Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Yo no se si a vosotros os pasa también, pero tengo un tiguan de 2018 y discover media y el navegador es malísimo. Te coge por las rutas mas raras y no es capaz de recalcularte la ruta para coger por otra alternativa si no te recalcula para seguir por la elegida. A los que os habeis descargado esta última actualización de 2021 como os va? Ha mejorado? Gracias

Última edición por un moderador:
Hola! Saludos a todos! San google me ha traido hasta aquí ya que es el post de todo google con más info sobre el código CID de la tarjeta SD para el navegador DISCOVER MEDIA. Pregunta del millón:

¿Todas las Discover Media montan el mismo código CID? Veo que a todos os funciona en vuestro Tiguan el mismo código, y la radio en teoría es la misma... en mi caso poseo una DISCOVER MEDIA Septiembre 2018 en un VW ARTEON...

(He buscado en areaVAG, foros Arteon, grupos... sin éxito)

Gracias!!

Hola! Saludos a todos! San google me ha traido hasta aquí ya que es el post de todo google con más info sobre el código CID de la tarjeta SD para el navegador DISCOVER MEDIA. Pregunta del millón:

¿Todas las Discover Media montan el mismo código CID? Veo que a todos os funciona en vuestro Tiguan el mismo código, y la radio en teoría es la misma... en mi caso poseo una DISCOVER MEDIA Septiembre 2018 en un VW ARTEON...

Gracias!!
En principio debería funcionar ya que el discover es el mismo, pero es cuestión de probarlo. En los tiguan este cid funciona en todos los discover media.
Saludos.

Gracias!!
Tengo dudas por este motivo:
ApplicationSoftwareVersionNumber="1730"
PartNumber2="5NA919866BK"
PartNumber3="5L0051236CH"
PartNumber4="6P0919866BT"
PartNumber5="7CE919866BP"
SystemName="ECE AS 2022"
Es un archivo que viene en la carpeta maps llamado dbinfo.txt.
Quiero suponer que si la referencia del navegador coincide con alguna de las anteriores, el código CID tendría que valer.

Tengo dudas por este motivo:

Es un archivo que viene en la carpeta maps llamado dbinfo.txt.
Quiero suponer que si la referencia del navegador coincide con alguna de las anteriores, el código CID tendría que valer.

Copio y pego el archivo dbinfo.txt de la Discover Media Septiembre 2018 VW Arteon R-line:

ApplicationSoftwareVersionNumber="0915"
PartNumber2="3G0919866BJ"
PartNumber3="5L0051236AD"
PartNumber4="6P0919866AB"
PartNumber5="7CE919866H"
SystemName="ECE1 2018"

Tienen los números en común, pero las letras finales no...

Un saludo

Copio y pego el archivo dbinfo.txt de la Discover Media Septiembre 2018 VW Arteon R-line:

ApplicationSoftwareVersionNumber="0915"
PartNumber2="3G0919866BJ"
PartNumber3="5L0051236AD"
PartNumber4="6P0919866AB"
PartNumber5="7CE919866H"
SystemName="ECE1 2018"

Tienen los números en común, pero las letras finales no...

Un saludo

Me acabo de descargar los mapas Junio 2021 de la página oficial de VW y aparece esto en el dbinfo.txt:

PartNumber2="5NA919866BH"
PartNumber3="V03959809FT"
PartNumber4=""
PartNumber5=""
SystemName="ECE1 2022"

No tienen nada que ver... me parece muy raro

Me acabo de descargar los mapas Junio 2021 de la página oficial de VW y aparece esto en el dbinfo.txt:

PartNumber2="5NA919866BH"
PartNumber3="V03959809FT"
PartNumber4=""
PartNumber5=""
SystemName="ECE1 2022"

No tienen nada que ver... me parece muy raro
Teniendo en cuenta que tus mapas eran del 2018 y salen 2 actualizaciones al año, creo que con 8 de diferencia pueden bailar los números.
Saludos.

Si quieres ir a lo seguro tendrás que averiguar el CID de la SD original que tienes. Alguien con Linux te lo saca en un momento.
Si usas el del Tiguan corres el riesgo de que no te la acepte como original y no funcione.

Nada, no hay manera. Y he seguido uno a uno todos los pasos. Voy a probar con un pendrive de usb tipo c y no con adaptador, por si es ese el problema. Xq otra cosa no se q puede ser... he mirado la version de mi nav y es 20.11 y el mapa q intento cargar es 21.06 (europ).

