Aviso de pérdida de presión

MIGUELTOM

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola!

Desde noviembre que tengo el coche (no nuevo) me ha saltado varias veces el aviso de perdida de presión. Siempre del mismo neumático.. lo peor de todo es que le subo la presión y reseteo . Pues al cabo de un tiempo me ha vuelto a salir..mismo neumático además.

El neumático no parece estar mal es más no tiene ni un año... pero es un poco coñazo que salte el aviso cada dos por tres.
 
A mi me pasaba igual, lo llevé a un taller de llantas y tenía una tachuela por la que se escapaba el aire lentamente. Fué reparado y se solucionó el problema.
 
Hola!

Desde noviembre que tengo el coche (no nuevo) me ha saltado varias veces el aviso de perdida de presión. Siempre del mismo neumático.. lo peor de todo es que le subo la presión y reseteo . Pues al cabo de un tiempo me ha vuelto a salir..mismo neumático además.

El neumático no parece estar mal es más no tiene ni un año... pero es un poco coñazo que salte el aviso cada dos por tres.
Por el tiempo no te fijes. Con un incidente suficiente para que esté perdiendo aire. Consulta con tu seguro, suelen cubrir este tipo de contingencias.

El sistema de aviso no falla, me imagino que es el estandard que va con el abs has podido comprobar cada vez que echas aire
 
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A simple vista no tiene nada... lo llevaré algún taller de neumáticos a ver donde está la sorpresa pero era raro si.
 
A simple vista no tiene nada... lo llevaré algún taller de neumáticos a ver donde está la sorpresa pero era raro si.
Yo tuve hace años una salida de pista, por hielo, unas zarzas evitaron que volcará en la cuneta.
Aunque pedí ayuda a la grúa, que en realidad el gruista lo saco ( sin saber quitar el freno de mano al principio y no sé cuanto influyó posteriormente en el estado de los neumáticos esto ) manejándo solo el tiguan (porque yo no quería liarla más)
Y a los días estuvo en un arreglo de chapa (por aparcamiento), en un taller vw, con el chivato de presión de aire encendido; igual estuve echando aire cada poco cuando se descubrió que tenía un flanco del neumático atravesado por unas púas de las zarzas. El neumático estaba irrecuperable y nadie se había dado cuenta... me queje a Volkswagen que como era posible que habiendo estado el coche en un taller suyo se les hubiera pasado por alto. Desde entonces, en ese taller, todo pasa por recepción activa aunque luego vaya a otro lugar a reparar la chapa y ellos no intervengan
 
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He vuelto a mirar esta mañana el neumático y a simple vista no tiene nada y no parece perder aire , ya que el neumático está igual o parece estar igual que ayer... hoy iré a comprobar la presión (ya que no entiendo como, pero estos coches no tiene para medir la presión del neumático) y lo dejaré así hasta maañna a ver si ha perdido más presión.

Si pierde aire, lo tiene que hacer muy ero que muy lentamente...
 
Que un neumático pierda aire lentamente no tiene nada de extraordinario, es lo habitual con un pinchazo o un mal funcionamiento de la válvula. Llevalo a un taller de neumático o habla con el seguro. Ya lo tendrías solucionado
 
Yo creo también que deberían traer la medida numérica del valor de presión, eso ayuda bastante a dilucidar el posible fallo, y sobre todo a saber cuando vaciar o inflar el neumático en los cambios de tiempo y temperatura. De seguro que es una leve pérdida por la válvula o la llanta. Llevalo a un taller a ver.
 
Hola!

Desde noviembre que tengo el coche (no nuevo) me ha saltado varias veces el aviso de perdida de presión. Siempre del mismo neumático.. lo peor de todo es que le subo la presión y reseteo . Pues al cabo de un tiempo me ha vuelto a salir..mismo neumático además.

El neumático no parece estar mal es más no tiene ni un año... pero es un poco coñazo que salte el aviso cada dos por tres.


Hola, a mi me pasaba lo mismo y no le veía ningún pincho clavado, pero lo lleve a que lo miraran y descubrimos que tenia un clavo muy fino clavado y perdía muy poco aire, se reparo y fuera problema.
 
