consumos elevados y entre ellos alguna que otra rotura del turbo por no aguantar las temperaturas debidas, cuidadito con los aceites que os puede salir muy caro cambiar de marcas, su compuesto es totalmente diferente, es un aceite que aunque diga que es muy bueno a la hora de la practica para nuestros motores no lo es tanto, ( repito para nuestros motores ). puedes encontrarte algun caso que hablen excepcionalmente bien de el, pero yo todos los casos que conozco ninguno se da como con el binomio Tiguan-Castrol , en cuanto comparas el Motul con el Castrol que lleva de fabrica nuestros coches se viene abajo el Motul por x o por b .
yo siempre dire una cosa si algo hicieron bien en nuestra marca es la de administrarnos uno de los mejores aceites, el Tiguan se vuelve casi irrompible con el, este aceite ha sido capaz de hacer aguantar 400.000 Km al Tiguan sin despeinarse, de los cuales muchos de ellos han sido por el desierto y a temperaturas extremas, eso son datos que denotan el buen hacer de la marca y no se puede pasar a la ligera, aqui en el foto hay gente que lo puede demostrar porque lo he visto yo.
de nada para eso estamos joaquinCP328 para aportar ayuda en el foro,,,el Castrol no es que sea bueno para nuestros coches es que simplemente es el MEJOR no hay mas ;
respecto a la pregunta que me hacias sobre si el coche de fabrica sale con Castrol, la respuesta es SI ( por suerte para nosotros ).