Buenas noches,
Tengo un Tiguan TDI 150 DSG y tengo la duda de hasta donde es normar que en una pendiente pronunciada el coche tanto marcha atras como marcaha adelante si no aceleras con fuerza el coche tiende a retroceder. Me explico.
Para entrar a mi casa tengo una rampa de bajada con curva a derecha y voy justo con la pared. Si veo que le voy a dar al morro paro meto marcha atras y aqui es cuando me pone de los nervios el cambio automatico. Me gustaria salir suave porque tambien le puedo dar en la parte de detras pero si toco con suavidad el acelerador se desconecta el autohold y se va mas hacia adelante al no ser que lo subas mucho de vueltas con el cosiguiente peligro de salir demasiado deprisa y meterle atras. Basicamente hecho en falta el jugar con el embrague y el acelerador de toda la vida con mi anterior coche manual sin problema. Marcha atras aguantando embrague y freno de mano y al milimetro. Ojo solo en esta situacion que en el resto estoy alucinado con el DSG.
Tengo varios conocidos con coches automaticos que me han dicho que no es posible que haga eso. Me aseguran que si ellos en su coche sueltan el freno el coche sale en el sentido donde tengan engranado el cambio ya sea en plano o en pendiente.
Yo he probado en pendiente (pendiente de verdad no algo suave) a pararme salir a punta de gas y el coche incluso retroceder un poquito en vez de avanzar. Por PAR del coche no sera porque tiene PAR para dar y tomar.
Para no darle delante un dia tuve que quitar el autohold y frenando y acelerando a la vez poque el morro estaba a 3 cm de tocar en la pared y con el autohold cuando aceleras al saltar se va 10 cm por lo menos para delante.
Que opináis?
Puede sere el autohold?
Alguien le ha pasado o lo a probado alguna vez?
Saludos.
Tengo un Tiguan TDI 150 DSG y tengo la duda de hasta donde es normar que en una pendiente pronunciada el coche tanto marcha atras como marcaha adelante si no aceleras con fuerza el coche tiende a retroceder. Me explico.
Para entrar a mi casa tengo una rampa de bajada con curva a derecha y voy justo con la pared. Si veo que le voy a dar al morro paro meto marcha atras y aqui es cuando me pone de los nervios el cambio automatico. Me gustaria salir suave porque tambien le puedo dar en la parte de detras pero si toco con suavidad el acelerador se desconecta el autohold y se va mas hacia adelante al no ser que lo subas mucho de vueltas con el cosiguiente peligro de salir demasiado deprisa y meterle atras. Basicamente hecho en falta el jugar con el embrague y el acelerador de toda la vida con mi anterior coche manual sin problema. Marcha atras aguantando embrague y freno de mano y al milimetro. Ojo solo en esta situacion que en el resto estoy alucinado con el DSG.
Tengo varios conocidos con coches automaticos que me han dicho que no es posible que haga eso. Me aseguran que si ellos en su coche sueltan el freno el coche sale en el sentido donde tengan engranado el cambio ya sea en plano o en pendiente.
Yo he probado en pendiente (pendiente de verdad no algo suave) a pararme salir a punta de gas y el coche incluso retroceder un poquito en vez de avanzar. Por PAR del coche no sera porque tiene PAR para dar y tomar.
Para no darle delante un dia tuve que quitar el autohold y frenando y acelerando a la vez poque el morro estaba a 3 cm de tocar en la pared y con el autohold cuando aceleras al saltar se va 10 cm por lo menos para delante.
Que opináis?
Puede sere el autohold?
Alguien le ha pasado o lo a probado alguna vez?
Saludos.