Apertura automática del Portón trasero

Es un buen brico para cuando tenes la tapa de baúl como en mi foto de perfil.

Nadie se ha animado con esto al final?
Es muy interesante!

Buenas, buscando una cosa me aparecio este video, y creo que voy a intentarlo, me pondré a buscar el material, bueno en concreto muelles, porque arandelas y bridas es fácil o todos tenemos en casa seguro o_O

-

SALU2

¿Aclarasteis algo del tema? Estoy interesado. Gracias

Adjunto algún enlace que he encontrado del tema en foros de otros modelos:

http://vwscirocco.es/bricos/Montajemuellesmaletero/Montajemuellesmaletero.pdf

Club VW Scirocco España · Club Oficial • Identificarse

Automatizar Portón trasero manual

BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST' • Club de Propietarios del Seat Leon

BRICO APERTURA MALETERO AUTOMATICO

INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2 - Club Seat Toledo

Esto dicen nuestros paisanos del ateca:

Ni lo sacareis ... a menos que se cambie la cerradura del maletero.
Tiguan requiere 2 pulsaciones si usas mando , mando+pulsador de portón ó nunca libera del todo.
En el Ateca en 1 pulsación si libera y sube.

@JaLbErT2189 parece verificar esto. Por lo que se supone que unos muelles solos no nos permitirían hacer lo de los videos en otros modelos.

Yo creo que pulsación larga del botón exclusivo del portón si libera totalmente.

Yo creo que pulsación larga del botón exclusivo del portón si libera totalmente.
Finalmente la pulsacion larga del botón del maletero lo libera??? Y que tipo de muelle es el apropiado??? Gracias

Llevo ya 2 semanas picado...
Definitivamente acabo de probar dejando pulsado el boton del porton en el mando y no se libera. Q es lo q habria q hacer??? Algun experimentado en este lio???

Buenas
Ando enmelonado con el tema de la apertura "automática" del porton al dar al botón del mando, he encontrado en autodoc un juego de amortiguadores que tienen 670N frente a los 475N que traen los de serie, que os parece? Supongo que costará algo más cerrarlo, pero debería de salir disparado al dar al botón...

Buenas
Ando enmelonado con el tema de la apertura "automática" del porton al dar al botón del mando, he encontrado en autodoc un juego de amortiguadores que tienen 670N frente a los 475N que traen los de serie, que os parece? Supongo que costará algo más cerrarlo, pero debería de salir disparado al dar al botón...

Yo me compré algunos muelles para el maletero en Aliexpress, pero luego no los puse, creo que me cargaré los amortiguadores originales.

Yo me compré algunos muelles para el maletero en Aliexpress, pero luego no los puse, creo que me cargaré los amortiguadores originales.

Solo pruébalos para decirnos que muelle funciona. Ya romperemos nosotros los amortiguadores. Jaja

De primeras los hij****as de autodoc me han enviado uno porque ponen de manera poco clara que solo te van a enviar una unidad, en fin fallo mio, pero a simple vista tiene menos carrera que el original, así que pongo en marcha el plan B y el sábado voy a desmontar las puntas de los originales y poner unos muelles que me agenciado, os informaré de si todo va bien o le he pegado fuego al asunto

No te lo pierdas, no he podido desenroscar de nuevo la punta de los amortiguadores traseros, lo hice en invierno y ahora no he podido. No sé cómo voy a poner los muelles. :roflmao:

Actualizo situación , he puesto los muelles comprados en AliExpress por menos de 6€ y.... Funcionan de puta madre, que maravilla, sale pa'rriba con una alegría que flipais, la primera vez que he cerrado el porton pensaba que se iba a partir todo, pero es solo que se acomoden los muelles, iba a subiros un video pero me pone que ocupa mucho, voy a mirar si puedo reducir el tamaño y os lo adjunto

No te lo pierdas, no he podido desenroscar de nuevo la punta de los amortiguadores traseros, lo hice en invierno y ahora no he podido. No sé cómo voy a poner los muelles. :roflmao:
He tenido que meterles WD40 hasta las putas tripas, trincar la barra con cuidado en un tornillo de banco y con un alicate grande desenroscar con cuidado

Volver