Arranque el motor manualmente...relación con el Start/Stop?

Vicviz

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola,

Vaya por delante que no me he acabado de leer todavía el manual, pero ya me ha ocurrido varias veces cuando entro en el garaje y espero que se me abra el portón...

Al quedar el coche parado, el motor se detiene. Yo creía que era el S/S pero cuando quito el pie del freno, el coche no arranca y aparece el mensaje en la pantalla de "Arranque el motor manualmente".

Os ha pasado a alguno de vosotros?

Eso pasa si se cala,no? Si sueltas el embrague con la marcha metida se cala y tienes que arrancarlo de nuevo si no no tiene sentido no? Suena algún fallo no?

Eso pasa si se cala,no? Si sueltas el embrague con la marcha metida se cala y tienes que arrancarlo de nuevo si no no tiene sentido no? Suena algún fallo no?

Es de cambio DSG por lo que no se calaría...

Buenas,

A mi eso me a pasado, creo que por que me he quitado el cinturón para habrir la puesta del garaje, dejando el coche en la "P".

Creo que tiene algo que ver con el cinturón, pero es una suposición mía.

Un saludo

Buenas,

A mi eso me a pasado, creo que por que me he quitado el cinturón para habrir la puesta del garaje, dejando el coche en la "P".

Creo que tiene algo que ver con el cinturón, pero es una suposición mía.

Un saludo

Puede ser porque tengo dos puertas y entre la primera y la segunda ya me quito el cinturón...estaré atento a ver si se trata de eso.

Muchas gracias por la idea!

Es el cinturón, lo tengo comprobado, si llegas a la puerta del garaje y te quitas el cinturón el coche interpreta que has aparcado. Por eso ya no me quito el cinturón o_O. ¿No os pasa que se pone a pitar el park assist hasta que no se abre la puerta? Me toca parar más atras o desconectarlo

Si se cala, arranca automáticamente, siempre, comprobado.

No en ocasiones te dice arrancar en manual, sale en el cuadro. Una cosa es que se pare por el start stop y otra es que se cale, te pone un diálogo en el cuadro donde te dice eso, en mi modelo por lo menos, el dsg no se por qué no se cala

No en ocasiones te dice arrancar en manual, sale en el cuadro. Una cosa es que se pare por el start stop y otra es que se cale, te pone un diálogo en el cuadro donde te dice eso, en mi modelo por lo menos, el dsg no se por qué no se cala
El compañero tiene un MK2 con DSG, y la consulta es porque cuando el coche se para con el START&STOP activo, park assist activo (Se activa él solo si detecta obstaculos cerca) y te quitas el cinturón de seguridad interpreta que has aparcado y no vuelve a arrancar. Tienes que poner la palanca en la P para volver a poner en marcha el coche.

Ya ya lo veo y dije que sería por el asunto del cinturón. Ahí me refería al mensaje de arrancar el motor manualmente

El compañero tiene un MK2 con DSG, y la consulta es porque cuando el coche se para con el START&STOP activo, park assist activo (Se activa él solo si detecta obstaculos cerca) y te quitas el cinturón de seguridad interpreta que has aparcado y no vuelve a arrancar. Tienes que poner la palanca en la P para volver a poner en marcha el coche.
Ayer hice la prueba de entrar sin quitar el cinturón y efectivamente no se paró el coche. Para dar por finalizado el hilo, con poner la palanca en P es suficiente? o hay que apretar el botón? Sinceramente, creo que lo aporreé todo :confused:

Ayer hice la prueba de entrar sin quitar el cinturón y efectivamente no se paró el coche. Para dar por finalizado el hilo, con poner la palanca en P es suficiente? o hay que apretar el botón? Sinceramente, creo que lo aporreé todo :confused:
Si se te para en la D y no vuelve a arrancar, debes de poner la palanca en la P y darle al botón de arranque pisando el freno.
Para estacionar lo mejor es pisar el freno, activar el freno de mano y DESPUES cambiar a P y parar el motor.

el mio es manual y también se me para quitándome el cinturón y con el s/s encendido. Hay que darle a la llave de nuevo

A veces me ha ocurrido que, en funcionamiento el start-stop, ha arrancado el motor sin coger el embrague. Será esto normal, no? pero no siempre ocurre.

Lo suelen hacer todos los Start/Stop por exceso de consumo, ya sea por AC o por otro motivo, si nota una descarga de batería arranca el coche.
Un saludo

A veces me ha ocurrido que, en funcionamiento el start-stop, ha arrancado el motor sin coger el embrague. Será esto normal, no? pero no siempre ocurre.
Con DSG arranca cuando llevas parado un tiempo con el aire acondicionado, y más con el calor que hace. Imagino que con el manual hará lo mismo.

Supongo que ahora con el calor que hace arranca el motor rápido para que no nos quedemos fritos dentro.
Gracias por las respuestas.

Cuando abres la puerta del conductor en D y con el start/stop también te dice que lo arranques manualmente

Volver