Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Cuidado con los archivos ocultos de la SD original de VW, simplemente cortar y guardar carpeta Maps en ordenador como seguridad y con SD vacía descomprimir directamente en SD la nueva carpeta maps

Descomprimido directamente en tarjeta SD DE VW sin utilizar el programa y ningún problema y sale versión 1115 2019/20

Hola, alguien puede decirme si hay mucha diferencia entre la versión 0915 (que es la que llevo) y la última 1115. Lo mismo merece la pena esperar a la siguiente.
Gracias

La siguiente saldrá previsiblemente a mediados del año que viene, y teniendo en cuenta que la versión que llevas es abril de este año, te perderás la actualización de carreteras y pois de un año completo.
Valorarlo.
Saludos.

Hola, alguien puede decirme si hay mucha diferencia entre la versión 0915 (que es la que llevo) y la última 1115. Lo mismo merece la pena esperar a la siguiente.
Gracias
Hombre yo por el precio ni me lo planteo, en carreteras pocas diferencias o ninguna a no ser que pongan baches, me suena que la 0915 había cosas o lugares que no aparecían por errores.

Última edición:
Buenas compis, como haceis la actualización?

Si la hago con el programa de volkswagen (DiscoverCare_v.1.0.4_win) me da un error del checksum de la tarjeta, la verdad no lo entiendo.

2018-12-22T14:21:50 [Info][Download Manager] Vorberrechnete Prüfsumme -> C9A80A1F7AC61374CCBD06BFFB412FF9
2018-12-22T14:21:50 [Info][Download Manager] Prüfsumme Berrechnung -> c9a80a1f7ac61374ccbd06bffb412ff9
2018-12-22T14:21:50 [ERROR][Download Manager] Checksum do not match

Alguna idea?

Voy a probar a descargar el mapa y grabarlo, a ver si con eso es suficiente.

S2

Sí, parece que el Discover Carme no está muy pulido. A mí también me dio error y opté por descargarlo y copiarlo directamente a la SD.

Lo que no sé si se ha dicho alguna vez (seguro que sí) pero me gustaría comentar para que no coja a nadie por sorpresa es que una vez actualizas la tarjeta SD con los nuevos mapas tienes que volver a instalar los radares.
¿Esto nos pasa a todos los que tenemos el Discover Media?
Porque una vez introducida la tarjeta actualizada he intentado seleccionar de nuevo los POI’s y no me aparecen por ninguna parte.

Lo que no sé si se ha dicho alguna vez (seguro que sí) pero me gustaría comentar para que no coja a nadie por sorpresa es que una vez actualizas la tarjeta SD con los nuevos mapas tienes que volver a instalar los radares.
¿Esto nos pasa a todos los que tenemos el Discover Media?
Porque una vez introducida la tarjeta actualizada he intentado seleccionar de nuevo los POI’s y no me aparecen por ninguna parte.

Buenas, yo actualice el mapa y los radares los tenia instalado.

Saludos

Buenas, yo actualice el mapa y los radares los tenia instalado.

Saludos

A mi me ocurre igual, después de actualizar los mapas, los radares (pois personales) los sigo teniendo. Los pois personales se guardan en una memoria propia del Discover Media y no en la tarjeta, por eso aunque actualices los mapas sigues teniéndolos. En esa memoria también se guardan los últimos destinos, la dirección de casa, etc. Todo eso no se pierde aunque actualices los mapas.

Saludos

A mi me ocurre igual, después de actualizar los mapas, los radares (pois personales) los sigo teniendo. Los pois personales se guardan en una memoria propia del Discover Media y no en la tarjeta, por eso aunque actualices los mapas sigues teniéndolos. En esa memoria también se guardan los últimos destinos, la dirección de casa, etc. Todo eso no se pierde aunque actualices los mapas.

Saludos

Lo sé, o al menos es lo lógico. Pero no entiendo por qué razón a mí me desaparecen. De hecho, ya he dejado permanentemente una SD en la guantera para volver a instalar en estos casos. Seguiré investigando.

No me he leido las 32 paginas de este hilo, pero os pediria si es posible un resumen rapido y sencilo que me sirva a mi y los nuevos a actualizar mapas, poner los radares, POIs etc, a modo de pasos sencillos, algo asi:
1. ir a tal web
2. bajar esto
3. copia en sd esto
4. etc.

os lo agradeceria mucho. TEngo el discover media de ahora 2019,

No me he leido las 32 paginas de este hilo, pero os pediria si es posible un resumen rapido y sencilo que me sirva a mi y los nuevos a actualizar mapas, poner los radares, POIs etc, a modo de pasos sencillos, algo asi:
1. ir a tal web
2. bajar esto
3. copia en sd esto
4. etc.

os lo agradeceria mucho. TEngo el discover media de ahora 2019,
Post 585... no se tarda tanto en buscarlo

