Fallo EPC : Start Stop

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por ROGERCRESPO, 13 Ene 2021.

  1. ROGERCRESPO

    ROGERCRESPO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    Soy nuevo aquí. Me acabo de registrar porque necesito de ayuda por parte de alguno de vosotros. Os explico, tengo un Tiguan Rline del 2018 y un mes antes de terminar la garantía me dio fallo EPC:START/STOP. Al darme este fallo el coche pierde potencia y no me deja acelerar ni hacer nada. Siempre me lo hace cuando esta frio, y apago motor y vuelvo a encender y se quita, pero al poco vuelve a pasar, así que llame a VW y me dieron cita para mirarlo (octubre 2020).

    Me comentan que es un calentador y me lo cambian pero a los 15 días vuelve a pasar y esta vez me dicen que es un sensor que es que es el que me esta dando el error y por eso me pasa. Esta segunda reparación todavía esta en garantía porque se me termina justo a finales de Noviembre.

    Pues bien, me vuelve a pasar, mismo fallo a finales de noviembre y como comprenderéis, me paso Octubre y Noviembre metido en la VW. Ellos me dicen que me cambian lo que le sale en el ordenador pero claro ya es la 3 vez y el mosqueo os lo podéis imaginar. Lo dejo por 3 vez ya fuera de garantía pero me comentan que la reparación hay que hacerlo bien asi que lo arreglan y me cambian el conjunto de sensores porque es lo que les aparece en el ordenador. A todo esto le paso la revisión de 2 años de final de garantía y por lo menos me hacen algo de descuento, que menos.

    Esta semana (enero 2021) vuelve a pasarme el MISMO FALLO!!! estoy a la espera que me llamen para darme un coche de sustitución y solucionarlo. Necesito ayuda porque no se que hacer, claro esta que me lo arreglan pero no se si el fallo es ese o otro mas gordo y que en unos meses se estropee el motor.

    pido consejo,

    GRACIASSSSS
     
  2. Numa

    Numa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lima (Perú)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Tengo una falla muy similar!!! Me cambiaron obturador, limpiaron inyectores, y nada! Sigue saliendo EPC falla motor
     
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta, qué marca de combustible usáis? Abanderada o low cost?
     
  4. Numa

    Numa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lima (Perú)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Uso combustible 95 (alta calidad). A la fecha sigo presentando el mismo inconveniente, lo lleve a la VW y dicen que es la computadora que no es original (???) y suelta fallas esporádicas sin que el vehiculo tenga ningun daño. A alguien le ha pasado algo similar?