Automatización del plegado de retrovisores?

Pues a mi desde la maneta no me pliega los retrovisores... Hablo del kessy

Hola a todos.

Centralita igual que la tuya; cable "NO OFICIAL" en su versión 15.7 y configuración hecha sin problemas (funcionando perfectamente)...

Añadir que el plegado automático de los retrovisores funciona también desde la maneta de la puerta (Keyless) y también que, si la rueda de movimiento de los retrovisores se coloca o se tiene en "plegado" antes de darle al contacto del coche, se mantienen los retrovisores plegados (prevalece ante la instrucción/orden de desplegado al pulsar el contacto)...

Espero que os sirvan estos datos; ánimo. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Cada día estoy más contento tanto del coche como del VAGCOM, jejeje...

Ya TaLLYHo.... Si lo ha realizado Cuadratico es normal que tu hayas podido....... No digo nada al respecto.

Lo que digo es que yo tengo que probar, pero que es probable que a mi no me funcione porque la centralita de cuadratico (y la tuya) es mas moderna que la mía, porque es acabada en G y la mia en E, más antigua.... AHORA?

Pues a mi desde la maneta no me pliega los retrovisores... Hablo del kessy
Pues acabo de volver a probarlo ahora mismo al dejar el coche en el garaje; cierro pulsando la maneta y la mantengo pulsada durante un par de segundos (más o menos) y, entonces, empiezan a cerrarse las ventanas que haya abiertas y los retrovisores...
Ya TaLLYHo.... Si lo ha realizado Cuadratico es normal que tu hayas podido....... No digo nada al respecto.

Lo que digo es que yo tengo que probar, pero que es probable que a mi no me funcione porque la centralita de cuadratico (y la tuya) es mas moderna que la mía, porque es acabada en G y la mia en E, más antigua.... AHORA?
Mi intención sólo era "aportar/confirmar" que con un cable "NO ORIGINAL" en su versión 15.7 también he podido configurarlo (efectivamente, teniendo la misma centralita que @Cuadratico)...
y que tal un resumen para no tenerse que leer todo el post?? :whistling:

Saludos

PD: Toy vago....:sleep:
Lo mejor, este enlace aportado por @Cuadratico (si no recuerdo mal): http://forums.vwvortex.com/showthread.php?7175626-Passat-CC-auto-folding-side-mirrors-DIY-tutorial-%28nice-coding-feature%29

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

y que tal un resumen para no tenerse que leer todo el post?? :whistling:

Saludos

PD: Toy vago....:sleep:
No me extraña esa vagancia, Kike, a mí pásame lo mismo, debe ser esti calor que tamos teniendo aquí en el Caribe asturiano.

Pues acabo de volver a probarlo ahora mismo al dejar el coche en el garaje; cierro pulsando la maneta y la mantengo pulsada durante un par de segundos (más o menos) y, entonces, empiezan a cerrarse las ventanas que haya abiertas y los retrovisores...

Lo mejor, este enlace aportado por @Cuadratico (si no recuerdo mal): http://forums.vwvortex.com/showthread.php?7175626-Passat-CC-auto-folding-side-mirrors-DIY-tutorial-%28nice-coding-feature%29

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

Hola, lo de la manera tendré que volver a probarlo. Supongo que con las codificaciones que pone el post de vwvortex, no? Que por cierto, puse yo, aunque es lo de menos. También te suben las ventanillas, supongo. Eso lo puedo hacer yo desde la maneta pero si suelto los cristales paran, no es como desde el mando que suben aunque suele suelte. Podrías poner el acaba de tu módulo del kessy? El mio está dentro del módulo 46....
Saludos!

Voy a intentar resumir un poco
Yo tengo la central esta

Address 42: Door Elect, Driver (J386) Labels: 3C0-959-70X-GEN4.clb
Part No SW: 5N0 959 701 G HW: 3C0 959 793 C
Component: TUER-SG FT 002 0503
Revision: 12110009 Serial number: 0009259108
Coding: 0214BE
Shop #: WSC 01357 011 00200
ASAM Dataset: EV_TSGFPQ35BRFVW46X A04001
ROD: EV_TSGFPQ35BRFVW46X.rod
VCID: 397F5BBFB8DB40D69C3-806C

Slave Driver:
Subsystem 1 - Part No SW: 5N0 959 703 F HW: 3C0 959 794 C Labels: 1K0-959-70X-GEN4.CLB
Component: J388__TSG-HL 009 1504
Serial number: 00000009085857
Coding: 000490

Creo que es igual que la de TaLLyHO y a el le funciona tambien deberia funcionarme a mi.
Lo único que yo tengo un cable 12.12. de la compra conjunta y parece que no vale.
Me parece mal que nos hayan vendido un cable que no vale para todo, cuando había uno superior que si valía,osea la 15.7 Yo creí entender que la 15.7 no valia para mi coche sino por supuesto hubiese comprado la superior
No se si estoy equivocado pero la 15.7 vale para un coche del 2014 ??

