Arranque en pendiente con DSG

Totae69

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas noches,

Tengo un Tiguan TDI 150 DSG y tengo la duda de hasta donde es normar que en una pendiente pronunciada el coche tanto marcha atras como marcaha adelante si no aceleras con fuerza el coche tiende a retroceder. Me explico.
Para entrar a mi casa tengo una rampa de bajada con curva a derecha y voy justo con la pared. Si veo que le voy a dar al morro paro meto marcha atras y aqui es cuando me pone de los nervios el cambio automatico. Me gustaria salir suave porque tambien le puedo dar en la parte de detras pero si toco con suavidad el acelerador se desconecta el autohold y se va mas hacia adelante al no ser que lo subas mucho de vueltas con el cosiguiente peligro de salir demasiado deprisa y meterle atras. Basicamente hecho en falta el jugar con el embrague y el acelerador de toda la vida con mi anterior coche manual sin problema. Marcha atras aguantando embrague y freno de mano y al milimetro. Ojo solo en esta situacion que en el resto estoy alucinado con el DSG.

Tengo varios conocidos con coches automaticos que me han dicho que no es posible que haga eso. Me aseguran que si ellos en su coche sueltan el freno el coche sale en el sentido donde tengan engranado el cambio ya sea en plano o en pendiente.
Yo he probado en pendiente (pendiente de verdad no algo suave) a pararme salir a punta de gas y el coche incluso retroceder un poquito en vez de avanzar. Por PAR del coche no sera porque tiene PAR para dar y tomar.

Para no darle delante un dia tuve que quitar el autohold y frenando y acelerando a la vez poque el morro estaba a 3 cm de tocar en la pared y con el autohold cuando aceleras al saltar se va 10 cm por lo menos para delante.

Que opináis?
Puede sere el autohold?

Alguien le ha pasado o lo a probado alguna vez?

Saludos.
 
Buenas noches,

Tengo un Tiguan TDI 150 DSG y tengo la duda de hasta donde es normar que en una pendiente pronunciada el coche tanto marcha atras como marcaha adelante si no aceleras con fuerza el coche tiende a retroceder. Me explico.
Para entrar a mi casa tengo una rampa de bajada con curva a derecha y voy justo con la pared. Si veo que le voy a dar al morro paro meto marcha atras y aqui es cuando me pone de los nervios el cambio automatico. Me gustaria salir suave porque tambien le puedo dar en la parte de detras pero si toco con suavidad el acelerador se desconecta el autohold y se va mas hacia adelante al no ser que lo subas mucho de vueltas con el cosiguiente peligro de salir demasiado deprisa y meterle atras. Basicamente hecho en falta el jugar con el embrague y el acelerador de toda la vida con mi anterior coche manual sin problema. Marcha atras aguantando embrague y freno de mano y al milimetro. Ojo solo en esta situacion que en el resto estoy alucinado con el DSG.

Tengo varios conocidos con coches automaticos que me han dicho que no es posible que haga eso. Me aseguran que si ellos en su coche sueltan el freno el coche sale en el sentido donde tengan engranado el cambio ya sea en plano o en pendiente.
Yo he probado en pendiente (pendiente de verdad no algo suave) a pararme salir a punta de gas y el coche incluso retroceder un poquito en vez de avanzar. Por PAR del coche no sera porque tiene PAR para dar y tomar.

Para no darle delante un dia tuve que quitar el autohold y frenando y acelerando a la vez poque el morro estaba a 3 cm de tocar en la pared y con el autohold cuando aceleras al saltar se va 10 cm por lo menos para delante.

Que opináis?
Puede sere el autohold?

Alguien le ha pasado o lo a probado alguna vez?

Saludos.
Para ese tipo de maniobras, mejor desconecta el autohold
 
Los que te han dicho eso es porque tienen cambios automáticos de convertidor de par y funcionan así. El nuestro es doble embrague y funciona diferente.
 
