Airbags laterales y de cabeza traseros

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Inaboc, 7 May 2016.

  1. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A la primera pregunta: No lo incluyen de serie al igual que otros sistemas de seguridad por que incrementan el precio del vehiculo. (Al igual que pasaba con el ESP cuando salió era un extra que tenias que ponerle al coche. Hoy en dia por ley es obligatorio en todos los vehiculos)

    A lo de si fuese contraproducente: Como tu bien indicas se podria desactivar igual que el airbag de pasajero.Si la silla va bien colocada en sus anclajes, el airbag no le afecta para nada. El Airbag se abre entre la puerta y la silla (en el hueco que hay). No penseis que el airbag va a mover la silla o algo parecido al abrirse :roflmao:!! .:)

    El resto de cosas que leas por ahi es hablar por hablar. :)
     
    A igni y NOLITO les gusta esto.
  2. NOLITO

    NOLITO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Imagino que, efectivamente, el precio juega un papel fundamental, pero en cambio se incluyen de serie otros como los laterales delanteros o el de rodilla, que supongo tampoco son obligatorios para la homologacion.


    Respecto a la sillita, no tengo tan claro que no le afecte cuando se instala a contramarcha.

    Saludos.
     
  3. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay otro post parecido en el que he escrito referente a esto. A mí me recomendó el comercial no instalarlos si llevo niños pequeños, por el impacto del airbag. De hecho en el BMW que tengo hay una pegatina bien clara en las puertas traseras referente desactivar airbag laterales o separarlos de los laterales si se llevan niños pequeños. Hay que tener en cuenta que independientemente que vayan en silla o en alza, puede golpear el airbag en la cabeza. Y el cuello de un niño no es el de un adulto. Otra cosa es el de cortina , que ese si lo lleva. El comercial está a vender y los dos que estaban allí me dijeron lo mismo.
     
    A igni y NOLITO les gusta esto.
  4. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tampoco te van a regalar los airbags. Si fueran peligrosos ya lo pondria el manual, al igual que pone lo de desconectar el airbag del pasajero.
    Si la silla va correctamente anclada no le pasa nada al niño. El airbag ni lo toca y la silla como comprenderas el airbag no la va a mover. :)
     
  5. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A lo que voy que en muchos coches lo pone. Y a mi mí me dicen eso y que ya tengo un coche que lo pone. Pues simplemente hago caso a lo que me sugieren y yo interpreto. Cada uno puede decidir ponerlo o no. Yo después de gastar lo que nos gastamos en estos coches, de verdad que si no los pongo no es por ahorrar 250€ que es lo que me costaba.
     
    A NOLITO y igni les gusta esto.
  6. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Sobre los comerciales prefiero no hablar... Me tengo encontrado cada "personaje".
    Si otros coches lo ponen, sera por que el espacio entre silla y airbag es menor, o por otras cuestiones tecnicas que los ingenieros valoraron y decidieron incluir en el manual.
    Si en el Tiguan no lo hicieron es por que no afecta. Ahora podeis marear la perdiz que si el coche de pepito pone, que si me dijo no se quien, que he escuchado... Todavia no vi ningun estudio que diga que montar una silla en el Tiguan con airbag lateral trasero sea perjudicial para las sillas de bebe. Es mas, ¿ sabeis si salta el airbag cuando va una silla colocada ? Por que el sensor del cinto no detecta ocupante. Y si no hay ocupante dudo que salte el airbag. :whistling:
     
  7. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cómo no tengo el coche, no te puedo decir casi nada de detecta no detecta y poco más jjjjj. Simplemente he hecho caso al chico que me vendió el coche, que me pareció bastante legal, puede que se confunda y yo también. Lo que si se seguro que en mi coche lo pone, entiendo que lo que hacen es prevenir por si alguna silla va sin Isofix demasiado cerca de las puertas, porque en el mío si van con el Isofix están a 30 cm de las puertas, van las dos sillas más cerca del centro que de la puerta. De verdad que solo expongo mi opinión sin basarme en estudios ni nada de nada. Y otra cosa, creo que no tiene detector de presencia atrás.
     
    A NOLITO y igni les gusta esto.
  8. Pynchon

    Pynchon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo en su momento estuve leyendo varias cosas sobre esto y tambien decidí no ponerlos. Recuerdo especialmente un articulo muy bien argumentado (ahora seria incapaz de encontrarlo, era de alguna pagina inglesa) en el que no los recomendaban en absoluto. Luego cada uno es libre de hacer lo que considere, por supuesto.
     
    A NOLITO y igni les gusta esto.
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Silver una pregunta: ¿ en el manual pone que es peligroso que el copiloto ponga los pies en el salpicadero? No me suena.

    Con esto quiero decir que tengamos siempre presente que hay que tener sentido común y tratar que los niños y adultos vayan correctamente sentados y en la medida de lo posible ser conscientes de que no deja de ser una bolsa que se infla de forma muy potente en microsegundos invadiendo el habitáculo.
     
    A NOLITO le gusta esto.
  10. DiegoGalilea

    DiegoGalilea Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Cómo y en qué cambiará la normativa sobre sillas infantiles en 2017? - Circula Seguro
    Saludos, aquí os dejo esto para que lo repaséis, igual os saca de dudas, dice que las sillas están homologadas solo para los airbag de cortina traseros, no los laterales y habla de muchas mas cosas

    En el asiento delantero del copiloto, no se puede poner ninguna silla de bebe a contramarcha si no esta anulado el sistema de airbag de dicho asiento, asi lo dice la dgt.
     
