Alarmar al cambiar pastillas de freno Tiguan

german1

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TSI 170 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Blanco Candy/Puro
realicé cambio de pastillas a las 4 ruedas, en un taller no concesionario, al arrancar el motor se encendio la alarma de revisar pastillas, y no se ha borrado, al revisar encuentro que la llanta delantera izquierda tiene un sensor de desgaste, es decir las pastillas que se montaron no tienen este sensor, la camioneta frena bien, pero la alarma sigue presentandose.

A mi parecer la pastilla anterior no traia este sensor, ( no estoy seguro ) Que consecuencias tendra esto?

la única consecuencia es que tienes e aviso en el cuadro constantemente....

La verdad que es una chapuza por parte del taller..

Como opción, o cambias las pastillas por una con sensor de desgaste, o puenteas el conector para que no salga aviso...

Como indica "Joserra", es una "chapuza" del taller que le
cambio las pastillas, que seguramente fué más económico que el service
oficial, en su momento. Ahora, habrá que agregar el costo de arreglar la "chapuza",
con lo que el costo total no diferirá, de aquel en el que se habría incurrido si
desde un principio hubieramos ido al service oficial. (Además de contar con su garantía.)

Saludos.

german1 la garantia seguro que se ara cargo el taller pero si no tiene el sensor las pastillas de freno cuando se desgasten de nuevo no te
avisara puesto que ya te esta avisando yo no le aria un puente si no ir al taller que te pusieran las que les corresponde ,y las luces en el
salpicadero son muyyyy molestas.
suerte.;)

Volver