EL DSG para arrancar en pendientes es una :poop::poop:

Si le das poco gas, sube poco de revoluciones, por lo que casi no suelta embrague y no te mueves de sitio (o te vas para abajo) con lo que solo consigues "quemar embrague".
Si le das mucho gas, entonces el DSG suelta embrague de golpe y te pega tal meneo que, como estés desprevenido, te estampa contra lo que tengas a 1 metro de distancia. :thumbsdown:
 
El que me lo dijo tiene un altea pero no se si es dsg.
 
Pues el Altea es igual al nuestro.
 
El mio tiene cambio manual, y si acelero en primera muy suavemente, el autohold libera los frenos y el coche se va atrás.
 
Vaya no sabía que pasaba eso con el dsg, será la desventaja que tenga porque por lo demás va genial.
Yo tengo un automático de convertidor de par y hace lo que te han comentado, que aun siendo la cuesta muy pronunciada soltando el freno no se va hacia atrás
 
Buenas noches,

Tengo un Tiguan TDI 150 DSG y tengo la duda de hasta donde es normar que en una pendiente pronunciada el coche tanto marcha atras como marcaha adelante si no aceleras con fuerza el coche tiende a retroceder. Me explico.
Para entrar a mi casa tengo una rampa de bajada con curva a derecha y voy justo con la pared. Si veo que le voy a dar al morro paro meto marcha atras y aqui es cuando me pone de los nervios el cambio automatico. Me gustaria salir suave porque tambien le puedo dar en la parte de detras pero si toco con suavidad el acelerador se desconecta el autohold y se va mas hacia adelante al no ser que lo subas mucho de vueltas con el cosiguiente peligro de salir demasiado deprisa y meterle atras. Basicamente hecho en falta el jugar con el embrague y el acelerador de toda la vida con mi anterior coche manual sin problema. Marcha atras aguantando embrague y freno de mano y al milimetro. Ojo solo en esta situacion que en el resto estoy alucinado con el DSG.

Tengo varios conocidos con coches automaticos que me han dicho que no es posible que haga eso. Me aseguran que si ellos en su coche sueltan el freno el coche sale en el sentido donde tengan engranado el cambio ya sea en plano o en pendiente.
Yo he probado en pendiente (pendiente de verdad no algo suave) a pararme salir a punta de gas y el coche incluso retroceder un poquito en vez de avanzar. Por PAR del coche no sera porque tiene PAR para dar y tomar.

Para no darle delante un dia tuve que quitar el autohold y frenando y acelerando a la vez poque el morro estaba a 3 cm de tocar en la pared y con el autohold cuando aceleras al saltar se va 10 cm por lo menos para delante.

Que opináis?
Puede sere el autohold?

Alguien le ha pasado o lo a probado alguna vez?

Saludos.

Prueba con algo infalible que yo llevo usando años: antes de soltar el pedal de freno, písalo con el pie izquierdo acelerando con el derecho y a continuación, cuando el embrague ya comienza a traccionar, suelta el freno y acelera mas fuerte. Mi DSG es de primera generación, menos suave que los actuales y con esa maniobra evitas el tirón de embrague y los alcances a otros vehículos. Espero que te sirva. Saludo y Ráfagas!!
 
jodo pues vaya complicación.... mi mujer me va a echar la bronca cuando llegue el tiguan...... nuestro otro coche es convertidor y sale suave siempre sea la pendiente que sea (bueno tampoco lo he probado en una montaña...)

que mal rollete... y lo de hacer el doble pedal... me parece que ni se lo intento explicar a mi mujer...

vaya vaya... que mal no?, y con el autohold funcionando y la configuración de aceleración directa en odeleven también pasa esto?
 
