Errores y mensajes en asistentes conducción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Toni_M, 11 Jul 2022.

  1. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues nada, que llevo una temporada que demasiado a menudo me sale error en el sistema de cambio de carril y reconocimiento de señales y cuando apagas el coche y lo vuelves a encender, todo normal. A esto hay que sumar que también sale el aviso de circular por el centro del carril a pesar de ir correctamente.
    ¿Alguno que le pase también?
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  2. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    a mí personalmente me ha pasado alguna vez, pero no como para decir "demasiado a menudo". igual simplemente es suciedad en los sensores? o mosquitos o algo?
     
    Ballart, Jaimesm, Pillo69 y 2 otros les gusta esto.
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hazle una diagnosis a ver qué fallo da, pero tiene pinta de que algo no va bien en la cámara o en el parabrisas.
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  4. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    También pensé que podría ser suciedad en la cámara o parabrisas pero justamente un día al lavar el coche me volvió a pasar.
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  5. 4n4cleto

    4n4cleto Tiguanero Activo

    Yo estoy igual que tú, y el obdeleven no me saca ningún fallo
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  6. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi también me ha aparecido este fallo, más concretamente el de las señales de tráfico y line assist, en un año que hace que tengo el coche me a pasado dos veces y como se comenta si apagas el coche, se resetea y se soluciona.
    Las dos veces que me ha pasado me he fijado y los sensores estaban impolutos.
    No sé si es algo común en los vuestros pero en el mío han aparecido al dar al contacto o Justo en el mismo momento de arrancarlo.
    Yo había pesando que podría ser algo de la cobertura o algo así ya que creo que el sistema de reconocimiento de señales también va asociado a la cartografía gps.
    Por el momento no me supone un problema, si fuera a más lo llevaría al conce.
    Por último creo recordar que hay algún otro hilo abierto al respecto y me suena que a algún compañero le han tenido que cambiar la cámara de parabrisas.
    Un saludo.
     
    A 4n4cleto le gusta esto.
  7. 4n4cleto

    4n4cleto Tiguanero Activo

    A mí me salió y y ano ha vuelto a aparecer. Qué mosqueo...
     
  8. Her-comandan

    Her-comandan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas yo creo que debe de ser de la electrónica.
    A mi me salio también y con el obd me salio esto.
     

    Adjuntos:

  9. Miguel1987

    Miguel1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas a mi me sale aveces el de Line Assist no disponible, llevo unos cuantos días sin salir ...
     
  10. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenos días, llevo varias semanas que me aparece el mensaje de vez en cuando en dos semanas 3 veces (cogiendo el coche todos los días y casi 1300 Km en esos días) y como a los compañeros al quitar contacto desaparece y los sensores funcionan directamente, he de decir que no he lavado el coche desde entonces. Si sigue así lo llevaré al taller. A alguien más le ha pasado?

    Un saludo.
     
  11. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Alguna ayuda?
     
  12. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo hace un año y medio que tengo el coche y me ha pasado 3 veces si no recuerdo mal, se lo comenté al jefe de taller de mi concesionario y me dijo que son errores fantasma, que puntualmente puede pasar, suciedad en la cámara algún tipo de interferencia con el radar etc…
    Me dijo que si se resetea solo y no aparece muy a menudo ( en mi caso 3 veces) no pasa nada, únicamente las molestias puntuales que pueda ocasionar ( cosas de tanta electrónica)
    De todas formas me dijo que cuando me toque la revisión lo chequeara más a fondo.
     
  13. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenas a todos, os comento el concesionario donde compre el coche no es el mismo al que lo llevo normalmente porque trabajo fuera de casa. El martes cuando me salieron los dos mensajes por penultima vez, llame al que recepciona los vehiculos antes de entrar en taller (concesionario donde NO compre el coche), que tengo amistad con el y me dijo que si era ocasional no me preocupara porque el sensor funcionaba una vez reseteado, entonces averia no habia. Lave el coche esa misma tarde y el jueves antes de salir de viaje me salio el mensaje, fui al taller para ver si me podian meter la maquina y me dijeron (no estaba el muchacho que hable por telefono el martes) que hoy no podia ser, hable con un mecanico y me dijo que alguna averia deberia de haber y que le tienen que hacer algunas comprobaciones, puede ser bateria con baja tension, suciedad (decartada porque lave el coche el dia anterior...) en fin como tenia que salir de viaje a mi pueblo pues llame al comercial que me vendió el coche (concesionario distinto del que me he estado refiriendo hasta ahora), me dijo que por las lluvias de estas semanas pueden ser el motivo y habria que calibrar la camara, cosa que me extraña porque mi coche duerme en taller y poca llluvia le ha caido pero bueno. Me salio el mensaje ayer de nuevo, apague encendi motor y como nuevo, me reconoce las señales y la salida de carril, en 500 Km 0 fallos. No se que puede ser.. si averia y un fantasma... se agracede cualquier comentario.
     
    A 4n4cleto le gusta esto.