Asistentes a la conducción ¿seguros?

Mechupoelcodo

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola compañer@s del Tiguan.
Una preguntilla pa los que ya teneis km hechos con el tiguan y todos sus asistentes de seguridad. ¿Habeis tenido algun susto/percance debido a que el coche girara o frenara automaticamente? Pregunto esto desde la ignorancia. Para mi todos esos asistentes que permiten al coche tomar la dirección del vehiculo o el freno son nuevos y así de primeras, como que no me da mucha confianza. Pienso que si en cualkier momento "fallan", te puede dar un susto grande.

Última edición:
a mí de momento me han funcionado bien tanto el front assist como el lane assist

el front assist me ha avisado cuando realmente había riesgo de alcance por velocidad y el de delante ha frenado demasiado, o cuando en algún semáforo un peatón ha pasado muy cerca. nunca me ha dado ningún frenazo. llevo la sensibilidad en la opción "media"

el lane assist también me ha funcionado siempre bien. pero creo que hay un poco de mal entendido con este sistema. no toma la dirección del vehículo ni es un piloto automático. hay que tomarselo como una ayuda para que haya que hacer menos fuerza al girar el volante al hacer las curvas, o también un movimiento previo del volante para que ya el giro del mismo esté empezado cuando tú empiezas a trazar, o para cuando desvías la mirada de la carretera un momento por el navegador o alguna otra cosa, pues si te sales de la trazada central del carril te coloca bien. pero es eso, una ayuda, no es para soltar las manos.

Aprovecho el hilo para hacer la misma pregunta pero a la inversa ¿Os ha salvado de algun percance o situación peligrosa?
Asi tenemos las 2 opniones.

Hola compañer@s del Tiguan.
Una preguntilla pa los que ya teneis km hechos con el tiguan y todos sus asistentes de seguridad. ¿Habeis tenido algun susto/percance debido a que el coche girara o frenara automaticamente? Pregunto esto desde la ignorancia. Para mi todos esos asistentes que permiten al coche tomar la dirección del vehiculo o el freno son nuevos y así de primeras, como que no me da mucha confianza. Pienso que si en cualkier momento "fallan", te puede dar un susto grande.

yo no pedi ningun extra asi que no te puedo dar una opinion mas en profundidad, de haber podido pues posiblemente le hubiera puesto de todo;
aunque se de buena mano que el tema electrico en los coches tambien trae muchos dolores de cabeza, asi que tampoco estoy del todo arrepentido de lo elegido, para mi el tiguan ya me parece un coche bastante seguro de base, asi que como no dispongo de tantas ayudas en mi caso concreto
las medidas de seguridad las tengo que poner yo, no me queda otra y ademas me encanta...:)

si quieres que te de una opinion un poco mas personal y sin animo de crear ninguna polemica opino que esas medidas mayormente las veo muy utiles para gente que anda algo despistada al volante pero ya te digo esto es algo mas personal; habra quien no sera despistado y las tendra puestas, tambien respetable vaya eso de antemano faltaria mas jeje..

Última edición:
copio de mí mismo de otro hilo:

pues esta mañana me ha saltado el front assist :thumbsup:

circulábamos a unos 60 km/h en tráfico muy denso y junto unos de otros (error, ya sé, pero era inevitable)

de repente tras una curva sin visibilidad me he encontrado con que estaban clavando frenos todos los de delante y unas décimas antes de que yo estuviese pisando el freno a fondo, el coche ya había empezado a frenar con salto del abs incluído

excelente la sensación, ayudas así justifican muchas cosas

no sé qué hubiera pasado si yo no hubiese frenado nada, y prefiero no comprobarlo

copio de mí mismo de otro hilo:

pues esta mañana me ha saltado el front assist :thumbsup:

circulábamos a unos 60 km/h en tráfico muy denso y junto unos de otros (error, ya sé, pero era inevitable)

de repente tras una curva sin visibilidad me he encontrado con que estaban clavando frenos todos los de delante y unas décimas antes de que yo estuviese pisando el freno a fondo, el coche ya había empezado a frenar con salto del abs incluído

excelente la sensación, ayudas así justifican muchas cosas

no sé qué hubiera pasado si yo no hubiese frenado nada, y prefiero no comprobarlo[/QUOT

1-0 punto a favor de la tecnología:thumbsup:

Y otra pregunta sobre el tema:

¿os hace relajaros, acomodarnos, perder tensión, sobre todo en autopista?

