Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Por que no recomiendas utilizar el Discover Care?. Parece un software muy interesante que te lo copia directemtne a la SD y asi no tienes que hacer cosas raras. Yo tengo la versuin 0820 y quisiera actualizar a la 0915...Supongo que tendre que actualizar otra vez los radares, verdad ?

Por curiosidad. ¿Qué tarda la actualización en el coche?

Vamos, en copiar lo ficheros al navegador.

Por que no recomiendas utilizar el Discover Care?. Parece un software muy interesante que te lo copia directemtne a la SD y asi no tienes que hacer cosas raras. Yo tengo la versuin 0820 y quisiera actualizar a la 0915...Supongo que tendre que actualizar otra vez los radares, verdad ?

El discovercare existe hace mucho tiempo. Antes era difícil de encontrar y además cuando buscaba actualizaciones de los mapas nunca tenía la última versión enlazada. Ibas a navigation.com y había versiones más modernas. Lo intente usar un par de veces en el pasado, y habiendo ya salido actualizaciones de los mapas que tenía hacía semanas, me decía que no había actualizaciones.

En fin, supongo que serán manías, y como yo no haga "cosas raras" para actualizar (solo hay que quitar un carpeta maps de la tarjeta y poner la nueva que sale del archivo comprimido), pues prefiero hacerlo a mano.

Y sobre actualizar los radares después de actualizar los mapas, creo recordar que no es necesario. Los radares no están en la SD de los mapas. Creo que como mucho debes de volver a poner las categorías de POIS de los radares como visibles en el mapa.

Saludos.

Yeahh!! confirmado. Tal y como decías mejor hacerlo manualmente ya que el programita susodicho te lleva a la penúltima versión y no a la ultima.

¿Alguien ha probado los mapas del nuevo navegador en el antiguo? ¿Son los mismos?

Lo he actualizado y no he visto nada especial ni diferente de la version anterior. Supongo que son detalles imperceptibles.

Para no equivocarme, el procedimiento sería este (Discover media, no el pro):

1. Coger la SD original y hacer una copia en el PC por seguridad.
2. Descromprimir el fichero descargado.
3. Quitar la protección del SD original y borrar el contenido.
4. Quitarle el LOCK a la SD y copiar lo descomprmido en el raíz, la carpeta maps ¿y el .txt que lo acompaña?
5. Volver a poner el lock a la SD.
6. Meter la SD en el coche.

¿Con esto bastaría o hay que entrar en el navegador para que busque la actualización?

¿Me falta algún paso?

Para no equivocarme, el procedimiento sería este (Discover media, no el pro):

1. Coger la SD original y hacer una copia en el PC por seguridad.
2. Descromprimir el fichero descargado.
3. Quitar la protección del SD original y borrar el contenido.
4. Quitarle el LOCK a la SD y copiar lo descomprmido en el raíz, la carpeta maps ¿y el .txt que lo acompaña?
5. Volver a poner el lock a la SD.
6. Meter la SD en el coche.

¿Con esto bastaría o hay que entrar en el navegador para que busque la actualización?

¿Me falta algún paso?
Como dices , guardas los que trae (como medida de seguridad) , borras pones los nuevos , insertas la tarjeta en el coche y a funcionar .

Como dices , guardas los que trae (como medida de seguridad) , borras pones los nuevos , insertas la tarjeta en el coche y a funcionar .
Exacto. No hay que hacer más. El procedimiento es de lo más sencillo.

¿Alguien ha probado los mapas del nuevo navegador en el antiguo? ¿Son los mismos?
Yo no los he probado... Alguien lo ha hecho? A priori... No deben ser los mismos

Última edición por un moderador:
Yo no los he probado... Alguien lo ha hecho? A priori... No deben ser los mismos

Son los mismos. El navegador no ha cambiado, solo han cambiado las pantallas. La centralita 5F o cpu del sistema multimedia, la que va en la guantera no ha cambiado. Solo ha sido un cambio de pantallas.

Podéis descargaros uno u otros y veréis que son exactamente el mismo archivo

Saludos

hola

ya esta actualizado a la ultima versión si pones navigation.com te leva a un link del constructor y ahí hay una actualización.la tengo ya instalada, eso si me costo descargar de lo lenta que iba :D:D:D funciona ya no me pone la versión 2017-2018 me pone otra versión de 2018 .

el discover media en si (DATABASE UPDATE) también lo has actualizado ?

Lo que está bajo el título DATABASE UPDATE es la descarga del programa "Discovercare" que te automatiza la actualización de los mapas (NO es una actualización del software del Discover), pero que como siempre no descarga la última versión de los mapas sino la anterior. Personalmente creo que es mejor hacerlo manualmente descargando los mapas y sustituyendo los que ya tengas en la tarjeta.

Saludos

Lo que está bajo el título DATABASE UPDATE es la descarga del programa "Discovercare" que te automatiza la actualización de los mapas (NO es una actualización del software del Discover), pero que como siempre no descarga la última versión de los mapas sino la anterior. Personalmente creo que es mejor hacerlo manualmente descargando los mapas y sustituyendo los que ya tengas en la tarjeta.

Saludos

Genial gracias, he descargado los 13gb del europe 2 como dijiste y el finde pruebo a actualizar la tarjeta.

Descargados mapas Europa 1 de este enlace y actualizados en Discoveri Media,como dicen ManuelM y cufjaca. Todo O.K.

De cuando es esta actualización ?
Noviembre 2017 .
Si tú lo has probado y está todo ok mirare de actualizar el mío, todavía lo tengo con la versión que traía de origen

Sigo tu enlace y mapas Europa 1 :inlove:

De cuando es esta actualización ?
Noviembre 2017 .
Si tú lo has probado y está todo ok mirare de actualizar el mío, todavía lo tengo con la versión que traía de origen

Sigo tu enlace y mapas Europa 1 :inlove:

Si, el manual que he seguido es el que te acompaño en fichero. Después introduces la tarjeta en ranura de mapas y el sistema ya te reconoce los nuevos mapas. También he actualizado los radares que aportó FRANVW el pasado día 9 y van muy bien, Sólo salen los fijos, los de semáforo, de túnel, de tramos , y los nuevos de cámara, y con unos iconos más visibles que otros.

Adjuntos

• Manual.jpg
    Manual.jpg
    102,3 KB · Visitas: 130
Volver