Una duda con esto. El mio lleva un ajuste de presión correcta de neumáticos, que en teoría tengo que activar una vez los neus están a su presión correcta. Sin embargo no veo en ningún menú como saber/ver la presión actual de los neumáticos.

Entonces, que sentido tiene indicarle la presión correcta?
 
Una duda con esto. El mio lleva un ajuste de presión correcta de neumáticos, que en teoría tengo que activar una vez los neus están a su presión correcta. Sin embargo no veo en ningún menú como saber/ver la presión actual de los neumáticos.

Entonces, que sentido tiene indicarle la presión correcta?

creo que debes de seguir unos pasos, te leiste el manual del coche y su funcionamiento ?
 
Si, varias veces, pero no logro ver nada acerca de esto:thumbsdown:
 
Una duda con esto. El mio lleva un ajuste de presión correcta de neumáticos, que en teoría tengo que activar una vez los neus están a su presión correcta. Sin embargo no veo en ningún menú como saber/ver la presión actual de los neumáticos.

Entonces, que sentido tiene indicarle la presión correcta?
Son 2 sistemas diferentes, el que lleva el coche de serie y el extra de pago. El primero utiliza los sensores del ABS para detectar que una rueda va descompensada respecto a la otra, nada más. El de pago lleva un sensor en cada valvula que mide la presión de los neumáticos y te la indica.
La utilidad del de serie es que si pinchas y vas perdiendo aire te avisa antes incluso de que te des cuenta. Si la perdida es gradual en todas pues no hay descompensación y no te avisa de nada.
 
Graciad Rip.

Mini loco el manual hay que leérselo siempre hombre para que te saque de dudas.
 
Ha saltado el aviso de que el neumático delantero derecho tiene pérdida de presión. Tras casi tres años y a los 53.000 kms. es la primera vez que me ocurre. He revisado la presión y solo tenìa una leve disminución de la presión con respecto a las tres ruedas restantes, las he puesto las cuatro a la misma presión, resetear y a esperar si ha sido una pérdida de presión por el tiempo o hay un pinchazo.
Ya me extrañaba que tras tanto tiempo no tuviera pérdida de presión y dudaba de la exactitud del control de presión pero mira por dónde funciona.
 
A mí me salto el aviso hace unos días, concretamente en la rueda trasera izquierda, y al revisarla vi que el neumático tenía un buen clavo en la banda de rodadura. Como no pude ir al taller enseguida, he circulado un par de días con el clavo (hinchando la rueda antes de cada trayecto entre casa y trabajo, ya que perdía bastante presión), hasta hoy que he podido pasar a repararlo y de paso, hacer rotación de las ruedas.

Pues bien; cuando he ido a recoger el Tigu, el operario me ha comentado que al sacar el clavo se ha escapado un poco de aire y enseguida se ha sellado el agujero. A pesar de ello, ha desmontado la rueda para comprobarlo y se ha dado cuenta de que el neumático, un Continental ContiSport Contact 5, es ContiSeal, uséase, que lleva un polímero autosellante que, en este caso, parece que ha cumplido su función...

A ver que tal responde la cosa en los próximos días.
 
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A mí me salto el aviso hace unos días, concretamente en la rueda trasera izquierda, y al revisarla vi que el neumático tenía un buen clavo en la banda de rodadura. Como no pude ir al taller enseguida, he circulado un par de días con el clavo (hinchando la rueda antes de cada trayecto entre casa y trabajo, ya que perdía bastante presión), hasta hoy que he podido pasar a repararlo y de paso, hacer rotación de las ruedas.

Pues bien; cuando he ido a recoger el Tigu, el operario me ha comentado que al sacar el clavo se ha escapado un poco de aire y enseguida se ha sellado el agujero. A pesar de ello, ha desmontado la rueda para comprobarlo y se ha dado cuenta de que el neumático, un Continental ContiSport Contact 5, es ContiSeal, usease que lleva un polímero autosellante que, en este caso, parece que ha cumplido su función...

A ver que tal responde la cosa en los próximos días.

Eso es un extra, un neumático del Tiguan Sport.. o lo llevan todos los r-line?
 
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