Automatización del plegado de retrovisores?

no hacen falta los dos controladores, y si los he instalado y hace lo mismo con el de la puerta del conductor sobra. asique lo he quitado.

Como se configura de nuevo?
 
Por cierto el botón de subir y bajar va al revés. Y como otro dato decir que centralita es exactamente la misma que la mía. En las de sleeper no pone 5KD..... Pone 5K0.... En la del copiloto si pone 5KD
 
Voy a esperar a ver si por los diferente foro a ver si me ayudan si no, si alguien las quiere probar las vamos pasando. Simplemente hacer lo que hice con sleeper. Una fianza y si funciona pues os las quedais, si no se las devolveis. Lo mismo en el tiguan si funciona.
 
pues ni idea Juanjo, yo las compré en aliexpress y no miré ni referencias ni nada... y como te digo, ni las he desenvuelto como aquel que dice
 
Como había comentado antes, primero compré los espejos rebatibles ya que mi T1 no los traia, luego compré las controladoras para que puedan realizar la función de plegado y desplegado, después investigué para la automatización, descubrí un lugar en Korea(dejé el email de esa persona en este hilo) no tienen página web, sólo comunicación mediante correo electrónico(fueron muy cumplidores) y finalmente cuando me disponía a hacer ese modificación encontré otro tipo de controladora que además de las funciones que mencioné anteriormente tenía además la capacidad de plegar con el mando remoto y desplegar al abrir la puerta. Esto último fue sencillo ya que es abrir los interiores de puerta y reeemplazar la controladora . ACLARACION, Yo no hice nada;);), lo hizo todo un instalador profesional que es la persona que me hace todas las modificaciones. Si alguién necesita los número de partes de las controladoras son 5KD959793A 5KD959792A .
En este post Arase indicaba las referencias de las controladoras, pero quería saber si me podeis decir cual de ellas seria del lado del conductor, y cual del lado del copiloto.

Gracias y ya me direis.
 
Existen como he comentado en el post dos tipos de controladora si le envías al proveedor la información del VAG COM te indica cual es el correcto
 
RVP05 Voy a probar con las de Sleeper que son las de las referenicas 5KD959793A 5KD959792A; mi tiguan es comprado en nov. 2011, aunque modelo 2012.... No se si valdrán porque mis centralitas según VAGCOM son 5N0 959 701 E la del conductor, y 5N0 959 702 E la del acompañante.

Crees que valdrán?.

Ya me dirás.
 
Calaco
No sirven porque las conexiones son distintas

Mas arriba puse un link de las que yo compre ( de hecho tengo también unas como las de Sleeper que no me sirven)
Al final las instale pero no se porque no funcionan reporte al vendedor pero na de na

Este verano con mas calma intentaré ver el problema
 
Cuando me lleguen llevare el coche al conce y que prueben ellos, sino valen, Sleeper y yo hemos quedado en que se las devuelvo y me devuelve el dinero, con lo que no pierdo nada sino valen.....
 
Tenías razón, RVP05, recogía ayer el coche de la VW y me indicaron que no me valian porque eran del modelo anterior...

Cuando sepas si te valen las que estaba mirando me lo haces saber, asi compro yo iguales.

Muchas gracias por todo.
 
[QUOTE="RVP05, convMessage: Hola Calaco
Los que yo te indique (esta en el foro) si son los buenos, pero a mi no me han funcionado. Creo recordar que en algún foro de seat decían que algunos de ellos salen con defecto y creo que los que yo compre están con defecto porque no funcionan si bien las conexiones son las correctas. Ahora estoy a la espera de ver si me reenvían otros previo envio de estos
Saludos y Feliz Año
 
Yo pregunte en el conce, porque no tenia el sistema automatico como oteos vehiculos anteriores de la marca y me dijeron con algo de razon que en realidad ¿Cuantas veces necesitas realmente cerrarlos? Respuesta ,pocas, para wse momento tienes la ruedecilla interiir y kos cierras.
¿A cuantos de nosoteos nos han roto los retrovisores por tenerkos desplegados?
 
Con mi ultima modificación , ahora cierro las ventanillas, el techo y pliego los retrovisores con un sólo click.
Les dejo el video.
Luego de leer comentarios anteriores con los problemas que tuvieron algunos miembros, vale esta aclaración, luego del modelo 2012 las controladoras son diferentes a las que usan los modelos 2008/2011. Esas controladoras manejan las 4 puertas, es decir 2 delanteras manejan las traseras también(2008/2011 tiene 4 controladoras una en cada puerta), por lo tanto si alguién con T1 2012 le compra al chino la controladora del 2010(por ejemplo) no le funcionaran las ventanillas traseras ni el cierre y les dará error. Eso pasa en todos los caso de VW(Golf, CC, Jetta). Hay que pedirle al chino o mejor dicho enviarle la lectura VAG COM de tu T1 y te envía la correcta.
Yo hasta ahora NUNCA me dió falla, y es más ahora le hice esta modificación y todo funciona bien