Al final con usb tipo C has conseguido actualizar el mapa? A mí me pasa lo mismo, no me reconoce que haya ninguna actualización al meter el usb.
Gracias.

Nada, sigo sin conseguirlo. No lo he vuelto a intentar. Me rindo

Saludos a todos los compis
Disculpad pero llevo tiempo sin entrar al foro y ahora veo los cambios tan grandes que han pasado jejejje
He estado leyendo todas las páginas de la actualización de los mapas y solamente tengo una duda para mi Volkswagen, es de la versión hasta 2019 y he observado que bajando el mapa para Europa Bundle 2 para el Discovery Media y sospechando que no voy a ir en coche a esos paises remotos yo no tendría que pedir la SD para clonarla sino la que llevo de 16GB original Volkswagen es mas que suficiente.
o_Oo_O

Gracias a todos por la gran ayuda

Gracias… tenia esperanzas de que fuera algo mejor
Ten en cuenta que las mejoras son de los mapas, pero el software que lee y entiende esos mapas es el mismo, habría que actualizar el Discovery Media…. Y dudo q lo hagan, obsolescencias

Saludos a todos los compis
Disculpad pero llevo tiempo sin entrar al foro y ahora veo los cambios tan grandes que han pasado jejejje
He estado leyendo todas las páginas de la actualización de los mapas y solamente tengo una duda para mi Volkswagen, es de la versión hasta 2019 y he observado que bajando el mapa para Europa Bundle 2 para el Discovery Media y sospechando que no voy a ir en coche a esos paises remotos yo no tendría que pedir la SD para clonarla sino la que llevo de 16GB original Volkswagen es mas que suficiente.
o_Oo_O

Gracias a todos por la gran ayuda
Así es, con la versión reducida te vale para circular por aquí cerca.
Saludos.

Al final con usb tipo C has conseguido actualizar el mapa? A mí me pasa lo mismo, no me reconoce que haya ninguna actualización al meter el usb.
Gracias.

Pues yo hoy me he descargado el mapa de la web de vw, he descomprimido con 7zip en un usb-c formateado con ntfs como dice instrucciones. Y he hecho lo que me decian, meter usb-c en la ranura y a continuación arrancar el coche. Se supone que a partir de ahí se instala solo sin hacer nada y lo hace en segundo plano por lo que sevpuede seguir manejando el sistema de infoentretenimiento.
La cuestión es que no me ha salido ningún mensaje ni nada de que la actualización haya comenzado, tampoco de que haya terminado, así que he dejado el usb-c enchufado por si acaso no interrumpir nada si realmente se está haciendo.
La cuestión es que en la información del sistema en ajustes, antes me aparecía base de datos de navegación 21.7 y ahora me pone 21.8. Es decir que entiendo que algo se ha actualizado porque antes ponía 2021 julio y ahora 2021 agosto. Lo que no sé es si se ha actualizado por el usb-c o por otro lado vía conexión del coche.

Pues yo hoy me he descargado el mapa de la web de vw, he descomprimido con 7zip en un usb-c formateado con ntfs como dice instrucciones. Y he hecho lo que me decian, meter usb-c en la ranura y a continuación arrancar el coche. Se supone que a partir de ahí se instala solo sin hacer nada y lo hace en segundo plano por lo que sevpuede seguir manejando el sistema de infoentretenimiento.
La cuestión es que no me ha salido ningún mensaje ni nada de que la actualización haya comenzado, tampoco de que haya terminado, así que he dejado el usb-c enchufado por si acaso no interrumpir nada si realmente se está haciendo.
La cuestión es que en la información del sistema en ajustes, antes me aparecía base de datos de navegación 21.7 y ahora me pone 21.8. Es decir que entiendo que algo se ha actualizado porque antes ponía 2021 julio y ahora 2021 agosto. Lo que no sé es si se ha actualizado por el usb-c o por otro lado vía conexión del coche.
Vamos a intentarlo, según la traducción google de este video de youtube lo que creo entender es que tarda mucho en actualizar los 25 gb. Gracias y saludos

Última edición:
Cuanto tiempo te tardó? Gracias

No lo se, lo deje enchufado todo el día del domingo el pendrive. Y con el coche en marcha hice 4 trayectos cortos de ciudad, que suman en we connect 66min. Pero vamos que no sé si se ha actualizado correctamente o no, porque no avisa de que se haya actualizado ni na. Solo sé que ponía 21.7 y ahora pone 21.8 en ajustes y versión del navegador. Hoy todavía llevo el pendrive enchufado por si acaso. Más vale que sobre tiempo a que falte.

Volver