Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Es lo que pensaba. Gracias por la aclaración.
Yo creo que no es lo mismo hacer un busqueda en una tarjeta con un archivo de 13,5 gb a hacerlo en uno de 6,5 gb que es la version reducida.
Yo lo que he probado y noto que encuentra el destino mas rapido dado que tiene que buscar entre menos registros posibles.

Como que el GPS te venía desactualizado?, serán los mapas, no?. NO entiendo, que hay, por un lado los mapas y por otro el software del GPS????

Bueno cuando decía GPS me referían en general, era la tarjeta que contiene el mapa a lo que me refería

Yo creo que no es lo mismo hacer un busqueda en una tarjeta con un archivo de 13,5 gb a hacerlo en uno de 6,5 gb que es la version reducida.
Yo lo que he probado y noto que encuentra el destino mas rapido dado que tiene que buscar entre menos registros posibles.

Ahí está tu error. No es un archivo de 13 Gb ni uno de 6,5 Gb. Eso es el tamaño del archivo comprimido de descargas. Lo que hay que mirar es la estructura de carpetas, y en ellas, hay una carpeta por cada mapa con sus poi's y demás. Y esas carpetas son las mismas y del mismo tamaño en cada una de las compilaciones. Y sabiendo que el navegador solo busca en la zona próxima a la posición GPS lo mismo va a tardar instales la versión completa o solo una parte.

Saludos

Hola, Sigo sin entender por que hay 2 versiones de mapas....A no ser que, en la version mas pequeña, haya mas informacion ( POIS, informacion etc..) que no quepa en la mas grande. Alguien ha comprobado que las dos vesiones en POIS, etc.. son equivalentes?. Me estraña que los Alemanes hagan 2 versiones solo por placer.....

No hay dos, hay varias, y eso lo hacen porque depende de la parte del mundo en la que vivas te puede interesar una u otra. O a lo mejor no te interesa descargar un archivo comprimido tan grande y descargas otro más pequeño para tardar menos. Pero para cada país que hay en cada "lote" está la misma información exactamente. Los ficheros de España que hay en el "lote" de 13 Gb son los mismos que hay en el lote siguiente que solo tiene 6,5 Gb. La diferencia entre un lote y otro es el número de países que cubre. Por favor, fijaros en el mapita que hay junto a cada bloque donde salen en azul los países que incluye.

Además esto de haber varias versiones del mismo grupo de países empezó con la versión anterior, la 1030. Antes solo sacaban la más grande.

Saludos

Última edición:
Como que el GPS te venía desactualizado?, serán los mapas, no?. NO entiendo, que hay, por un lado los mapas y por otro el software del GPS????

Si claro. Por un lado están los mapas y por otro lado el firmware del Discover. Los mapas los podemos actualizar cada uno de nosotros. El firmware solo se actualiza en los concesionarios cuando sale uno nuevo. Además, dependiendo de la versión del Hardware del Discover que tengas (también hay versiones de la placa base del discover) te pueden instalar hasta un versión determinada del firmaware como máximo. La información de la versión del hardware y software (firmaware) del Discover sale en una pantalla del información del sistema del menú "Setup"

Saludos

Mapa actualizado y sin ningún problema :)

Que hay mas paises en uno que en otro, es obvio, gracias...y que esta dividio el mundo por zonas tambien.creo que todos los sabemos ..gracias tambien..

Si has comprovado los ficheros de españa en los dos archivos y son exactamente iguales pues no entiendo por que hya 2 versiones..En caso contrario sige la duda si en los dos archivos la informcion es equivalente.

Que hay mas paises en uno que en otro, es obvio, gracias...y que esta dividio el mundo por zonas tambien.creo que todos los sabemos ..gracias tambien..

Si has comprovado los ficheros de españa en los dos archivos y son exactamente iguales pues no entiendo por que hya 2 versiones..En caso contrario sige la duda si en los dos archivos la informcion es equivalente.

Son los mismos. ¿Y por qué no han de haber dos versiones? ¿Por qué la gente no va a poder elegir tener más o menos países si quiere?¿Por qué la gente no va a poder elegir descargar un archivo la mitad de grande que otro? No todo el mundo tiene las mismas posibilidades a la hora de descargar de internet.

Sinceramente, creo que no hay mucho que entender, solo nos ofrecen distintas posibilidades para que cada uno elija la que quiera.

Saludos

Buenos días,
Sabemos algo de la posibilidad de que las targetas sd de volkswagen solo sirven para actualizar gratis durante 3 años, luego has de comprar otra en volkswagen?

Saludos

Hasta ahora, actualizas descargandote el mapa y copiandolo en la targeta.
Si continua asi, no veo el porque has de comprar otra.
No pide ningun registro, a no ser que lo lleve el software del media, cosa que desconozco.

Lo que quiero decir es que parece ser que en otros foros comentan que las targetas volkswagen solo valen para actualizar durante 3 años, luego se ha de passar por caja.