 
Con mi ultima modificación , ahora cierro las ventanillas, el techo y pliego los retrovisores con un sólo click.
Les dejo el video.
Luego de leer comentarios anteriores con los problemas que tuvieron algunos miembros, vale esta aclaración, luego del modelo 2012 las controladoras son diferentes a las que usan los modelos 2008/2011. Esas controladoras manejan las 4 puertas, es decir 2 delanteras manejan las traseras también(2008/2011 tiene 4 controladoras una en cada puerta), por lo tanto si alguién con T1 2012 le compra al chino la controladora del 2010(por ejemplo) no le funcionaran las ventanillas traseras ni el cierre y les dará error. Eso pasa en todos los caso de VW(Golf, CC, Jetta). Hay que pedirle al chino o mejor dicho enviarle la lectura VAG COM de tu T1 y te envía la correcta.
Yo hasta ahora NUNCA me dió falla, y es más ahora le hice esta modificación y todo funciona bien


Arase, podias indicar las referencias de las que tu pediste, seria de gran ayuda, hay muchos tras del tema, tanto el OBD que anda por el foro, pero no para el tiguan, como cambiando las centralitas, que tambien se ha visto en tiguan 2008-2011.

Un saludo
 
Buenas significa que todos los Tiguanes fabricados a partir del 2012 llevan las controladoras iguales (2) y los anteriores llevan 4' si es asi porque no nos haces el favor de poner las referencias
 
Al principio del hilo(pagina 2) puse lo que compré, luego aparecieron otros comentarios y tal vez se perdió la información, no puedo dar la información de las controladores para T1 posteriores a 2011 porque no he comprado, pongo nuevamente lo que compré 5KD 959 793A y 5KD 959 792A.
Aclaro también nuevamente que si le envían al chino la lectura del VAG-COM el sabrá perfectamente que controladora enviar.
Pongo dos ejemplos de lectura VAG , el primero es de una T1 2013 y el segundo de mi T1, verán que en el primer caso hay una controladora esclava, es decir que la del conductor maneja la trasera izquierda, y en el segundo caso no figura
T1 2013
Address 42: Door Elect, Driver (J386) Labels: 3C0-959-70X-GEN4.clb
Part No SW: 5N0 959 701 F HW: 3C0 959 793 B
Component: TUER-SG FT 002 0503
Revision: 13110009 Serial number: 0005864796
Coding: 0000FC
Shop #: WSC 12345 123 12345
ASAM Dataset: EV_TSGFPQ35BRFVW46X A04001
ROD: EV_TSGFPQ35BRFVW46X.rod
VCID: 387525BC831434DE637-806D

Slave Driver:
Subsystem 1 - Part No SW: 5N0 959 703 F HW: 3C0 959 794 C Labels: 1K0-959-70X-GEN4.CLB
Component: J388__TSG-HL 008 1504

Serial number: 00000007357278
Coding: 000154

T1 2011(Arase)

Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX3.lbl
Part No SW: 5K0 959 701 C HW: 5K0 959 701 C
Component: Tuer-SG 009 2103
Coding: 0004598
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 32611794AD68DEB1A84-8067

No fault code found.
Las T1 hasta 2011 si se fijan en lectura VAG COM hay modulo 62 y 72(puertas traseras), en las 2012 en adelante esos modulos no existen ya que son esclavos del 42 y 52

MUY IMPORTANTE: En la lectura VAG no aparece el numero de parte de la controladora sino que es el numero del conjunto total(es decir motor, controladora y soporte) así que no busquen el numero que se le compra a Aliexpress. VW lo hace muy dificil y en ninguna base de datos aparace este numero.Ese fue el problema cuando yo estaba buscando de comprar las controladoras ya que me habían vendido los espejos sin ellas y no quería comprar dos conjuntos completos que costaban 600u$a.Por suerte de casualidad encontre estas.Perdon por el largo sermon
 
Última edición:
Si no te sabe mal (ya que soy un poco lerdo) me podrias decir los pasos a seguir con el vag com una vez enchufado, para llegar a la ventana donde esta el codigo de las centralitas para mandarselas al chino, es que estoy muy interesado en ponerselas y no se por donde buscarlo.
Gracias por las molestias
 
Debes hacer un auto scan y luego te fijas en el módulo 42, copias todo( el modulo 42) y se lo envías al chino, algo parecido a lo que postee anteriormente. Saludos
 
Si me dais tiempo, el finde hago un brico, por 8€ plegado automatico de retrovisores. Ya tengo todo lo necesario, solo me falta tiempo para hacerlo. No va con el mando, sino al sacar la llave del contacto se pliegan y al arrancar despues de 5seg se despliegan.;)
 
Volver
Arriba