, me parece que el sistema sabe el número de vueltas que tienen que dar los neumaticos para entender que están bajos. A mi siempre me han recomendado 2,5.
    Viendo los hábitos te recomendaria que usaras nitrogeno para inflarlas. Se recomienda mirar presiones.cada mes pero con nitrogeno si que dura más
     
    Última edición: 7 Nov 2020
    A Pepe Galego le gusta esto.
  10. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Yo hace mes y poco roté la posición de las ruedas para igualar desgaste, las de delante atrás y viceversa. Al día siguiente salí de viaje, y a los 20 - 25 km me saltó el aviso de pérdida de presión. Paré, comprobé presiones, y todo estaba ok. Hasta la fecha, todo correcto.
    Evidentemente, el sistema captó la sutil diferencia de diámetro de las ruedas por el desgaste al cambiarlas de posición, así que podemos decir que funciona correctamente!
     
    A PedroPC le gusta esto.