    A Leucos, NOLITO y igni les gusta esto.
  11. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pero vamos a ver.. sentido común . Se supone que tienes que ir bien sentado en el asiento, para que funcione el airbag... Eso no lo pone en el manual por que deberian de enseñartelo en la autoescuela:roflmao:, tampoco te dice que el volante gira hacia los dos lados. Se supone que cuando el coche esta homologado y pasa por ejemplo el euroncap se entiende que las personas que van dentro de el hacen uso correcto de el. Si los ocupantes van mal sentados, o se ponen el cinto de cualquier manera, o ponen objetos por el habitaculo, etc etc eso es responsabilidad del conductor.
    Si tu anclas la silla del niño en los anclajes ISIZE o ISOFIX correctamente, el airbag no le hace nada al niño que va dentro de la silla.:thumbsup:

    Segun el articulo que puso DiegoGalilea dice:
    "La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la sillita. En el caso de que esto ocurra es necesario cambiarla por otra del grupo superior."

    Explicame como puede afectar el airbag al niño si el niño va dentro de la silla.

    (Por que si lo logras explicar es un caso para Iker Jimenez :thumbsdown:)
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  12. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Me puedes poner el parrafo donde dice eso el articulo. Por que mira que lo he leido y no se de donde sacas eso. :thumbsdown:
    Gracias.
     
  13. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso de que si el niño va dentro de la silla no le hace nada......... El impacto de un airbag es increíble. Es mucho más q si le das un golpe tu con la mano a la silla del niño correctamente instalada. Y ya te digo q a un niño pequeño le haces daño. No obstante yo sigo pensando que no se deben llevar los laterales con niños pequeños. Hay marcas que no los recomiendan e incluso advierten de su utilización con niños. Creo que está claro, por lo menos para mí. Se han dado casos de lesiones relativamente graves producidas por airbag en adultos, por ir recostados o ligeramente mal sentados, ahora , imagina en un niño/bebe. Quien me dice, que los niños siempre van perfectamente sentados todos y cada uno de los días que se sube en el coche? . Mira que soy maniático yo, en colocarlos, que se coloquen ,que no se muevan, pero son niños.....
     
    A igni y NOLITO les gusta esto.
  14. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Entiendo que partimos de que los ocupantes van bien sentados en el coche. De no ser asi, ningun airbag es seguro. Y si seguimos ese planteamiento quitamos todos los airbag del coche, por que como puede ir un ocupante recostado o ligeramente mal sentado, le puede producir una lesion grave.

    Tu mismo lo has dicho. Si van bien sentados los ocupantes y los bebes con sus sillas bien ancladas no tienen problemas.

    De todas formas, mira como funciona un airbag. El ocupante impacta contra el airbag, NO el airbag contra el ocupante.

    Te dejo un video sencillo de un programa de TV donde se puede ver (segundo 46 del video) facilmenmte que el airbag ya esta abierto cuando comienza el movimiento de deceleracion del ocupante. Para que compruebes que el que choca es el ocupante contra el airbag y no al reves.

     
    Última edición: 17 Mar 2018
  15. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es a lo que voy. Que es probable que un niño no vaya perfectamente sentado independientemente que su padre esté encima de él todo el viaje. Y el caso que nos ocupa son los airbag laterales con niños, si pensáis que todo bien pues bien, yo pienso que no es del todo seguro por lo que me han dicho y visto en pegatinas que vienen en algunas marcas de coches, sin más. Creo que podemos tener nuestra parte de razón todos. Probablemente sí todos los ocupantes van perfectamente sentados en todo momento con las sillas cubriendo el niño hasta arriba, sin que saque la manita de la silla, ni quiera mirar por la ventanillas, y por supuesto ni hablar de que vaya en un alza(perfectamente homologado) en vez de una silla, pues a lo mejor no pasa nada. Yo personalmente no los voy a poner fijo. Y he llevado a los niños en sillas especiales a contramarcha hasta los 4 años, y ya te digo que valen más del doble que los airbag. Nunca jamás escatimaria en seguridad.
     
    A igni y NOLITO les gusta esto.
  16. DiegoGalilea

    DiegoGalilea Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Saludos, en el articulo no lo pone, porque son las modificaciones que serán a partir de 2017, pero en la normativa de la dgt. esta.

    Otra cosa, en la parte trasera el problema de los airbags laterales, es que al no haber espacio al explosionar, dan contra la silla y pueden llegar a partir los anclajes y ejercer una fuerza lateral que afecte al niño, no por el golpe del airbag, que daría en la silla, sino por la fuerza lateral y los movimientos de su cuerpo, columna, cabeza, etc.. las sillas están diseñadas, no para evitar el accidente, sino para evitar las fuerzas laterales, y de sentido de marcha y contrario. Los accidentes los paran las carrocerías, los airbags lo que limitan son lo movimientos de las personas y que te puedas golpear o salir por los salpicaderos, cristales, etc. No somos entendidos, pero al final como decís varios, sentido común.
     
    A igni, NOLITO y Villa100 les gusta esto.
  17. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    mins 0:35, 1:16, 1:45.
    ahora algún experto que interprete el video y nos aclare porque yo los puse todos los airbag posibles por más seguridad para mis peques atrás.... y me preocupa un poco tanta disparidad...
     
  18. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece que esa prueba se hace con lo que trae de serie el coche, es decir los de cortina, no los laterales. Repito, me parece.
     
    A igni le gusta esto.
  19. NOLITO

    NOLITO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Yo despues de pensarlo mucho he decidido no ponerlos.

    En mi opinion, con sillitas infantiles podria llegar a ser contraproducente tenerlos instalados si no queda suficiente espacio libre en los laterales.

    Tampoco he encontrado ningun estudio ni crash test con sillitas y airbag de torax, lo cual me da que pensar.

    Saludos.
     
    A Villa100 le gusta esto.
  20. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    si a mi tb me parece que son solo los de cortina.....
     
    A Villa100 le gusta esto.