Aceite 2.0 TDI 150cv

Buenas tardes. La semana pasada recogida mi Tiguan 2.0 TDI 150cv.
Vengo de un Passat TDI 140 CV motor BKP. Y estaba acostumbrado al litro de rigor cada 15.000. Km.

Por lo que estoy leyendo. ¿voy a seguir igual con el nuevo motor? No lo han solucionado.

Gracias.

1 litro/15000 km en rodaje se podría considerarse no normal, fuera de él no.
Te aconsejó que realices bien él rodaje con él fin de evitar gastar en demasía.
 
Buenas tardes. La semana pasada recogida mi Tiguan 2.0 TDI 150cv.
Vengo de un Passat TDI 140 CV motor BKP. Y estaba acostumbrado al litro de rigor cada 15.000. Km.

Por lo que estoy leyendo. ¿voy a seguir igual con el nuevo motor? No lo han solucionado.

Gracias.
Vengo de dos 140 cv tdi anteriores . Nunca repuse entre cambios . Este nuevo , 150 cv , he puesto medio litro con 16000 y 250 ml con 22000 km. Supongo que será el verano.....y que he hecho viajes más largos ( y el motor está más rato , más caliente) . 2 amigos con Tiguan también consumen aceite, a uno en concreto le consume 1 litro cada 15000.
 
Ahora en verano y haciendo muchos kms en poco tiempo pienso que es normal.

Ademas un litro de aceite cada 15,000kms no es mucho. Facilitando el engrase, protegiendo y duración del motor.
 
Buenas tardes. La semana pasada recogida mi Tiguan 2.0 TDI 150cv.
Vengo de un Passat TDI 140 CV motor BKP. Y estaba acostumbrado al litro de rigor cada 15.000. Km.

Por lo que estoy leyendo. ¿voy a seguir igual con el nuevo motor? No lo han solucionado.

Gracias.

Si. Claro, este es:

CASTROL EDGE PROFESSIONAL LONGLIFE III 5W30. Sale por 9,95€/Litro.
 
Buenas compañeros, ahora el mio ya esta llegando al 15000km, y estoy pensando de cambiar el aceite aunque tengo dos mantenimientos gratis en 30000km y 60000km. La pregunta es: ¿es recomendable cambiar el aceite al 15k? ¿Si cambio el aceite a que marca lo echo? el de propio de VW o la marca Castrol que estais hablando?

Un saludo
 
Buenas compañeros, ahora el mio ya esta llegando al 15000km, y estoy pensando de cambiar el aceite aunque tengo dos mantenimientos gratis en 30000km y 60000km. La pregunta es: ¿es recomendable cambiar el aceite al 15k? ¿Si cambio el aceite a que marca lo echo? el de propio de VW o la marca Castrol que estais hablando?

Un saludo

Veamos, si tienes servicio de mantenimiento contratado no van a pasarlo si no has llegado a los 30,000 kms o han pasado ya dos años de antigüedad.
Para que quieres cambiar el aceite si no se cumple alguna de las dos cosas? Son aceites de calidad, no vas a tener ningún problema.
Al igual que las piezas, filtros, kit distribución.. ect olvidate de cambiarlo como antiguamente, cada vez los hacen para que aguantes mas kms...
Respecto a la marca del aceite de VW. Es el Castrol Longlife III Edge Profesional 5w30.
 
Última edición:
Muchas Gracias por aclarar Tuguantitu, esk me surge la idea de cambiarlo era porque como voy mucho en ciudad con trayecto corto, segun lo que he leido en el foro es mejor cambiarlo antes del 30,000kms, por eso lo decia..
 
¿es recomendable cambiar el aceite al 15k? ¿Si cambio el aceite a que marca lo echo? el de propio de VW o la marca Castrol que estais hablando?

Castrol para nuestros coches es mejor que el Motul, es un aceite que esta testeado al 100% para que nuestros coches funcionen como un reloj
el Motul no, da diversos problemas.
Respecto a la pregunta de los 15.000 que sepas que puedes cambiarlo si lo deseas pero es tonteria, estos aceites ya no son como los de hace años que se degradaban con muchisimas mas facilidad, estos aceites duran totalmente nuevos hasta pasados los 25.000 km sin despeinarse ;
para que te hagas una idea, antes romperas el motor por acelerarlo con motor frio ( recien puesto en marcha ) o al parar el motor en caliente despues de una larga travesia, o el llevarlo siempre a fuego, apurando marchas y revoluciones constantemente en modo niki lauda, que por respetar a rajatabla los mantenimientos de aceite de la casa ;

- Los filtros de aire del motor y filtro de AC si que puedes adelantarle si lo deseas el mantenimiento sobre todo circulas de vez en cuando en zonas algo polvorientas o de alto transito de camiones, hacerles un cambio cada año podria entrar dentro de lo recomendable. ( de echo te lo recomiendo que lo realices )
 
Castrol para nuestros coches es mejor que el Motul, es un aceite que esta testeado al 100% para que nuestros coches funcionen como un reloj
el Motul no, da diversos problemas.
Respecto a la pregunta de los 15.000 que sepas que puedes cambiarlo si lo deseas pero es tonteria, estos aceites ya no son como los de hace años que se degradaban con muchisimas mas facilidad, estos aceites duran totalmente nuevos hasta pasados los 25.000 km sin despeinarse ;
para que te hagas una idea, antes romperas el motor por acelerarlo con motor frio ( recien puesto en marcha ) o al parar el motor en caliente despues de una larga travesia, o el llevarlo siempre a fuego, apurando marchas y revoluciones constantemente en modo niki lauda, que por respetar a rajatabla los mantenimientos de aceite de la casa ;

- Los filtros de aire del motor y filtro de AC si que puedes adelantarle si lo deseas el mantenimiento sobre todo circulas de vez en cuando en zonas algo polvorientas o de alto transito de camiones, hacerles un cambio cada año podria entrar dentro de lo recomendable. ( de echo te lo recomiendo que lo realices )
Qué problemas da motul?
 
