Antinieblas

Entonces de los tunning ni hablamos...
mejor no empiezo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Esto es como decir -¿Estas tonto, en serio vas a cambiar las bombillas por eso?
¿Que tú no quieras llamar tonto a nadie? Seguramente, pero es lo que parece de todas todas.
En la vida real, cuando alguien me enseña con ilusión algo que ha comprado o ha conseguido con toda su esfuerzo, me guardo mi opinión personal si no me gusta y antepongo su felicidad, la cual no quiero estropear. Y si me pide opinión pues le daré la que él quiera oir. Otra cosa es que esa opinión influya para tomar una decisión, entonces la cosa cambiaría claro.
"Lo que parece" te refieres a lo que a TI te parece, no al 100% de los lectores, cada cual lo interpretará a su manera, a unos les parecerá lo más ofensivo del mundo, a otros ni les llamará la atención y otros se descojonarán :thumbsup:

de hecho tu misma frase "¿Estas tonto, en serio vas a cambiar las bombillas por eso?" puede ser leída con tono agresivo e insultante, o con tono amistoso como si estuvieses de cañas, depende del que lee :thumbsup:

si te piden opinión ¿das la que el otro quiere oir y no lo que realmente piensas? o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O ¿ves? a mí esto sí que me parece una falta de respeto hacia la otra persona :confused:

Yo sólo diré que desde el momento en el que a un antiniebla le pones una bombilla que da luz blanca (xenon, led, etc) y no amarillenta, el antiniebla pierde su funcionalidad.

De todos es sabido (o debería) que la luz amarillenta es la que mejor funciona en condiciones adversas como la niebla.
Se puede decir más alto pero no más claro

mejor no empiezo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

si te piden opinión ¿das la que el otro quiere oir y no lo que realmente piensas? o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O ¿ves? a mí esto sí que me parece una falta de respeto hacia la otra persona :confused:

Te lo pongo otra vez que veo que no lo has entendido:
En la vida real, cuando alguien me enseña con ilusión algo que ha comprado o ha conseguido con toda su esfuerzo, me guardo mi opinión personal si no me gusta y antepongo su felicidad, la cual no quiero estropear.(Punto y seguido, continua el razonamiento en esta línea) Y si me pide opinión pues le daré la que él quiera oir. Otra cosa es que esa opinión influya para tomar una decisión, entonces la cosa cambiaría claro.

PD: Yo no soy partidario de cambiar las bombillas de los antinieblas, ya lo puse al inicio de este hilo.

Es que tú no usas las luces antinieblas como luces antinieblas :p. Aprovechas el hueco para meter una luminaria extra potente e iluminar el ancho de la via en el uso diario. ¿ Y eso te pasa la ITV? En caso de niebla o condiciones adversas seguramente no las podrías usar por deslumbramiento.

He visto que cuando tomas una curva con el coche se enciende también el antinieblas del lado al que estés girando, eso se puede desactivar en el coche? Queda muy antiestético un antinieblas halógeno con faros LED.
Con niebla cumplirán con su función pero para tomar una curva lo veo innecesario. Llevo años conduciendo sin la ayuda de un antinieblas para girar y no lo he necesitado nunca. Si alguien sabe si se puede desactivar y cómo me haría un favor. Gracias
En el Sport con Faros LED High no se encienden los antinieblas en curva. La luz al girar o dar intermitente está en el mismo faro.
Literalmente en el equipamiento pone "Faros LED para luz de cruce y de carretera, con luz de marcha diurna LED y luz de conducción en curva".
Resuelto el problema estético.

Mi opinión, yo tengo esa función y me parece perfecta, una maravilla diría. Te ilumina la curva por anticipado, lo cual redunda en mayor seguridad. La cuestión estética queda supeditada a la seguridad y lo ha explicado bien Raúl.

yo uso los antinieblas de "cuneteros", o cuando hago viajes largos de noche como apoyo para relajar la vista...

y como diurnas de dia

siempre he dicho que a dia de hoy con los daros de xenon los nieblas son "inutiles"

no creo que pase la itv; pero cambiar las bombillas son 2 minutos de reloj

Creo q antinieblas se deben usar con niebla o en condiciones de visibilidad reducida. Si se usan en condiciones de buena visibilidad te pueden multar...

Creo q antinieblas se deben usar con niebla o en condiciones de visibilidad reducida. Si se usan en condiciones de buena visibilidad te pueden multar...
da igual, mogollón de gente va con las luces de posición y las antiniebla durante todo el año. las de posición para circular, con dos coj***s o_O

es que queda muy molón....

Por ejemplo la luz antiniebla trasera, en un atasco de la leche en la M-40, para qué? El que está parado detrás a un metro no te ve? Es una luz más potente que la del freno y no se debe usar cada dos por tres.

