Elza:
Gracias por tu ayuda.
Efectivamente, es un teléfono secundario sólo para ese cometido.
Coche y teléfono se conectan inalámbricamente sin problema.
Nunca apago el teléfono. Está conectado al puerto usb c del coche 24 horas. Cuando el coche funciona, lo carga. (Por cierto, no tengo claro si al parar el coche hay suministro de energía por los puertos, creo que no)
Si uso el teléfono de forma inalámbrica, sin conectar a cable alguno que le dé energía, se descarga.
Cuando lo conecto al cable/puerto usb-c, el teléfono deja de conectarse de forma inalámbrica y pasa a conectarse por cable de forma automática.
Mi idea es que esté conectado inalámbricamente para entenderse con el coche al mismo tiempo que conectado al cable sólo para que le dé energía.
Puedes pensar que si está constantemente conectado al coche por cable y funciona, para qué quiero conectarlo inalámbricamente. Pues la verdad, aunque el cable es nuevo, de última generación, etc., la conexión por cable es inestable. A veces arranca el coche por la mañana y no ve al teléfono. De repente se reconocen. Otras veces se desconectan de forma arbitraria...
Sin embargo, la conexión inalámbrica es más estable, pero si me decido por ella, el teléfono se descargaría.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de nuevo.