Ya está disponible Volkswagen Connect, el asistente virtual para facilitar la vida del conductor

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por Tyrol, 4 Jul 2017.

Etiquetas:
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Volkswagen Connect es el nuevo asistente virtual de Volkswagen que tiene como objetivo principal facilitar la vida del conductor ofreciendo una aplicación con información y funcionalidades relevantes para una conducción efectiva. Podrá conectar el vehículo con su smartphone y conocer el estado del coche, gestionar el consumo del combustible, recordar dónde ha aparcado y acceder a un amplio abanico de funcionalidades. Además, la aplicación propone desafíos para que el conductor junto a su Volkswagen pueda superar los retos y acumular puntos para transformarlos en beneficios.

    Los clientes que deseen Volkswagen Connect deberán obtener un dispositivo DataPlug en el Servicio Oficial, sin coste hasta final de año, e instalar una aplicación gratuita en el teléfono.

    La aplicación Volkswagen Connect ya se puede descargar desde la AppStore para iOS y Google Play para Android, y el dispositivo DataPlug está disponible en los Servicios Oficiales de Volkswagen. Toda la información está accesible en vwconnect.volkswagen.es.

    volkswagen-connect.jpg

    Información en tiempo real

    Siempre que la aplicación Volkswagen Connect esté conectada al coche el cliente podrá consultar numerosos datos sobre su vehículo en tiempo real, como por ejemplo, el kilometraje acumulado, el nivel del depósito de combustible y cuánto falta para la siguiente revisión y mantenimiento del coche.

    El asistente avisará al cliente cuando le corresponda realizar el mantenimiento del coche y en el caso de querer concertar una cita en el Servicio Oficial favorito, podrá hacerlo cómodamente desde su smartphone. El asistente enviará toda la información necesaria para que el Asesor de Servicio pueda preparar la visita.

    Las luces de advertencia que pueden aparecer en el tablero del coche, como por ejemplo el estado del nivel de aceite, desgaste de pastillas de freno o el estado del ABS, se muestran también como notificaciones en la app. El asistente explicará lo que significan y los pasos que debe seguir el cliente para un viaje seguro.

    Datos sobre trayectos realizados y desafíos

    El asistente registra en la aplicación los viajes que el conductor realiza y que podrá consultar desde su teléfono. Datos como el tiempo empleado, la velocidad media en el viaje, el itinerario completo e incluso el coste del consumo de combustible podrán ayudar al cliente a organizar mejor sus rutas.

    Gracias a Volkswagen Connect, podrá conocer con precisión la cantidad de kilómetros recorridos entre cada repostaje, controlando de manera sencilla los costes tan solo con introducir el precio total del repostaje. La aplicación calculará automáticamente el precio por litro y el coste por kilómetro recorrido.

    El asistente también ayuda a conducir de manera más eficiente, puesto que evalúa si se ha realizado una "conducción cuidadosa" y ofrece consejos para mejorarla. Por si la motivación de ser más eficiente no fuera suficiente, Volkswagen Connect también plantea retos al conductor, que podrá superar cumpliendo con los objetivos marcados por la aplicación y sumando puntos al hacerlo.

    Mejoras en la seguridad

    Volkswagen Connect aumenta las prestaciones de coches no conectados hasta ahora, ofreciendo algunos servicios de seguridad que solo estaban disponibles en algunos Volkswagen. Un ejemplo es la posibilidad de realizar una llamada de auxilio enviandoautomáticamente la ubicación a los servicios de asistencia.

    El dispositivo DataPlug que se instala en el vehículo tiene un coste de 50 euros, pero durante el 2017 o hasta que se acaben las existencias los clientes podrán solicitarlo de manera gratuita en los Servicios Oficiales de Volkswagen. Si el cliente desea saber si su vehículo es compatible con Volkswagen Connect® solo tendrá que ir a vwconnect.volkswagen.es. Entre los modelos compatibles se encuentran Touran desde 2006; Golf, Tiguan, Passat, Scirocco desde 2008; Polo, Jetta y Sharan desde 2010; y Beetle desde 2011.

    Conectar Volkswagen Connect es muy sencillo. Solamente hay que acoplar el dispositivo DataPlug a uno de los puertos del coche ubicado debajo del volante y sincronizarlo con la aplicación disponible para Android e iOS. En muy pocos minutos, el coche estará conectado y el asistente listo.

    Fuente: Volkswagen
     
    A toflex y molievolution les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Tyrol le gusta esto.
  3. toflex

    toflex Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Callosa de Segura (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo llevo y ando haciendo pruebas....veremos que dura puesto... Menos mal que fue gratuito por volkswagen
     
  4. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya tengo cita para que me lo instalen coincidiendo con la próxima revisión, a ver qué tal.
     
  5. quiron

    quiron Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Merece la pena?
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Supongo que depende de multitud de factores cotidianos y de uso de cada persona, y por supuesto del momento (puedes echar mano de ello o no); igual lo usas, o a lo mejor no o no lo suficiente como para pensar que merece la pena. Vaya lío, en vez de aclarar... :D

    Posiblemente saques una conclusión más clara con referencia a su uso en uno de los enlaces que tenemos en el segundo mensaje de este hilo. ;)