Airbags laterales y de cabeza traseros

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Inaboc, 7 May 2016.

  1. Snoopy

    Snoopy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @alonso estoy interesado en configurar el tiguan con los airbags traseros de tórax, he sido padre recientemente y no quiero escatimar en seguridad. ¿Serías tan amable de decirme el código para pedirlo?. El comercial no lo tiene claro o no quiere buscarlo. Gracias a los compañeros del foro en l cual llevo pocos días, le estoy diciendo exactamente que debe poner y buscar. Saludos y gracias de antemano por las molestias
     
  2. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    Yo quise ponerlos y el comercial me dijo que con sillitas de bebe es mejor no ponerlo, a no ser que la lleves en el centro.
    No ha sido al único a quien se lo han dicho, consulta antes de ponerlo.
    Un saludo
     
    A igni le gusta esto.
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y en el centro no lleva isofix, esto en el mk1, en el mk2 me imagino que será igual
     
    A Snoopy le gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si has sido padre hace poco el bebe va en su silla homologada, por lo que poco te va a ayudar el airbag trasero. Ademas NO es de torax, igual al delantero, protege para golpes laterales. Si lo pones fenomenal pero sería para tu mujer cuando fuese detras y tuvieras la desgracia de un golpe lateral tan fuerte como para necesitarlo. Si puedes pagar una buena silla con isofix, y fijación al suelo y los airbag perfecto. Si no compra una buena base isofix más silla.
    Esta es la llevo yo con sus sillas a contramarcha. (Faltaria el maxi cosi para el recien nacido)
    Pack silla de auto 2wayPearl 2016 + base 2wayFix - Tienda de puericultura online | 1000bebes

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    A Snoopy le gusta esto.
  5. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no es escatimar en seguridad... es saber lo que se pone.

    Puede poner todos los airbags del mundo que, por ejemplo, como pongas los pies en el salpicadero te estas llevando todas las papeletas a:

    - lesión de carácter grave
    y lo menos serio
    - Multa por parte de la policía
     
    A Snoopy le gusta esto.
  6. Snoopy

    Snoopy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Completamente de acuerdo @igni. El sentido común no siempre es el más común de los sentidos.
     
    A igni le gusta esto.
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    partiendo que el articulo de la dgt es del 2008 no sé si habrán actualizado este articulo ya.

    De todas formas el airbag lateral que mencionan es el de cortinilla
     
  8. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo de los airbags hay que ser conscientes de ir siempre bien sentados, igual que los reposacabezas llevarlos bien colocados.
     
    A Snoopy le gusta esto.
  9. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Aqui te lo pone claro, que se hinchan con menos fuerza y que no les pasa nada.
    ¿Son peligrosos los airbags para los niños?
     
    A Snoopy le gusta esto.
  10. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    AIRBAG FRONTAL: " Para un bebé o un niño que no utilizara adecuadamente su correspondiente sistema de retención, y que estuviera situado demasiado cerca del airbag en el momento de que éste se abriera, el airbag delantero frontal supondría un auténtico riesgo para la salud. Al estar pensado para un adulto que esté utilizando el cinturón de seguridad, el airbag podría resultar catastrófico para un niño que viajara suelto en el automóvil.

    Pero si el niño utiliza correctamente su sillita de seguridad, el airbag no debería suponer ningún riesgo añadido. Algunos estudios incluso apuntan a que el airbag puede mejorar también la seguridad de los niños siempre que, insistimos, viajen en sus sillitas infantiles correctamente utilizadas.


    ...
    Desde FUNDACIÓN MAPFRE recomendamos, pues, mantener a los más pequeños en los asientos traseros, donde irán más protegidos y donde únicamente se verán afectados por los airbags laterales o de cortina, los cuales al no hincharse con tanta fuerza no suponen peligros como los descritos en este artículo."


    Dice sólo no suponen peligros, como los que se describe más arriba hablando del frontal que podría resultar catastrófico. Pero curiosa la redacción que literalmente pone se verán afectados...
     
    Última edición: 26 Abr 2017
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si yo he sobrevivido al Quimicefa, que me vas a contar :D:D
    La morfologia de un bebe de 15 meses es una cabeza enorme y un cuello muy pequeño, solo con un frenazo fuerte el latigazo ya es importante.
    donde únicamente se verán afectados por los airbags laterales o de cortina. los cuales al no hincharse con tanta fuerza no suponen peligros como los descritos en este artículo. Esto es lo que pone, y el airbag que viene como opción en VW creo que no es esto, es un airbag en toda regla aunque sea lateral.
    Y que conste que yo no veo problema a ponerlos pero veo más importante una buena silla
     
    A Snoopy y igni les gusta esto.
  12. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    No se el tipo de airbag que tiene el tiguan. Pero el opcional al ser lateral, pense que solo existia un tipo de airbag lateral. Y en el articulo como ponia "airbag lateral o de cortina" no suponen peligros como los descritos. Me dio a entender que no afectaba en la silla. Debí de entender mal el articulo entonces.
     
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Atrás Lleva de serie el de cortinilla y opcional el que sale del lateral de la banqueta corrida.
    Lo que lleva adelante en butacas individuales lo replican en la parte trasera.
     
    A Snoopy le gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Este hilo debería renombrarse a "¿Que silllita de bebé me recomendais?" , porque de airbags hace como 30 posts que ya no se habla o_O
     
    A molievolution, Vicviz y Doc Venom les gusta esto.
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Raulitoooo, ¿ se puede hacer ? ¿ o ampliar el nombre a este :)?
     
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  17. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿tiene que ser para el mk2? podria ser común para todas las versiones del tiguan no??
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenoooooo, que tikismikis estas!! :roflmao::roflmao::roflmao:

    Vale, es que creí que había otro por ahí, pero ando liado y... habrá que revisar esa info más detenidamente. ;)

    Sobre las Sillitas de bebé
     
    A igni y Raulitoooo les gusta esto.
  19. NOLITO

    NOLITO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola compañeros,
    Refloto este hilo (espero que no importe a Inaboc) porque me han surgido muchas dudas al respecto de este tema y me gustaría saber si alguien puede aportar algo nuevo que me ayude a aclararme, a mi y a otros que puedan tener las mismas dudas.

    Cuando pedí el tiguan no incluí los airbag de tórax traseros y me estoy cuestionando incluirlos ahora.

    La cuestión es que tenemos un bebe que va en su SRI a contramarcha y queremos tener otro dentro de poco, tengo claro que el airbag de cortina siempre es recomendable, pero me surgen serias dudas de los de torax. Me planteo si al desplegarse podría golpear al bebé que viaja a contramarcha. También me planteo si cuando llegue el momento de orientarlo en sentido de la marcha, al desplegarse el airbag podría empujar la sillita por el laterial y dañarla, o incluso afectar a los anclajes Isofix.

    He buscado información sobre este tema pero no encuentro ninguna conclusión clara, he visto que existe un estudio del Race, pero tras leerlo parece que sólo hace alusión a los frontales y los de cortina (los cuales nombra como laterales), no a los de tórax.

    Si siempre resulta beneficioso, porqué no se incluyen de serie? Pero por otro lado si fuese contraproducente lo indicarían claramente o incorporarían la opción de anularlo en caso de llevar sillita. La verdad es que tengo muchas dudas al respecto..:thumbsdown:

    Saludos a todos.
     
    A igni le gusta esto.
  20. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo acabe quitando ese extra de airbags por el Emergency assist.