Alarma antirrobo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Inaboc, 4 May 2016.

  1. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Recomiendan este extra?
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Partiendo de la premisa de que si se quieren llevar tu coche, se lo van a llevar si o si, ya tengas un bulldog en el asiento trasero o alarma (original o no), para la alarma mi es algo imprescindible en un coche nuevo (y más como están las cosas hoy en día). Como elemento disuasorio es de lo más efectivo, sobretodo si cuando cierras/abres el coche se escucha el característico BEEP-BEEP. Una alarma que "no se da a conocer" con el BEEP-BEEP cuando cierras el coche, para mi no sirve de mucho, pues la rotura de cristal te la pegarán igual, aunque luego se vayan corriendo al dispararse la alarma. En cambio si la alarma hace BEEP-BEEP al cerrar el coche, si hay algún kako "controlando", seguramente descarte tu coche.

    Por cierto, las alarmas originales VW por defecto no hacen el BEEP-BEEP, pero por vagcom se puede activar (yo lo hice), por el foro corren la configuración, supongo que en el MK2 no cambiará mucho.

    En mi Post de Presentación puedes ver la alarma "en acción"
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    totalmente, todo lo que sea seguridad añadida esta bien, tambien te recomiendo que instales algun GPS de calidad o en el mejor de los casos un dispositivo que neutralice el arranque de nuetros coches por puerto OBD como por ejemplo CarCentinel.
     
    A Quiny, Jumariju y Inaboc les gusta esto.
  4. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo la he puesto y tb los airbag traseros
     
    A Inaboc le gusta esto.
  5. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Una pregunta @Raulitoooo si no se pide la alarma se puede configurar el vagcom para que también haga beep-beep al cerrar?
     
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No que yo sepa, al no tener alarma no puede tener el beep beep.

    Yo tambien considero necesario instalarla. Aunque creo que el mejor sistema antirrobo es un desconectador de encendido escondido.
     
  7. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no tenía previsto ponerla, aunque en mi actual Passat de 14 años si que la puse (no hace beep-beep).
    Pues creo que tengo un par de extras más que poner, la Alarma y los Airbags traseros.
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tal como dice @Shire el beep-beep es exclusivo de las alarmas. Por vagcom puedes configurar el beep clásico de las alarmas o el meec del claxon.

    La alarma original no hace beep-beep al salir el coche de fábrica, pero por vagcom luego se puede activar. Un Tiguan con alarma no se diferencia de uno sin alarma hasta que se dispara, por lo que desde mi punto de vista, es totalmente recomendable activar el beep-beep para que el posible kako que te pueda estar "vigilando" sepa que tu coche tiene alarma.
     
  9. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Para reprogramar con vagcom supongo que es necesario llevarlo a un taller, o también va bien comprar un cable que he leido por internet de unos 40€ y que se conecta a un sistema operativo windows.
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A molievolution le gusta esto.
  11. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De todas maneras cuando llegue mi coche, les voy a llorar que me pongan el beep-beep ( yo pedí el extra de alarma)
    A ver si les doy pena..jajjaa
    Tambien quiero bajar el volumen de los sensores de proximidad, pero eso lo puedo hacer desde el Discovery Media creo.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me juego lo que quieras a que te dicen que eso no se puede hacer... Será que no me conozco ya a los mecánicos de los concesionarios!!! Lo que no salga en el manual de taller, según ellos no se puede hacer, y no se preocupan lo más mínimo en informarse.
     
  13. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo lo he pedido sin alarma y voy a ponerle uno con localizador GPS, el Bretto X300c

    No pongo el enlace porque no se si está permitido poner publicidad/enlaces de otras páginas, pero tiene pag web y se encuentra fácilmente!!!
     
  14. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como demonios funciona la alarma...yo la llevo y no se conectarla...le doy al boton de el lado de la puerta para conectarla se queda el piloto rojo parpadeando pero yo intento abrir el coche y lo muevo y no salta nada
     
  15. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Según el manual, al pulsar ese botón haces que se pueda remolcar (mover) o que en el interior puedas dejar algún animal (desconectas el volumétrico).

    La alarma, sin más, según mi comercial queda conectada al cerrar el coche.
     
  16. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    Exacto tocando el boton del pilar b lo que haces es justo lo contrario.... desactivar parte de la alarma.

    Yo estuve haciendo pruebas el otro dia y la verdad es que es bastante sensible, lo tipico de bajarte 1 minuto a por algo, como al de dentro le de por encerrarse por seguridad.... a los 30 segundos ya lo tienes pitando
     
  17. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    ¿¿¿Por cuanto sale una alarma??? Le puse una barra antirrobo que me dio mi hermano y me ha marcado el volante (gracias a Dios se ha quitado). Y que alarma es buena??? Cuanto cuesta poner un cortacorrientes???
    Gracias

    Óscar
     
  18. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ni conectando ni desconectando no funciona...el pilotp rojo se enciemde pero yo vpy abrir coche y lo muevo y no salta
     
  19. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo

    Yoseba te explico un poco como va, mi suegro acaba de estrenar una caddy y entre la opciones unas de ellas es la alarma.
    El coche con alarma, cada vez que lo cierras por defecto, activas la alarma completamente (volumétrico y alarma). El botón que tienes a la izquierda en el pilar es justamente, como ha dicho otro compi, para desactivar el volumétrico y la alarma por elevación o remolcado, por tanto al pulsar este botón eso es lo que consigues, y de hecho tienes que hacerlo en caso de remolcar el coche en una grúa, dejar el perro dentro del coche, ....

    Si quieres hacer la prueba te metes dentro cierras el coche y a cuando pasan unos segundos que se ha armado la alarma en el momento que noté algún movimiento por tu parte se disparará si previamente has tocado el botón del pilar b del que hemos hablado, pues no saltaría. Para probar que la otra parte de la alarma funciona tendrías que romper un cristal, o forzar una de las puertas (cosa poco recomendable, jejejej).
    Espero haberte ayudado. Saludos.
     
    A yoseba le gusta esto.
  20. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    muchisimas gracias