Puf que esajerados con el cambio es suave i no pega saltos ni nada .
A disfrutar del dsg que es una maravilla
Tecnológica
Lo de los pedales es istoria
 
Como puede ser que el coche se vaya para atrás teniendo el coche control de pendiente?
 
no sé pero yo me he quedado flipado..... a ver si pone más gente sus impresiones al respecto... porque siempre oí que el dsg era super bueno.... y esto me deja helado :confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
Buenas, yo la verdad no se como lo haceis vosotros, mi anterior Touran era Dsg, y ningun problema, si paraba en una subida al salir soltaba el freno y el coche se mantenía parado hasta que aceleraba y no retrocedia ni un milimetro. Y en el caso de aparcar en una bajada pues lo mismo el coche se mantiene parado hasta que aceleras. Supongo que el Tiguan actuará igual al tener el mismo cambio.
 
Vamos a ver, una cosa es la actuación del auto-hold y otra la actuación del DSG.

Si estamos parados con el auto-hold, si soltamos el freno el coche no se mueve del sitio, pero cuando rozamos el acelerador entonces el auto-hold se desactiva para que el coche se mueva y allí es donde empieza "el problema":
* Si aceleras muy poco, el DSG casi no suelta el embrague, por lo que puedes tener muchas probabilidades de que el coche se vaya hacia abajo.
* Si aceleras lo normal, el DSG no acaba de soltar el embrague del todo (vas pisando embrague), con el consiguiente castigo al disco de embrague.
* Si aceleras mucho, el DSG suelta el embrague casi de golpe y te pega un buen tiron.

Como más se acentúa esta situación es con la marcha atrás.
 
Vamos a ver, una cosa es la actuación del auto-hold y otra la actuación del DSG.

Si estamos parados con el auto-hold, si soltamos el freno el coche no se mueve del sitio, pero cuando rozamos el acelerador entonces el auto-hold se desactiva para que el coche se mueva y allí es donde empieza "el problema":
* Si aceleras muy poco, el DSG casi no suelta el embrague, por lo que puedes tener muchas probabilidades de que el coche se vaya hacia abajo.
* Si aceleras lo normal, el DSG no acaba de soltar el embrague del todo (vas pisando embrague), con el consiguiente castigo al disco de embrague.
* Si aceleras mucho, el DSG suelta el embrague casi de golpe y te pega un buen tiron.

Como más se acentúa esta situación es con la marcha atrás.
pues vaya.... tenía la ilusión de que quien lo comentaba no lo manejase aún bien, pero tu con el tuyo ya llevas tiempo (mk1) y lo tienes que tener más que probado.... buf. vaya M
 
Una cosa será el autohold y la otra el control en pendiente,si quitas el autohold no tendrias que tener problemas para salir sin aue el.coche retroceda
 
Una cosa será el autohold y la otra el control en pendiente,si quitas el autohold no tendrias que tener problemas para salir sin aue el.coche retroceda

A ver, que solo se va hacia atrás cuando no pisas el acelerador lo suficiente..... el problema viene cuando por pisar "más" el acelerador pasan las 2 cosas que he comentado:
1) Sube de RPM sin soltar el embrague del todo (tener el embrague a medias a 1700RPM solo sirve destrozarlo en un visto y no visto, sube así una rampa de 20m y cuando llegues a la cima me dices si huele o no a quemado)
2) Sube de RPM y suelta el embrague "bruscamente" con el consiguiente "peligro" por salir el coche disparado (sin hablar de lo incomodo que es una brusquedad así).
 
A ver, que solo se va hacia atrás cuando no pisas el acelerador lo suficiente..... el problema viene cuando por pisar "más" el acelerador pasan las 2 cosas que he comentado:
1) Sube de RPM sin soltar el embrague del todo (tener el embrague a medias a 1700RPM solo sirve destrozarlo en un visto y no visto, sube así una rampa de 20m y cuando llegues a la cima me dices si huele o no a quemado)
2) Sube de RPM y suelta el embrague "bruscamente" con el consiguiente "peligro" por salir el coche disparado (sin hablar de lo incomodo que es una brusquedad así).
No podré confirmarte nada hasta que no lo tenga
 
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