En el Sport con Faros LED High no se encienden los antinieblas en curva. La luz al girar o dar intermitente está en el mismo faro.
Literalmente en el equipamiento pone "Faros LED para luz de cruce y de carretera, con luz de marcha diurna LED y luz de conducción en curva".
Resuelto el problema estético.
Me autocito porque lo leo hoy y parece que me preocupa el problema estético cuando me trae sin cuidado. A mí me preocupa el tema de seguridad y funcionalidad, una vez cubiertas estas dos cosas si puede ser estético pues ideal. Lo que sí está muy claro es que los antinieblas con led pierden su funcionalidad y por tanto no dan un plus más de seguridad (además de que por la put.. manía de encenderlos sin niebla deslumbra a los demás conductores).
En las nieblas de la semana pasada (estoy hablando de más de 50 km con niebla cerrada varios días seguidos) los antiniebla con luz halógena cumplieron perfectamente con su función.

Me autocito porque lo leo hoy y parece que me preocupa el problema estético cuando me trae sin cuidado. A mí me preocupa el tema de seguridad y funcionalidad, una vez cubiertas estas dos cosas si puede ser estético pues ideal. Lo que sí está muy claro es que los antinieblas con led pierden su funcionalidad y por tanto no dan un plus más de seguridad (además de que por la put.. manía de encenderlos sin niebla deslumbra a los demás conductores).
En las nieblas de la semana pasada (estoy hablando de más de 50 km con niebla cerrada varios días seguidos) los antiniebla con luz halógena cumplieron perfectamente con su función.
sí, pero no molabas nada :laugh:

Los coches cada vez más empiezan a incorporar luces blancas de led de serie para las antinieblas, como Mini o Bmw y algún coche del grupo vag como el restyling del leon mk3.

No creo que la luz blanca de serie en antinieblas en marcas como Bmw o grupo vag vaya en contra de la seguridad y en pro de la estética.

Estas luces no tienen como objetivo penetrar en la niebla, sino ampliar el radio de visión cercano haciendo más perceptibles las líneas de la carretera.

Los coches cada vez más empiezan a incorporar luces blancas de led de serie para las antinieblas, como Mini o Bmw y algún coche del grupo vag como el restyling del leon mk3.

No creo que la luz blanca de serie en antinieblas en marcas como Bmw o grupo vag vaya en contra de la seguridad y en pro de la estética.

Estas luces no tienen como objetivo penetrar en la niebla, sino ampliar el radio de visión cercano haciendo más perceptibles las líneas de la carretera.

Ahora que estamos en la era de los LED, no pondría la mano en el fuego sobre el hecho de que la marcas pongan LED en los antinieblas más por estética que por utilidad.

mirando que tipo de luz es el ideal para antinieblas para 2 veces al año que hay niebla ? que mas da led que halogena ?
para empezar tendria que ser amarilla y nadie las lleva amarillas eso para empezar..
eso que llevamos luces antinieblas fue en el año 1980

Última edición:
Pero sabéis si habría problemas para la tema de itv y tal??

Pero sabéis si habría problemas para la tema de itv y tal??
seguro que si, si no te lo echan para atras es porque no lo vieron
lo correcto es visitar la ITV y decir tus intenciones del cambio previamente

Última edición:
Hola yo tengo puesto los led. La verdad por ahora no me preocupo por itv todavía queda 4 años :). Megusta más con luz blanca sin diferencia con faros principal ;). Me imagino que dentro de 4 años que tocará primero itv, no sé dan cuenta si esta bombillas viene de serie o no?

Por ejemplo la luz antiniebla trasera, en un atasco de la leche en la M-40, para qué? El que está parado detrás a un metro no te ve? Es una luz más potente que la del freno y no se debe usar cada dos por tres.
Amén, que rabia me da ver a la gente usarla mal. Sólo en caso de condiciones muy adversas. Deslumbran muchísimo si no es así.

Nadie lo digo usar mal. La bombilla lo puse por la luz de " asistencia én las curvas ". Me imagino cuando giramos con volante, la antiniebla trasera sigue apagado .

Hola yo tengo puesto los led. La verdad por ahora no me preocupo por itv todavía queda 4 años :). Megusta más con luz blanca sin diferencia con faros principal ;). Me imagino que dentro de 4 años que tocará primero itv, no sé dan cuenta si esta bombillas viene de serie o no?
Me puedes decir donde y cuanto te han costado? Gracias

Me puedes decir donde y cuanto te han costado? Gracias
Hola me costó con la resistencia sobre 35€. Lo compré én aliexpress. Tardó llegar 3 semanas. Saludos.

Volver