Es que a mí me lo dejaron de prueba un finde y como sabes que llevas el mantenimiento de carril-lane assist pies parece que puedes mirar un poco para aquí para allá.

¿Tenéis vosotros esa sensación?

Yo temía a los asistentes antes de tener el coche, me creaban cierta ansiedad como veo que os pasa a algunos, pues después de unos cuantos kilómetros, os digo, relajaos que son una maravilla.
Es normal esa desconfianza, ese temor a lo desconocido, pero en mi experiencia, son poco intrusivos y hasta la fecha positivos 100%.
A mi me han ayudado en un par de ocasiones y lo han hecho muy bien.

Yo estoy encantado con el ACC.

Cuando llevas varios meses con el ya mi te acuerdas que tienes esas ayudas ya que forman parte del vehículo y solo actúan en caso de necesidad. Un buen invento.

Yo estoy muy contento. El ACC en combinación con el lane assist te permite circular más tranquilo por autopista sabiendo que te puede salvar en un despiste. El ACC va muy bien, una noche metió un frenazo el coche que circulaba delante y cuando quise pisar el freno, el coche ya estaba frenando. Para mí, estas ayudas le dan mucho valor a este coche.

Quería preguntaros una cosa, los que tenemos pedido el dsg , con acc y line assist ósea en acabado sport, nos funciona el asistente en atasco o lo que llaman traffic jam ? O es obligatorio poner el emergency assist?

Quería preguntaros una cosa, los que tenemos pedido el dsg , con acc y line assist ósea en acabado sport, nos funciona el asistente en atasco o lo que llaman traffic jam ? O es obligatorio poner el emergency assist?

Por lo menos cuando lo compre yo, si era un extra opcional. Quería el asistente de atascos y tuve que poner el paquete al que te refieres.

Cómo se activa el lane assist? Si hay salida de carriles sin giro de volante?
Por ejemplo, si adelantas a un ciclista sin poner intermitente (mal, lo se) y metes sólo la mitad del coche en el carril contrario se activaría?
O por ejemplo, si cortas una curva en una autopista de 3 carriles?

Cómo se activa el lane assist? Si hay salida de carriles sin giro de volante?
Por ejemplo, si adelantas a un ciclista sin poner intermitente (mal, lo se) y metes sólo la mitad del coche en el carril contrario se activaría?
O por ejemplo, si cortas una curva en una autopista de 3 carriles?

El lane assist lo que te hace es endurecerte el volante cuando te sales de carril sin poner intermitente, obviamente si fuerzas la maniobra el coche sale pero esa rigidez te indica que estás saliendo de la trazada sin señalizarlo. No es que se "activa" en esa situación, es que va activo siempre, en cuanto lee las líneas de la carretera el indicador se pone en verde y el coche te guía por la trazada, si te desvías el volante se endurece girando hacia el centro del carril levemente.

Pero entiendo que debe tener un márgen de tolerancia, ¿no? Y en ciudad funciona igual?

Pero entiendo que debe tener un márgen de tolerancia, ¿no? Y en ciudad funciona igual?

Tiene dos modos de funcionamiento, el de mantenimiento de carril y el de centrado de carril (más intrusivo)

El primero simplemente actúa cuando sobrepasas la línea, dentro del carril puedes hacer las "eses" que quieras que no actuará, el segundo te intentará meter siempre en el centro del carril, en cuanto te desvíes un poco se endurecerá.

Para gustos, a mi por autopista me gusta más el más intrusivo, es más cómodo (para mi) que siempre me mantenga en el centro.

Volver