Hombre contribuir despues de 32 paginas... en fin (esto es para los Discovery Media)
1. Baja el mapa de esta web, segun el vehiculo que corresponda. https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/int/en/index/downloads/maps-download#/
2. La SD ha de ser la original de VW, borras lo que tenga dentro la tarjeta, evita formatearla.
3. Descomprime el archivo descargado en la tarjeta.
3. Debería funcionarte.
4. Si así no lo consigues, lo siguiente seria un Team Viewer y hacerlo yo desde aquí, :thumbsup:

Última edición:
Hombre contribuir despues de 32 paginas... en fin (esto es para los Discovery Media)
1. Baja el mapa de esta web, segun el vehiculo que corresponda.
2. La SD ha de ser la original de VW, borras lo que tenga dentro la tarjeta, evita formatearla.
3. Descomprime el archivo descargado en la tarjeta.
3. Debería funcionarte.
4. Si así no lo sacas, lo siguiente seria un Team Viewer y hacerlo yo desde aquí, :thumbsup:

Muchas gracias...lo del Team lo hago yo tb con los servidores que controlo :D... soy ingeniero de telecomunicaciones ..pero queria hacerlo rapido y pronto y no queria experimentar..es el segundo dia con el coche y entre el obd11...preferia usar la experiencia de los que ya lo habeis hecho y no hay error..
P.D.: si miras yo colaboro en agrupar información y cosas utiles para todos, al menos para el mk2...y se que poner las cosas asi de forma resumida ayuda siempre a los novatos ..feliz año

Hola a todos, ante todo feliz año.
Necesito vuestra ayuda porque no sé que es lo que ocurre a la hora de actualizar los planos de mi navegador.
El año pasado pude actualizar sin problemas los planos de mi tarjeta para navegador Discovery Media, pero llevo ya vario intentos para la nueva versión y siempre al finalizar me indica "Checksum calculation failed. Would like to continue anyway?" pero no tengo ninguna opción de confirmar, solo "retry" y me sale totalmente.
Sólo me genera un fichero de testo DiscoverCare.log.
Durante el proceso veo que se van generando archivos pero luego todos desaparecen, se ha creado la carpeta maps pero está vacía.
Lo he intentado indicando que se grabe en la tarjeta original (de la que previamente borré la información (como en la anterior ocasión), que se grabe en una tarjeta límpia (no original) o en el propio disco duro pero en ninguno de los casos me ha funcionado.
He probado incluso con cambiar la zona de Europa Asica (que es la que tenía con 13,4 GB) a la de Europa 1 que ocupa menos y como el resto de países de momento no los voy a visitar tampoco me afectaría mucho no tener sus mapas, pero tampoco.
¿Me podrías dar alguna pista?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos.

Hola a todos, ante todo feliz año.
Necesito vuestra ayuda porque no sé que es lo que ocurre a la hora de actualizar los planos de mi navegador.
El año pasado pude actualizar sin problemas los planos de mi tarjeta para navegador Discovery Media, pero llevo ya vario intentos para la nueva versión y siempre al finalizar me indica "Checksum calculation failed. Would like to continue anyway?" pero no tengo ninguna opción de confirmar, solo "retry" y me sale totalmente.
Sólo me genera un fichero de testo DiscoverCare.log.
Durante el proceso veo que se van generando archivos pero luego todos desaparecen, se ha creado la carpeta maps pero está vacía.
Lo he intentado indicando que se grabe en la tarjeta original (de la que previamente borré la información (como en la anterior ocasión), que se grabe en una tarjeta límpia (no original) o en el propio disco duro pero en ninguno de los casos me ha funcionado.
He probado incluso con cambiar la zona de Europa Asica (que es la que tenía con 13,4 GB) a la de Europa 1 que ocupa menos y como el resto de países de momento no los voy a visitar tampoco me afectaría mucho no tener sus mapas, pero tampoco.
¿Me podrías dar alguna pista?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos.

Olvídate del DiscoverCare, te está descargando "corrupto" el archivo de los mapas y por eso te falla. Descárgate directamente el fichero de la web de Volkswagen, lo descomprimes y luego solo has de copiar la carpeta "maps" a la raíz de la tarjeta original.

Como verás unos mensajes más arriba ya hay un par de compañeros que comentaban que el DiscoverCare estaba dando problemas.

Saludos

Gracias por el comentario, lo había visto, pero en la web de VW no veo que haya ningún link que me permita descargar el fichero de mapas

Respecto a meter los radares en el navegador, si en la sd2 ponemos una memoria de 16gb o 32gb no funciona no? he puesto ahi los de los radares, me sale al pincharle disponible actualizacion....pero cuando le doy a administrar memoria y actualizar pois me dice que no hay nada que seleccione otra fuente

Última edición:
Volver