Albertolb - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Albertolb, 6 Nov 2017.

  1. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Enhorabuena Alberto , te ha quedado de fábula ! Y todo con precios excelentes.
    Gracias tambien por compartir todo detalladamente ! Te mereces esos “me gusta”
    Has hecho un trabajo cojonudo.
    Saludos !!!

    Para mi advance aun faltan 2 meses y tambien me acojona hacerle cosas pero viendo los resultados de Alberto...ufff algo habrá que hacerle jajaja

    Saludos
     
    A Albertolb le gusta esto.
  2. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias a los dos!! Las opiniones del foro te ayudan a ganar seguridad en los cambios, sabiendo que van a quedar bien. Solo hay que ser un poco atrevido y lanzarse al ruedo.
     
    A GONZACT le gusta esto.
  3. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  4. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aleron del R Line recibido y coche dejado en el taller para ponerlo, en breve mas noticias.

    CCE7C56B-6AF1-4C0A-98D4-85B95EA11803.jpeg
     
    Carletti, Rpm, Mario Teruel y 3 otros les gusta esto.
  5. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya me han entregado el coche con el alerón del R Line puesto. Le queda genial y bajo una inversión no muy grande es un buen cambio. El alerón me costo 150€ en ebay envío incluido, su precio en concesionario es de 350€ mas iva. Pintarlo y ponerlo no puedo decir precio, ya que me lo ha regalado el chapista. Debido a que al estar cambiando cosas al coche he estado yendo seguido al taller, y de paso le he ayudado en una serie de temas informáticos, por lo que ha decidido tener ese detalle conmigo. Por otro lado imagino que no hubiera sido mucho dinero el proceso, como mucho 50€ calculo yo. La procedencia del alerón era dudosa debido a su estado, el accesorio era de segunda mano evidente, ya fuera por siniestro de coche, etc. Tenia pequeñas rayas en la zona negro mate, que el chapista dice que era muy dificil de pintar por el material y que no iba a ser duradero, ya que no era un plástico a tratar como las molduras de los paragolpes. Y tal como me dijo el gran experto @Daninano , como no se notan tan apenas, mas vale dejarlas como están y solo pintar lo del color del coche. Adjunto fotografías del cambio, siempre con fotos de antes y después. Poniendo las 10 fotos que permite el foro como máximo por mensaje. Si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntar:

    40310352-F2D2-4248-BD6B-F9664BE7E24A.jpeg

    C0239B83-DEB5-495C-8792-4711B2365569.jpeg

    D9FE3AD5-D9E2-49FC-BD29-B81FD2CDE987.jpeg
    4DCA0774-36B9-4EC7-8CA5-A8CD21CCD73F.jpeg

    67FCD5E9-95CB-4318-A4EE-0A41A304A8F5.jpeg
    8F27EF82-1E7B-4EB7-A49C-3C40F9F64B75.jpeg

    D8E738E4-0F2F-4386-B0FA-160A11B14042.jpeg

    B7670357-821F-4019-9146-01EA1251FD7E.jpeg

    5B90DD5B-2D36-48E8-9EFE-F8E047853EEC.jpeg

    AAC73FE7-522D-4D5A-BFCC-DC704006080A.jpeg
     
    Última edición: 29 Abr 2018
    Daninano, Leucos, Mario Teruel y 6 otros les gusta esto.
  6. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como brilla el Tungsteno!! Encantado con el color elegido y los cambios realizados!!

    34838421-3227-45F2-BB40-3DA33DF219C5.jpeg
     
    Usurractor, Leucos, Mario Teruel y 4 otros les gusta esto.
  7. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Pues si , espectacular , al final te has currado un rline sin querer :D:D
     
    A Albertolb le gusta esto.
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Espectacular el coche.
    Estoy enamorado de las llantas. ¿Dónde las conseguiste? ¿Precio?
     
    A Albertolb le gusta esto.
  9. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hombre, eso de sin querer... jaja!!

    Si en breve vendo la ultima llanta montana que me queda, voy a reanudar el tema del tintado de lunas. Ya he recopilado todas las fotos del post que habla sobre ello, para que mi mujer vea como queda. Y iré a buscar precio por mis alrededores. Gracias a todos por la ayuda.
     
  10. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias. Me costaron 1.000€, neumaticos incluidos con 1.000 km. Lo compre por wallapop a un concesionario de compra venta de coches.

    En la pagina 6 del post de mi coche lo explica todo:

    Albertolb - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A Albertolb le gusta esto.
  12. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Las tienes en recambios volkswagen nuevas por 370 cada una....luego sumale las gomas...te metes en 2000 tranquilamente... Albertolb tuvo suerte ahí...

    ¡ saludos ¡
     
    A Albertolb le gusta esto.
  13. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, la verdad es que pille buena oferta. El tio me decia que me las dejaba en 1.000€ si iba ya mismo, era un viernes noche. Me lance a por ellas y al dia siguiente fui. Ademas, al ser un taller, incluso me las pusieron. Lo dificil es vender las montana, que si todo va bien, habré sacado 600€ por ellas.

    @JaLbErT2189 podéis preguntarle al taller si tiene mas a la venta o si puede conseguirlas a un precio parecido. Suerte
     
  14. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Así lo haré, a ver si tengo la misma suerte que tú, aunque a mí me pilla algo más lejos.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  15. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alberto, eres un ejemplo a seguir:thumbsup:, me encanta como has dejado el coche, voy a copiar muchas cosas de las que tienes:).
    Un saludo y puede que en alguna ocasión te moleste para preguntarte como hacerlo:whistling:.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  16. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias!! Claro, para eso estamos. Cuando comparto las cosas en el foro es para ayudar a todo el mundo que pueda, tal como el resto del foro me ayuda a mi.
     
