Apark assist cambiar a batería

Mlajara

Tiguanero Activo
Ubicación
Premiá de Mar
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola a todos

Llevo días queriendo probar el park assist en mi parking, pero no hay manera de cambiar a aparcamiento en batería y no lo acabo de entender en el manual del coche.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos
 
Lo detecta automáticamente, tanto los huecos en línea como en batería, solo le tienes que indicar si quieres aparcar a la izquierda poniendo el intermitente de ese lado.
 
Para aparcar en bateria debes oprimir 2 (dos) veces el boton de aparcamiento
 
Pues lo he probado y no me reconoce el hueco
 
Pues lo he probado y no me reconoce el hueco

Tiene que ser entre dos coches e ir bastante pegado a velocidad reducida... a mi me enseñaron a usarlo al comprar el coche en el circuito de practicas y por ahora no lo he usado mucho porque prefiero hacerme a aparcar. Pero te aseguro que para el mk2 al menos, si cumple los requisitos para aparcar en bateria salta solo y cambia el display.

Al menos a mi para aparcar si no tiene referencias, no salta.... asi que siempre tiene que haber algo a los dos lados segun mi experiencia.
 
Como dicen los demás, debe haber 2 coches a los lados.
Yo lo he probado y en la pantalla selecciono el tipo de aparcamiento después de activarse el asistente. Lo hace muy bien... pero sigo prefiriendo hacerlo yo!
 
Pues ayer probando el park assist y justo cuando empezaba el coche a entrar en el sitio para aparcar pasó un hombre por detrás del coche y casi me parto el cuello. Se quedó clavado el muy c*br*n del coche:mad:. Por lo menos no lo atropellé.
 
Simplemente con apretar una vez el botón del park assist (indicando si es a la izquierda con el intermitente) detecta el hueco ya sea en linea o en batería, de hecho en mi garaje detecta el hueco y aparca en batería entre la columna y el coche vecino. Lo que no me gusta es que lo deja centrado (yo lo dejo más próximo a la columna para evitar los roces de las aperturas de las puertas).
 
Simplemente con apretar una vez el botón del park assist (indicando si es a la izquierda con el intermitente) detecta el hueco ya sea en linea o en batería, de hecho en mi garaje detecta el hueco y aparca en batería entre la columna y el coche vecino. Lo que no me gusta es que lo deja centrado (yo lo dejo más próximo a la columna para evitar los roces de las aperturas de las puertas).

Hombre no te gustara pero es lo mas logico.... el sensor no detecta si es una columna o un coche que tiene puertas o una pared con porton. Logicamente lo deja equidistante a los obstaculos y no pegado a un lado que podria ser mas perjudicial en la mayoria de los casos.
 
Quiero decir, lógica aparte, que funciona perfectamente, luego está en cada uno cuando lo quiere o debe utilizar y si le satisface o no la forma como queda.
 
A mi tambien me gusta mas aparcar lo yo es verdad que te lo deja muy centrado
 
Pues yo soy muy torpe porque no sé como funciona el park assist de ninguna manera. Siempre acaba con un "park assist finalizado" y yo "que ni he empezado!".

Alguien me puede guiar para tontos? Debo parar y poner el intermitente con el coche antes del hueco, paralelo al hueco, o despues del hueco????
 
Yo no te puedo ayudar ya que aunque llevo el park assit es lo único que no he probado todavía ya que espero poder hacerlo un dia en que tenga la oportunidad de encontrar un hueco para aparcar y sin gente y asi evitar de hacer el ridículo con público :x3:

De momento aparco a la antigua.
 
Hola, @K1kon32 . Lo he probado un poco (de hecho, es de lo poco que he podido ir probando:()
Cuando vas en marcha, si vas muy despacio, intermitente hacia el lado derecho y bien pegado a los ya aparcados, pulsas el Parkassist y te detienes donde lo harías habitualmente. En ese momento (pero no siempre lo he conseguido), se ve en la pantalla del asistente, a la derecha, dos iconos, para aparcar en batería o línea. Se puede cambiar de uno a otro pulsando el icono correspondiente o dando una pulsación al botón del Parkassist.
Seleccionado el modo, Y SOLO SI SUELTAS EL VOLANTE, el asistente te dice la marcha a meter....y lo hace solo.
Ojo. Hay una opción dentro del menú, que permite el control automático por el sistema del freno...si no lo llevas activado, debes estar atento a la finalización de la maniobra (guiado por la pantalla o por los sonidos de alarma de colisión) e ir frenando tú.
Si aparcas entre dos vehículos, lo borda.
Si aparcas en batería y atrás solo hay bordillo de acera....a veces lo toca con la rueda.:thumbsdown:
Luego intentaré poner más y con fotos, que "me llevan" a un centro comercial y ahí puedo probar a placer en el parking
 
Pues yo soy muy torpe porque no sé como funciona el park assist de ninguna manera. Siempre acaba con un "park assist finalizado" y yo "que ni he empezado!".

Alguien me puede guiar para tontos? Debo parar y poner el intermitente con el coche antes del hueco, paralelo al hueco, o despues del hueco????

Tendrás que parar después del hueco, cuando en el FIS te lo indica con una flecha hacia atrás mostrando la trayectoria (igual paras antes o tocas el volante, aunque sea ligeramente; y de ahí la anulación del asistente).
 
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