Aceite 2.0 TDI 150cv

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tuguantitu, 9 Ago 2018.

  1. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Viniendo de viaje me ha saltado el chivato naranja “”revisar aceite motor”” habre realizado unos 100kms hasta llegar al concesionario de mi ciudad.

    Según el jefe taller no pasa nada, es informativo.

    Han repostado un litro de aceite y 20€+iva por ese litro. No he conseguido ver la marca y sae del mismo.

    Cual lleva para tener una garrafa de 5l en el trastero?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese aviso te salta cuando el aceite está en el límite bajo. He leido que ahora usan shell cuando salen de fábrica, aunque yo le pondría castrol o motul 5w30 que es la viscosidad que llevan con especificaciones para vw
     
    A matmor le gusta esto.
  3. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entiendo que es este:

    VW 504/507. ACEA C3. SAE 5w30
     

    Adjuntos:

  4. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para que es el aditivo ACEA C3?
     
  5. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero ahora vienen asi en la VW. Este modelo exactamente han echado
     

    Adjuntos:

  6. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si ese es
     
  7. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    También esta este:

    Castrol Edge 5W30 Titanium FST LL

    Que diferencia hay?
     

    Adjuntos:

  8. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    ACEA "C3" es que es un aceite bajo en cenizas, apto para nuestros tigus con filtro particulas
     
  9. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya puestos es normal consumir 1 litro de aceite con 16000kms....
     
  10. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi 2.0 tdi bkp bebe 1l cada 4000km. Tiene 190mil y va como un reloj suizo.
     
  11. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vamos que no hace falta cambiarle el aceite. Cada 15mil has repostado 4 litros que lleva el carter...
     
    A Pabliu, igni y Javirosvega les gusta esto.
  12. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si aún así se lo cambio cada 15mil. Yo le pongo el 0w30, de ahí que se lo beba con un poquito mas de facilidad, pero de siempre es conocido que los tdi del grupo vag tragan. Lo que si desconozco es si en mi bkp (inyector-bomba) tragan por norma mas que los common rail
     
  13. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El antigüo 2.0 TDI era mas tragón. Si a eso le unimos que usas 0w30 que es muy fluido y ya si digamos que te gusta darle zapatilla....

    Una pregunta por que utilizas un 0w30 con esos kms? Se recomienda un aceite más viscoso para la protección de piezas motor con tantos kms... un 5w40 te iría perfecto.
     
    A Javirosvega le gusta esto.
  14. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Craso error cambiar a aceite mas denso desde mi punto de vista. El 0w30 es el más líquido. Estos coches es mejor así porque lubricas todo muy bien. Sobre todo el eje del turbo y partes sensibles. El precio que pagas es que se lo bebe mas a menudo, pero mientras un coche no haya tenido avería en culata (retenes, guías de válvula) no hay motivo por cambiar. Yo tengo otros dos gasolina (205 rallye y un r5 gt turbo) y en esos llevo motul 0w20/ 0w40 y son coches que aunque les hice el overhall al motor tienen ahora 170mil km y con esas densidades van de escándalo
     

    Adjuntos:

  15. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tuguantitu en la foto que pusiste al principio del concesionario si que pone la viscosidad SAE , Normativa , etc. ,
     
  16. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si. Pero he encontrado dos modelos de castrol con esas especificaciones. Lo unico que estoy pensando que uno es long life y el otro no.
     
    Última edición: 10 Ago 2018
  17. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi antiguo 1.9 tdi llevaba 250,000kms y pase de 5w30 a 5w40 recomendado por mecánicos a partir de los 150,000kms y como la seda, ni una averia.

    Desde mi opinion un 0w30 en españa con este clima es tirar el dinero.
     
  18. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo tambien opino que un aceite 0w30 es demasiado "liquido".
    Para la primera arrancada del día pues sí porque sube rápido a todas las partes del motor, pero luego pasa tan rápido por las piezas que no hace la película entre dos partes metálicas
     
    A Pabliu le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    totalmente de acuerdo :thumbsup:
    lo que pasa y es que mucha gente no lo sabe y es que a medida que los coches van cumpliendo años hay que cambiar la viscosidad del aceite para compensar el desgaste ; yo por ejemplo ahora tengo el 5W30 porque es nuevo, pero de aqui 100.000 kilometros mas ya tendria que pasarme a un 10W40 ,,,sino lo hiciera que pasaria ? pues lo que le pasa a Javirosvega que mejor ejemplo...ir echando aceite como si te bebieras la agua de font vella en Agosto; sencillamente tirar el dinero.
     
  20. Martinal

    Martinal Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes. La semana pasada recogida mi Tiguan 2.0 TDI 150cv.
    Vengo de un Passat TDI 140 CV motor BKP. Y estaba acostumbrado al litro de rigor cada 15.000. Km.

    Por lo que estoy leyendo. ¿voy a seguir igual con el nuevo motor? No lo han solucionado.

    Gracias.