Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Pero antes de borrar... siempre guardar copia de seguridad!! ;)
Y cuando la retires del ordenador bloqueala contra escritura.
Saludos.

Muchas Gracias por la información.
Veo que el peso de los mapas en la primera opción son 13 gb,
Cuanto tiene nuestra tarjeta que trae el coche?

La primera opción, la de 13Gb es la que tiene toda Europa. Es la de siempre y siempre ha estado entre los 12 y 13 Gb. La tarjeta tiene 16 Gb.

Saludos

alguno sabe como formatearlo la sd en fat 32 con un mac?
saludos

Desde utilidad de discos debes seleccionar MS-DOS (FAT).
Siempre es mejor formatear ya que eliminas archivos temporales y posibles errores.

Desde utilidad de discos debes seleccionar MS-DOS (FAT).
Siempre es mejor formatear ya que eliminas archivos temporales y posibles errores.

El que quiera formatear que lo haga, por supuesto, pero no es necesario para nada. En la tarjeta no hay nada más que lo que grabas cuando actualizas el mapa. Nunca el Discover escribe nada en ella, y eso está más que comprobado, porque yo siempre que actualizo el mapa, lo primero que hago antes de meter la tarjeta con la nueva versión es bloquearla para escritura con la pestaña correspondiente de la tarjeta.

Saludos

El que quiera formatear que lo haga, por supuesto, pero no es necesario para nada. En la tarjeta no hay nada más que lo que grabas cuando actualizas el mapa. Nunca el Discover escribe nada en ella, y eso está más que comprobado, porque yo siempre que actualizo el mapa, lo primero que hago antes de meter la tarjeta con la nueva versión es bloquearla para escritura con la pestaña correspondiente de la tarjeta.

Saludos

macOS suele crear unos archivos ocultos en los pendrives, de hecho VW recomienda expulsarlo con CleanMyDrive que es una app precisamente para borrar esos archivos y que no haya problemas luego con el Discover Media.

La primera opción, la de 13Gb es la que tiene toda Europa. Es la de siempre y siempre ha estado entre los 12 y 13 Gb. La tarjeta tiene 16 Gb.

Saludos
Por cierto yo he actualizado la 2ª opcion con solo ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ANDORRA, Y REINO UNIDO. Solo ocupa 6,5 gb y funciona mucho mas rapido. Yo no necesito el resto de EUROPA, es mas con ESPAÑA me basta. Si algun dia me animo a visitar LETONIA lo cargare a drede.
Sistema: borro carpeta MAPS y pego la NUEVA; Inserto usb con los POIS y me voy a informacion de la version....abajo hay un comando que es ACTUALIZAR POR USB; pulso y carga los POIS. Luego a Mapas; Puntos de interes y selecciono los 10 max que permite.
He actualizado y seleccionado los POI: HOTELES, SALIDAS, GASOLINERAS, RESTAURANTES y RADARES de: Semaforo, Tramo, Fijos, Moviles, de tunel, de moviles y de cinturon. Os dejo el archivo en ZIP para descargar. Una vez descargado teneis un PDF con las intrucciones a seguir. Tienes radares y puntos de interes actualizados a 16 de junio 2019.

Adjuntos

Última edición:
Por cierto yo he actualizado la 2ª opcion con solo ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ANDORRA, Y REINO UNIDO. Solo ocupa 6,5 gb y funciona mucho mas rapido. Yo no necesito el resto de EUROPA, es mas con ESPAÑA me basta. Si algun dia me animo a visitar LETONIA lo cargare a drede.
Sistema: borro carpeta MAPS y pego la NUEVA; Inserto usb con los POIS y me voy a informacion de la version....abajo hay un comando que es ACTUALIZAR POR USB; pulso y carga los POIS. Luego a Mapas; Puntos de interes y selecciono los 10 max que permite.
He actualizado y seleccionado los POI: HOTELES, SALIDAS, GASOLINERAS, RESTAURANTES y RADARES de: Semaforo, Tramo, Fijos, Moviles, de tunel, de moviles y de cinturon. Os dejo el archivo en ZIP para descargar. Una vez descargado teneis un PDF con las intrucciones a seguir. Tienes radares y puntos de interes actualizados a 16 de junio 2019.
Mapas y POI actualizados. No noto diferencia de velocidad entre tener todos los mapas y solos los 5 o 6 que más nos interesa. ¿Vosotros lo notáis? Saludos

Última edición:
Mapas y POI actualizados. No noto diferencia de velocidad entre tener todos los mapas y solos los 5 o 6 que más nos interesa. ¿Vosotros lo notáis? Saludos

Realmente no hay ninguna diferencia, cada mapa de un país es una carpeta diferente y unos archivos diferentes, y en todas las "compilaciones" donde sale ese país, aparece la carpeta correspondiente con el mismo tamaño. Y el Discover solo carga el mapa de la zona alrededor de la posición GPS por lo que tengas un conjunto de mapas u otro, estando en la misma zona estás trabajando con los mismos archivos y carpetas del mismo tamaño, y por tanto, siendo el mismo Discover, el rendimiento es el mismo. Otra cosa es que si el tamaño del conjunto de mapas es más pequeño tardas menos en copiarlo en la SD, pero por lo demás no hay diferencia.