Saludos

Sabiendo que la descarga de mapas es de libre acceso, tal vez la única forma que tiene VW de controlar si ya llevas más de tres años actualizando mapas es a través de la tarjeta SD, al igual que si no usas la original no funcionan los mapas. Aunque así tendrían "controlados" a los que tiene el Discover Media, pero no los que tienen el Discover PRO. O tal vez sea el Dispositivo Discover el que a partir de los 3 años ya no te permita cargar nuevos mapas y haya que pasar por "caja" para que le reactiven la actualización de alguna manera.

Yo cumplo los tres años en Septiembre, así que según esa teoría la próxima actualización ya no la podré hacer. Ya lo veré...

¿Alguien que haya cumplido ya los tres años y no puede poner esta nueva actualización?

Saludos

PD: todo esto es solo una "elucubración", que nadie se lo tome al pie de la letra por favor. Por que realmente no sabemos nada de este tema.

Son los mismos. ¿Y por qué no han de haber dos versiones? ¿Por qué la gente no va a poder elegir tener más o menos países si quiere?¿Por qué la gente no va a poder elegir descargar un archivo la mitad de grande que otro? No todo el mundo tiene las mismas posibilidades a la hora de descargar de internet.

Sinceramente, creo que no hay mucho que entender, solo nos ofrecen distintas posibilidades para que cada uno elija la que quiera.

Saludos

Hola Santi... y hola a todos, ya que me ha sido imposible encontrar el modo de presentarme... soy novato y poco experto en el tema.

Y... si alguien puede echarme un cable lo agradecería.
He descargado el Discover Care para actualizar el mapa del Discover Media de mi Golf Sportsvan de 2015. He empezado la actualización mediante el Discover Care y todo bien, reconocimiento de mi SD Card con su capacidad (7,4gb), creación de Backcups, descarga del mapa nuevo disponible (6,4 gb), y... al llegar a la barra final, INSTALLATION, la barra azul no para de moverse y al cabo de 5 minutos me dice que ha ocurrido un error, sin especificar qué error. Me da opción de reintentar o cancelar, intento la primera opción varias veces pero nada. Al final he de cancelar y todo al garete.
Perdonad el rollo y gracias.

Hola Santi... y hola a todos, ya que me ha sido imposible encontrar el modo de presentarme... soy novato y poco experto en el tema.

Y... si alguien puede echarme un cable lo agradecería.
He descargado el Discover Care para actualizar el mapa del Discover Media de mi Golf Sportsvan de 2015. He empezado la actualización mediante el Discover Care y todo bien, reconocimiento de mi SD Card con su capacidad (7,4gb), creación de Backcups, descarga del mapa nuevo disponible (6,4 gb), y... al llegar a la barra final, INSTALLATION, la barra azul no para de moverse y al cabo de 5 minutos me dice que ha ocurrido un error, sin especificar qué error. Me da opción de reintentar o cancelar, intento la primera opción varias veces pero nada. Al final he de cancelar y todo al garete.
Perdonad el rollo y gracias.

Del Discover Care se ha hablado mucho en este hilo. Yo no lo recomiendo. Suele tener las actualizaciones más tarde que en la web y el proceso es lentísimo. Además descomprimir un fichero "7zip" descargado directamente sobre la tarjeta, además de ser un proceso muy lento suelte tener muchos errores. Te recomiendo que te descargues el mapa directamente de la web, los descomprimas en el ordenador y luego copies a la tarjeta las carpetas que corresponda.

La web de descargas es:

https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/int/en/index/downloads/maps-download#/

Seleccionas el modelo:
upload_2019-6-25_19-44-44.png

Luego el dispositivo:

upload_2019-6-25_19-47-54.png

Y luego el mapa:

upload_2019-6-25_19-48-53.png

Para tu coche, está la opción de "hasta el 2015" o "Desde el 2015". Asegúrate de elegir el adecuado, aunque por el tamaño de tu tarjeta SD diría que el tuyo es el de "hasta 2015".

Saludos

Hola, este verano voy a viajar por Europa y viendo las posibles descargas veo que la que me viene bien es la primera (
Bundle 1) ya que incluye España, Francia e Italia. El archivo ZIP que se descarga es de 13Gb. Tengo un Tiguan de este año, la tarjeta que trae el coche acepta este fichero completo. Gracias

Hola, este verano voy a viajar por Europa y viendo las posibles descargas veo que la que me viene bien es la primera (
Bundle 1) ya que incluye España, Francia e Italia. El archivo ZIP que se descarga es de 13Gb. Tengo un Tiguan de este año, la tarjeta que trae el coche acepta este fichero completo. Gracias
Si, solo descarga, descomprime y sustituye la carpeta maps de la tarjeta por la descargada.
Antes haz copia de seguridad de la sd en el pc.
Saludos.

Volver