Supongo que con las codificaciones que pone el post de vwvortex, no? Que por cierto, puse yo, aunque es lo de menos.
Sí, sólo he cambiado la codificación tal y como explican en vwvortex (sorry por la equivocación, lo escribí de memoria)...
Creo que es igual que la de TaLLyHO y a el le funciona tambien deberia funcionarme a mi.
Lo único que yo tengo un cable 12.12. de la compra conjunta y parece que no vale.
Efectivamente, la mía es idéntica a la tuya; de ahí la importancia de mi experiencia pudiendo codificarlo sin problemas con el cable "NO ORIGINAL" en su versión 15.7 para el conocimiento del resto de usuarios...
También te suben las ventanillas, supongo. Eso lo puedo hacer yo desde la maneta pero si suelto los cristales paran, no es como desde el mando que suben aunque suele suelte.
Esta codificación no la tengo hecha; es decir, tanto con el Keyless como con el mando al soltar se paran de subir o bajar las ventanillas...

Voy a probar esta codificación y luego confirmaré si el funcionamiento cambia con el Keyless con respecto a con el mando...
Podrías poner el acaba de tu módulo del kessy? El mio está dentro del módulo 46....
En el AutoScan que tengo guardado no me aparece el Módulo/Address 46, luego cuando conecte el cable accederé a él y cogeré los datos "manualmente"...

Salu2, TaLLyHo...

Me parece mal que nos hayan vendido un cable que no vale para todo, cuando había uno superior que si valía,osea la 15.7 Yo creí entender que la 15.7 no valia para mi coche sino por supuesto hubiese comprado la superior
No se si estoy equivocado pero la 15.7 vale para un coche del 2014 ??

Toda versión superior sirve para coches antiguos, pero no al revés. Supongo que lo que te quisieron decir es que la versión 12.12 te servía, no que fuera la única, porque la más actual sería más cara. Desde mi experiencia, esa versión no deja codificar esta opción y en principio nada más. Yo tuve algún problema también de que no guardaba las codificaciones y cuando volvías a leer, veías que no había cambiado nada. Pero tampoco lo hacía siempre.
No te atormentes, si conoces a alguien cerca que te lo pueda modificar, que te lo haga y continúa tranquilo con tu cable. Si no tienes esa opción, pues compra otro cabe más moderno, desde la 14.10 te vale y está en español.
Un saludo!

Esta codificación no la tengo hecha; es decir, tanto con el Keyless como con el mando al soltar se paran de subir o bajar las ventanillas...

Voy a probar esta codificación y luego confirmaré si el funcionamiento cambia con el Keyless con respecto a con el mando...

En el AutoScan que tengo guardado no me aparece el Módulo/Address 46, luego cuando conecte el cable accederé a él y cogeré los datos "manualmente"...

Salu2, TaLLyHo...

Si no tienes el módulo 46 (confort) me da a mi que tendrás otro módulo para el kessy con diferentes opciones. A lo mejor hasta puedes activar que se cierre sólo el coche cuando te alejas con la llave, sin pulsar ningún botón. Creo que eso lo hacen los modelos más modernos (golf 7, passat b8...) y por eso te haga también esa función. La verdad es que yo hecho de menos el poder plegar con la manera ya que si no tienes que estar con el mando y de poco te sirve el kessy....
Mira a ver si lo tienes en el módulo 5...
Un saludo!

Es que no existe el módulo 46, está integrado en el 09.(Restilyng), el Kessy es otro módulo, pero el plegado con el mando se consigue en el 42.

Buenooooo, pues ya lo he conseguido siguiendo las indicaciones de @dann 1986. Mil gracias!

Cable 15.7 de la compra conjunta y modelo 2016. He repetido los pasos y ahora sí me ha salido. He puesto el valor 99 para que los retrovisores se desplieguen al abrir la puerta del conductor.

Al dejar pulsado el cierre del mando o de la maneta (keyless) un par de segundos se pliegan los retrovisores.

No sé qué hice mal la vez anterior, pero estoy encantadado de que ya vaya.

Un saludo!!!

Última edición:
Buenooooo, pues ya lo he conseguido siguiendo las indicaciones de @dann 1986. Mil gracias!

Con qué buenos ojos me ves, compañero! Me has quitado 3 años de un plumazo! Jejeje
Que envidia me dais pudiendo plegar con la maneta! Yo tengo que empuñar el mando cual caballero medieval.... (y tengo kessy por si alguno ya estaba tecleando...)
Un saludo!

Hola
Veo que este tema se va consolidando, y algunos mas lo consigue
Por lo que veo hasta ahora, los que lo han hecho tienen Keylees.Estoy ansioso de que lo pruebe algún antiguo como yo, que tenemos solo mando y me diga que funciona
De paso aprovecho para anunciar "" cambio un rato de cable 15.7 por cervezas varias "" zona Galicia y a ser posible Coruña.

Yo quedaré con un compañero del foro para probarlo en un Tiguan del 2013 con mando

Volver