Arranque en pendiente con DSG

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Totae69, 25 Oct 2017.

  1. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches,

    Tengo un Tiguan TDI 150 DSG y tengo la duda de hasta donde es normar que en una pendiente pronunciada el coche tanto marcha atras como marcaha adelante si no aceleras con fuerza el coche tiende a retroceder. Me explico.
    Para entrar a mi casa tengo una rampa de bajada con curva a derecha y voy justo con la pared. Si veo que le voy a dar al morro paro meto marcha atras y aqui es cuando me pone de los nervios el cambio automatico. Me gustaria salir suave porque tambien le puedo dar en la parte de detras pero si toco con suavidad el acelerador se desconecta el autohold y se va mas hacia adelante al no ser que lo subas mucho de vueltas con el cosiguiente peligro de salir demasiado deprisa y meterle atras. Basicamente hecho en falta el jugar con el embrague y el acelerador de toda la vida con mi anterior coche manual sin problema. Marcha atras aguantando embrague y freno de mano y al milimetro. Ojo solo en esta situacion que en el resto estoy alucinado con el DSG.

    Tengo varios conocidos con coches automaticos que me han dicho que no es posible que haga eso. Me aseguran que si ellos en su coche sueltan el freno el coche sale en el sentido donde tengan engranado el cambio ya sea en plano o en pendiente.
    Yo he probado en pendiente (pendiente de verdad no algo suave) a pararme salir a punta de gas y el coche incluso retroceder un poquito en vez de avanzar. Por PAR del coche no sera porque tiene PAR para dar y tomar.

    Para no darle delante un dia tuve que quitar el autohold y frenando y acelerando a la vez poque el morro estaba a 3 cm de tocar en la pared y con el autohold cuando aceleras al saltar se va 10 cm por lo menos para delante.

    Que opináis?
    Puede sere el autohold?

    Alguien le ha pasado o lo a probado alguna vez?

    Saludos.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  2. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para ese tipo de maniobras, mejor desconecta el autohold
     
  3. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los que te han dicho eso es porque tienen cambios automáticos de convertidor de par y funcionan así. El nuestro es doble embrague y funciona diferente.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    EL DSG para arrancar en pendientes es una :poop::poop:

    Si le das poco gas, sube poco de revoluciones, por lo que casi no suelta embrague y no te mueves de sitio (o te vas para abajo) con lo que solo consigues "quemar embrague".
    Si le das mucho gas, entonces el DSG suelta embrague de golpe y te pega tal meneo que, como estés desprevenido, te estampa contra lo que tengas a 1 metro de distancia. :thumbsdown:
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  5. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El que me lo dijo tiene un altea pero no se si es dsg.
     
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues el Altea es igual al nuestro.
     
  7. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    El mio tiene cambio manual, y si acelero en primera muy suavemente, el autohold libera los frenos y el coche se va atrás.
     
  8. Rufus_95

    Rufus_95 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Vaya no sabía que pasaba eso con el dsg, será la desventaja que tenga porque por lo demás va genial.
    Yo tengo un automático de convertidor de par y hace lo que te han comentado, que aun siendo la cuesta muy pronunciada soltando el freno no se va hacia atrás
     
  9. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Prueba con algo infalible que yo llevo usando años: antes de soltar el pedal de freno, písalo con el pie izquierdo acelerando con el derecho y a continuación, cuando el embrague ya comienza a traccionar, suelta el freno y acelera mas fuerte. Mi DSG es de primera generación, menos suave que los actuales y con esa maniobra evitas el tirón de embrague y los alcances a otros vehículos. Espero que te sirva. Saludo y Ráfagas!!
     
    A ToniT y Lleodrac les gusta esto.
  10. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    jodo pues vaya complicación.... mi mujer me va a echar la bronca cuando llegue el tiguan...... nuestro otro coche es convertidor y sale suave siempre sea la pendiente que sea (bueno tampoco lo he probado en una montaña...)

    que mal rollete... y lo de hacer el doble pedal... me parece que ni se lo intento explicar a mi mujer...

    vaya vaya... que mal no?, y con el autohold funcionando y la configuración de aceleración directa en odeleven también pasa esto?
     
  11. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Puf que esajerados con el cambio es suave i no pega saltos ni nada .
    A disfrutar del dsg que es una maravilla
    Tecnológica
    Lo de los pedales es istoria
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  12. Luis Fernando

    Luis Fernando Tiguanero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como puede ser que el coche se vaya para atrás teniendo el coche control de pendiente?
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  13. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    no sé pero yo me he quedado flipado..... a ver si pone más gente sus impresiones al respecto... porque siempre oí que el dsg era super bueno.... y esto me deja helado :confused::confused::confused::confused::confused::confused:
     
  14. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, yo la verdad no se como lo haceis vosotros, mi anterior Touran era Dsg, y ningun problema, si paraba en una subida al salir soltaba el freno y el coche se mantenía parado hasta que aceleraba y no retrocedia ni un milimetro. Y en el caso de aparcar en una bajada pues lo mismo el coche se mantiene parado hasta que aceleras. Supongo que el Tiguan actuará igual al tener el mismo cambio.
     
    A Luis Fernando le gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Vamos a ver, una cosa es la actuación del auto-hold y otra la actuación del DSG.

    Si estamos parados con el auto-hold, si soltamos el freno el coche no se mueve del sitio, pero cuando rozamos el acelerador entonces el auto-hold se desactiva para que el coche se mueva y allí es donde empieza "el problema":
    * Si aceleras muy poco, el DSG casi no suelta el embrague, por lo que puedes tener muchas probabilidades de que el coche se vaya hacia abajo.
    * Si aceleras lo normal, el DSG no acaba de soltar el embrague del todo (vas pisando embrague), con el consiguiente castigo al disco de embrague.
    * Si aceleras mucho, el DSG suelta el embrague casi de golpe y te pega un buen tiron.

    Como más se acentúa esta situación es con la marcha atrás.
     
    A Lleodrac y PUMA les gusta esto.
  16. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues vaya.... tenía la ilusión de que quien lo comentaba no lo manejase aún bien, pero tu con el tuyo ya llevas tiempo (mk1) y lo tienes que tener más que probado.... buf. vaya M
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  17. Luis Fernando

    Luis Fernando Tiguanero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Una cosa será el autohold y la otra el control en pendiente,si quitas el autohold no tendrias que tener problemas para salir sin aue el.coche retroceda
     
    A Lleodrac y PUMA les gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A ver, que solo se va hacia atrás cuando no pisas el acelerador lo suficiente..... el problema viene cuando por pisar "más" el acelerador pasan las 2 cosas que he comentado:
    1) Sube de RPM sin soltar el embrague del todo (tener el embrague a medias a 1700RPM solo sirve destrozarlo en un visto y no visto, sube así una rampa de 20m y cuando llegues a la cima me dices si huele o no a quemado)
    2) Sube de RPM y suelta el embrague "bruscamente" con el consiguiente "peligro" por salir el coche disparado (sin hablar de lo incomodo que es una brusquedad así).
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  19. Luis Fernando

    Luis Fernando Tiguanero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No podré confirmarte nada hasta que no lo tenga
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  20. Luis Fernando

    Luis Fernando Tiguanero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado