La prueba de autopista me ha hecho decidirme, y tiene mucha razón, el hueco bajo el maletero en la versión que voy a pedir esta desaprovechado por la batería así que no pierdes nada de practicidad al meter el dynaudio como si ocurre en otras versiones, esta es la cita.
"VW Tiguan, espacio acústico
Está tan bien aprovechado el espacio interior, que puesto que la batería anula mucho espacio bajo el maletero, casi es "obligado" optar por el nuevo equipo de sonido de los daneses de Dynaudio. ¿Que qué tiene que ver? Pues que allá donde iría la rueda de repuesto colocan el subwoofer. El sonido del motor 2.0 TDI 240 del Tiguan no necesita taparse, casi no lo oyes y suena incluso bien, a pesar de ser Diesel. Sin embargo, ya entrados en cierto nivel de precio, los 800 euros de este equipo no parecen disparatados. Lleva un amplificador por canal, de manera que con solo 400 vatios consigue una vívida impresión sonora para el conductor. Se reconoce fácil por el altavoz central sobre el salpicadero. Y también te vibran las piernas sin distorsiones si eliges la música o la ecualización adecuada.
El equipo opcional de Dynaudio ofrece 400 vatios, pero un amplificador por canal
Dynaudio son los mismos que trajeron la alta fidelidad al automóvil (hace 16 años, en el Volvo V60), que luego empezaron a suministrar a Volkswagen en el VW Phaeton o en el Bugatti Veyron. Vamos, que conviene escucharlo para probar, aunque solo sea para saber dónde está ya el nivel de audio en un SUV compacto."