Castrol para nuestros coches es mejor que el Motul, es un aceite que esta testeado al 100% para que nuestros coches funcionen como un reloj
el Motul no, da diversos problemas.
Respecto a la pregunta de los 15.000 que sepas que puedes cambiarlo si lo deseas pero es tonteria, estos aceites ya no son como los de hace años que se degradaban con muchisimas mas facilidad, estos aceites duran totalmente nuevos hasta pasados los 25.000 km sin despeinarse ;
para que te hagas una idea, antes romperas el motor por acelerarlo con motor frio ( recien puesto en marcha ) o al parar el motor en caliente despues de una larga travesia, o el llevarlo siempre a fuego, apurando marchas y revoluciones constantemente en modo niki lauda, que por respetar a rajatabla los mantenimientos de aceite de la casa ;

- Los filtros de aire del motor y filtro de AC si que puedes adelantarle si lo deseas el mantenimiento sobre todo circulas de vez en cuando en zonas algo polvorientas o de alto transito de camiones, hacerles un cambio cada año podria entrar dentro de lo recomendable. ( de echo te lo recomiendo que lo realices )
Muchas Gracias Miniloco por la explicación tan detallada, si el aceite que lleva en nuestro coche es tan bueno como tu dices, entonces no hace falta cambiarlo. Pero el aceite que lleva el coche desde fabrica también es de Castrol? Gracias
 
Qué problemas da motul?

consumos elevados y entre ellos alguna que otra rotura del turbo por no aguantar las temperaturas debidas, cuidadito con los aceites que os puede salir muy caro cambiar de marcas, su compuesto es totalmente diferente, es un aceite que aunque diga que es muy bueno a la hora de la practica para nuestros motores no lo es tanto, ( repito para nuestros motores ). puedes encontrarte algun caso que hablen excepcionalmente bien de el, pero yo todos los casos que conozco ninguno se da como con el binomio Tiguan-Castrol , en cuanto comparas el Motul con el Castrol que lleva de fabrica nuestros coches se viene abajo el Motul por x o por b .
yo siempre dire una cosa si algo hicieron bien en nuestra marca es la de administrarnos uno de los mejores aceites, el Tiguan se vuelve casi irrompible con el, este aceite ha sido capaz de hacer aguantar 400.000 Km al Tiguan sin despeinarse, de los cuales muchos de ellos han sido por el desierto y a temperaturas extremas, eso son datos que denotan el buen hacer de la marca y no se puede pasar a la ligera, aqui en el foto hay gente que lo puede demostrar porque lo he visto yo.

Muchas Gracias Miniloco por la explicación tan detallada, si el aceite que lleva en nuestro coche es tan bueno como tu dices, entonces no hace falta cambiarlo. Pero el aceite que lleva el coche desde fabrica también es de Castrol? Gracias

de nada para eso estamos joaquinCP328 para aportar ayuda en el foro,,,el Castrol no es que sea bueno para nuestros coches es que simplemente es el MEJOR no hay mas ;
respecto a la pregunta que me hacias sobre si el coche de fabrica sale con Castrol, la respuesta es SI ( por suerte para nosotros ).
 
Última edición:
consumos elevados y entre ellos alguna que otra rotura del turbo por no aguantar las temperaturas debidas, cuidadito con los aceites que os puede salir muy caro cambiar de marcas, su compuesto es totalmente diferente, es un aceite que aunque diga que es muy bueno a la hora de la practica para nuestros motores no lo es tanto, ( repito para nuestros motores ). puedes encontrarte algun caso que hablen excepcionalmente bien de el, pero yo todos los casos que conozco ninguno se da como con el binomio Tiguan-Castrol , en cuanto comparas el Motul con el Castrol que lleva de fabrica nuestros coches se viene abajo el Motul por x o por b .
yo siempre dire una cosa si algo hicieron bien en nuestra marca es la de administrarnos uno de los mejores aceites, el Tiguan se vuelve casi irrompible con el, este aceite ha sido capaz de hacer aguantar 400.000 Km al Tiguan sin despeinarse, de los cuales muchos de ellos han sido por el desierto y a temperaturas extremas, eso son datos que denotan el buen hacer de la marca y no se puede pasar a la ligera, aqui en el foto hay gente que lo puede demostrar porque lo he visto yo.



de nada para eso estamos joaquinCP328 para aportar ayuda en el foro,,,el Castrol no es que sea bueno para nuestros coches es que simplemente es el MEJOR no hay mas ;
respecto a la pregunta que me hacias sobre si el coche de fabrica sale con Castrol, la respuesta es SI ( por suerte para nosotros ).
Tengo dudas con lo del aceite.
El Motul 5w30 es 100% sintético y el Castrol 5w30 no, es de base sintética, pero no 100% sintético. El índice de viscosidad del Motul es mayor, por lo que acabas con los consumos de aceite o los acabas en gran medida. El Motul cumple las normas Volkswagen por lo tanto, no es malo para el motor.
Ojo, no digo que el Castrol sea un mal aceite, ni mucho menos. Pero también entran en juego los acuerdos comerciales. De hecho, algunos VAG salen de origen con Shell 5w30.
Por otro lado, algo están viendo con el Castrol 5w30, que a los motores 1.4 Tsi 150 CV le ponen Castrol 0w20 con norma 508 y 509 cuando vas a pasar la revisión, nada que ver con el Castrol 5w30 con normas 504 y 507.
 
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