  17. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a ti, tu humildad te honra.
    Un saludo.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  18. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Voy a contaros mi experiencia por si puede ayudar a alguien. A mediados de marzo compre unas llantas sebring en 18 con neumaticos con 1.000 km por 1.000€, por lo que tenia que vender mis llantas de origen montana en 17 con neumaticos con 20.000 km. Adjunto enlace del anuncio en el foro:

    Vendo - Llantas Montana ( por unidad ) en 17" con Neumáticos Michelín Primacy 3 [VENDIDAS]

    Suelo vender cosas puntuales en wallapop por lo que tengo un perfil con bastantes y buenas opiniones. Aun que esta vez al tener mas prisa en vender, también utilice milanuncios. Para conocer el precio al que puedes vender el producto hay que hacer una busqueda y mirar a cuanto lo vende el resto de personas. Pero en este caso de lo primero que te das cuenta es que hay muchas montana en venta (Facilmente 20 anuncios). Que lamentablemente al ser las llantas mas sencillas que monta el modelo mas basico del tiguan casi todo el mundo las vende, pero casi nadie las busca para comprar. Por lo que inicialmente se ponia la cosa difícil, muchas en venta, algunas hasta sin estrenar, precios muy bajos y con menos kilometros que las mías. Adjunto fotografía de ejemplo de los anuncios y precios que se suelen encontrar en wallapop:

    A5B4C97C-DFDC-4C61-9D1F-D372FF86457C.jpeg

    Analizando la situación se me ocurrio la idea de hacer varios anuncios, dividiendo el producto en cuatro anuncios: 1º) Llantas y neumaticos juntos, diciendo que son validas para mk1, ateca, t-roc, etc. 2º) Solo llantas, diciendo que son validas para seat, volkswagen, Audi y skoda. 3º) Solo neumaticos, diciendo que son validos para todoterrenos. 4º) Ruedas en unidades sueltas. Adjunto fotografía de los cuatro anuncios en wallapop:

    4E3C5BA3-AD04-41C3-8265-74D06CC3F66D.jpeg

    Una vez pasadas unas semanas con los anuncios publicados, y pese a ir bajando el precio, nadie preguntaba por las cuatro ruedas juntas, ni nadie por los neumaticos solos. Algún seat ibiza o leon y algun volkswagen golf preguntaban por las llantas sueltas, pero nada en firme. Y lo que llamaba la atención es que en lo que mas interés tenia la gente era en las ruedas sueltas como rueda de repuesto, así que al tener desde el principio dos foreros interesados muy enserio, me decidí a elegir ese formato de venta. Pese a arriesgar a quedarme con las otras dos un tiempo hasta venderlas. Pero ese esfuerzo valdría la pena, ya que sabia que vendiendo a 150€ la unidad, recuperaría 600€, de los 1.000€ invertidos. Y así ha sido una vez vendidas las cuatro, en menos de dos meses.

    Otra cosa que he aprendido en esta ocasión es que hay paginas de envios a bajo coste utilizando las empresas habituales de mensajería. Me di cuenta ya que tenia que enviar un bulto de 24 kilos y no salía barato. Asi que buscando mucho para abaratar costes la pagina que utilice fue Genei, imagino que hace de intermediario entre las empresas de mensajería y el cliente, aplicando su descuento. Con lo que un envio a Cantabria que no bajaba de 40€ en ningún sitio, en esta web valía 13€ y 18€ si subías el valor del bulto a 150€ por si lo perdían.

    En resumen, el recuento de venta es el siguiente: Tres ruedas vendidas a gente del foro. La otra en milanuncios. Dos ruedas enviadas por mensajería a Cantabria y Teruel. Las otras dos entregadas en mano.

    Esta es mi humilde experiencia tras la venta. En resumen, debo decir que ha sido complicado venderlas, sino llego a tomar la decisión de arriesgar en venderlas sueltas no hubiera tardado tan poco en deshacerme de ellas y todabia seguiria bajando el precio esperando que alguien me pregunte para comprar las cuatro juntas. Debo admitir que he tenido mucha suerte de recuperar esa cantidad de dinero. Sobretodo creo que el precio y el plazo de venta hasido gracias a ser el primero que las vende así.

    Espero que esta explicación le pueda servir a alguien de ayuda. Si tenéis alguna duda preguntarme. Y gracias por haberme leído.
     
    Última edición: 5 May 2018
    Tiberiu, Win2kred, Arkonero y 6 otros les gusta esto.
  19. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo primero darte la enhorabuena y lo segundo comentarte, que poner el anuncio el 19 de marzo y antes de 5 de mayo haberlas vendido. No me parece que haya sido una venta complicada. No sé en cuanto esperabas vender, pero lleva un tiempo una venta de algo que tiene una demanda reducida.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  20. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias. Lo que me refiero es que sino llego a tomar la decisión de arriesgar en venderlas sueltas no hubiera tardado tan poco en deshacerme de ellas y todabia seguiria bajando el precio esperando que alguien me pregunte para comprar las cuatro juntas. Debo admitir que he tenido mucha suerte derecuperar esa cantidad de dinero. Sobre todo creo que el precio y el plazo de venta ha sido gracias a ser el primero que las vende así.