Saludos

Realmente no hay ninguna diferencia, cada mapa de un país es una carpeta diferente y unos archivos diferentes, y en todas las "compilaciones" donde sale ese país, aparece la carpeta correspondiente con el mismo tamaño. Y el Discover solo carga el mapa de la zona alrededor de la posición GPS por lo que tengas un conjunto de mapas u otro, estando en la misma zona estás trabajando con los mismos archivos y carpetas del mismo tamaño, y por tanto, siendo el mismo Discover, el rendimiento es el mismo. Otra cosa es que si el tamaño del conjunto de mapas es más pequeño tardas menos en copiarlo en la SD, pero por lo demás no hay diferencia.

Saludos
Es lo que pensaba. Gracias por la aclaración.

Desde la direccion que dais para bajarse los nuevos mapas,me los he bajado y cuando miro a detalles me dice que son de diciembre de 2018,es un error o algo he hecho mal,esto es lo que me sale cuando pincho en los archivos de la tarjeta .

Screenshot_3.png

Desde la direccion que dais para bajarse los nuevos mapas,me los he bajado y cuando miro a detalles me dice que son de diciembre de 2018,es un error o algo he hecho mal,esto es lo que me sale cuando pincho en los archivos de la tarjeta .

Ver el archivo adjunto 49124

Si has elegido la primera opción de mapas el archivo que te has descargado debe de ser el "DiscoverMedia2_EU_AS_1310_V11.7z", y no te preocupes por las fechas que tienen las carpetas. La versión aterior, es decir, la 1030, que era de Noviembre de 2018 tenía como fecha de las carpetas "EEC" y "00" el 19/01/2018, por lo que la nueva de junio de este año podría tener perfectamente las fechas que has puesto.

Pero el proceso has de hacerlo bien:

1- Descomprimir el fichero descargado en el disco duro del ordenador (no hacerlo directamente en la tarjeta, sobre todo por evitar errores y la lentitud): te aparece una carpeta "maps".
2- Eliminar de la tarjeta SD original la carpeta "maps" que hay en ella.
3- Copiar la tarjeta "maps" descomprimida en el punto 1 en la raiz de la tarjeta SD. Se copia la carpeta entera y NO el contenido.

Saludos

Última edición:
Confirmo que la fecha de las carpetas "EEC" y "00" de la nueva versión 1310 es la que ha puesto @Jaomeo, es decir, el 10/12/2018. Que VW saque ahora un paquete de mapas no quiere decir que el mapa sea de ahora, casi siempre es de unos meses atrás, en este caso de hace seis meses.

Saludos

Gracias Santi ,efectivamente la version que me sale en el navegador del coche es
SNA919866 AG
1310
ECE AS 2020

A638FF2F-872E-49FA-9232-CA1892C395B4.jpeg Es la misma que me sale a mi, y la carpeta efectivamente la fecha es de diciembre 18 que supongo es cuando la crearon para trabajar con el nuevo mapa. Dejo foto de la nueva version

En la pagina de descarga de mapas, también hay descarga de software para actualizar el software del navegador. Eso como se actualiza???
Gracias.

En la pagina de descarga de mapas, también hay descarga de software para actualizar el software del navegador. Eso como se actualiza???
Gracias.
Me cito a mi mismo, he entendido mal, lo que pone de "
DISCOVER MEDIA UPDATE. creo que es una aplicacion para windows para buscar las actualizaciones de los mapas si las hubiera, sino he entendido mal.

Sorry.

Saludos.

Si compañero esta desactualizado, piensa que ellos mandan hacer un lote de tarjeta SD que ya vienen preparadas, mi tuanga vino desactualizado el GPS, era de junio del 2018 y ya lo he actualizado 2 veces.
Como que el GPS te venía desactualizado?, serán los mapas, no?. NO entiendo, que hay, por un lado los mapas y por otro el software del GPS????

Hola, Sigo sin entender por que hay 2 versiones de mapas....A no ser que, en la version mas pequeña, haya mas informacion ( POIS, informacion etc..) que no quepa en la mas grande. Alguien ha comprobado que las dos vesiones en POIS, etc.. son equivalentes?. Me estraña que los Alemanes hagan 2 versiones solo por placer.....

Volver