Acabo interior R-Line o Cuero Vienna

Las diferencias ya se han dicho aquí, Techo negro, volante R line, pedales de aluminio, tiras de la puerta en acabado símil carbono, costuras de color en asientos y paños de las puertas, y bordado de los asientos con logo R Líne.

Si quisiera poner un cuero crema como el compañero entiendo que ni se plantee el R Líne interior, pues son conceptos contrapuestos.

Pero para un interior más deportivo con cuero negro si metería el R Líne, los bordados, las costuras en contraste, el volante, pedales y techo negro creo que le dan un plus muy importante.

Última edición:
Bueno, viendo comparaciones, no me arrepiento para nada de no haberlo cogido. El volante me gusta mas sin rline porque la parte del medio redonda no me acaba de gustar y el resto del volante, sino es igual lo veo bastante parecido.

El techo negro tampoco me acaba de gustar en negro. Los pedales de aluminio no se como irán con los pies mojados aunque de todas formas se pueden poner por pocos euros.

Los asientos visualmente si son algo mas bonitos pero no creo que los que van sin rline sean tan malos.

En este vídeo (creo que ya lo he puesto en otros post) se aprecia el interior r line a partir del minuto 3:30

El tipo filma el Tiguan desde todos los ángulos, desde luego el R-Line luce exagerao, cuesta encontrar un suv con una línea más bonita que este.

entre el cuero y el rline int sí, solo son esas tres cosas, por eso digo que a mi no me compensaba pagar un sobreprecio de 800€ por un volante y un bordado en los asientos, el techo negro se lo podía poner si hubiese querido ya que es otro extra que se puede coger a parte.

obviamente la opción perfecta es la que ha elegido torka, cuero+rline pero para mi no vale lo que cuesta y ya hubiese sido capricho supino

Claro que no vale lo que cuesta, por eso tanta gente tiene que ganar dinero con eso (Volkswagen, el concesionario), y a medida que vas subiendo de categoría más exagerada es la diferencia. Yo configuré antes de este un Q5 y un X4 con interiores en S-Line y acabado M respectivamente y con cuero interior y era exagerado lo que subía por las cuatro pijaditas cromadas, el volante y los asientos de piel. Con el cuero que pagas en un coche tienes para la flota entera de un día. Es lo que hay.

En tu caso que has cogido el cuero vienna sí que es verdad que la diferencia respecto al interior de un r line es simplemente el volante y los pedales (porque con tu interior claro la verdad que no pega el techo negro), pero entre el r line y un sport "normal" sí que se nota bastante el cambio.

Torka tu interior es, con diferencia, el más bonito (como bien dices elegante y deportivo), pero son 800€ del r line más 2.000 del cuero ... se subía demasiado; creo que, cuando coges cuero, el r line interior debería ser más barato

Es una pasta, sí, pero en mi caso no había otra opción. En el R-Line la parte de tela gris que viene en los asientos no me gustó nada, y tuve la suerte de ver uno que tenían en el expositor. En cambio el interior con el techo negro y los detalles de los pedales y el volante me parecieron espectaculares. Además quería asientos eléctricos (al menos en el de conductor) y calefactables. Asi que ya que me estaba gastando una pasta gansa en el coche quería que estuviera perfecto y a mi gusto 100% por fuera y por dentro.

Yo la verdad tampoco lo veo tan caro como decis, por 800€ tienes unos cuantos elementos diferenciadores que en otras marcas encarecen bastante mas.

El techo negro por ejemplo ya son 200€ de sobrecoste, por lo que te están cobrando 600€ por los pedales oficiales y originales, no por réplicas chinas de aliexpress, el volante R Líne, los marcos de las puertas en símil carbono y los bordados y costuras en color que son detalles diferenciadores y exclusivos de este acabado, cosa que por cierto tienen todas las marcas premium y que encarecen bastante más de lo que lo hacen en el Tiguan.

Asi que a mi sinceramente no me parece exagerado, y ya puestos con lo que vale este coche lo metería, así que comulgo con la opinión de Torka.

Ahora lo que está clarisimo es que al compañero que no le gusta ni el volante R Líne, ni los pedales, ni el techo negro hace muy bien en no cogerlo. :roflmao:

Última edición:
Ahora lo que está clarisimo es que al compañero que no le gusta ni el volante R Líne, ni los pedales, ni el techo negro hace muy bien en no cogerlo. :roflmao:

Pensaba lo mismo al leerlo, no me extraña que no se arrepienta para nada de no habérselo cogido con ese interior. :barefoot:

a ver, obviamente es una opción que gusta, lo que digo es que jugamos siempre, o casi siempre, con unos presupuestos más o menos claros y este tipo de extras se valoran en su justa medida. Si hubiese tenido presupuesto ilimitado tendría RLine interior sí o sí, decir lo contrario es engañarse a uno mismo, pero si tengo que poner en la balanza el acabado cuero o el RLine interior (sin cuero) pues creo más justificado lo primero (si te gustan ambos) dado que sí que me parece más proporcionado 1800€ por forrar el coche de cuero en todo el interior (no solo los asientos) + asientos calefactados + asientos eléctricos que pagar 800€ por unos pedales, un bordado, un volante chulo y el techo negro

a eso me refiero con lo de que no cuesta lo que vale, no me refiero al margen que le sacan, me refiero a lo que me aporta a mi esos 800€

también me hubiese encantado ponerle el hud, dcc y mil cosas más (no hubiese elegido el 4x2 150 tampoco, me hubiese ido al 240) pero el dinero es lo que tiene, no quería gastar más de 30.000 y al final me fui a 34, en algún punto tienes que decir "hasta aquí"

Si en eso estamos de acuerdo, pero si los 800 se justifican o no dependerá de la percepción de cada uno, para mi si los justifican ya que soy un incondicional del R Líne interior, el volante me parece una pasada (es el del Golf GTI), mis coches tienen que ser con el techo negro, odio los techos claros, y los pedales y las costuras en color también destacan y lo hacen mucho más al natural que en fotos, te lo aseguro... .

Y los gustos de cada uno, pues son los gustos de cada uno, yo por ejemplo voy a pedir el interior R Líne sin cuero, me ahorro los 1200€ de sobrecoste y demás tengo el interior que me gusta, lo único que echo en falta es que los asientos del R Líne mixtos no tengan ajuste eléctrico, porque si no serían perfectos. No resbalan, no tienen el problema de ser fríos en invierno y abrasadores en verano, no requieren de tantos cuidados...

Por cierto el R Líne interior también trae todo forrado en cuero, paneles de las puertas, reposa cabezas, asiento central trasero, laterales completos de los asientos... Lo único que es tela es el tapizado central de los asientos.

A mi me encantan.

bd9bb00a09745145f46d5b465a560ea7.jpg

15cad9043acf944ecca608472c6aa6d5.jpg

Última edición:
por eso es una percepción subjetiva de lo que prefiera cada uno, yo el cuero lo quiero sí o sí por el tema del niño, limpiar un vómito en un asiento de cuero es pasar un paño húmedo y poco más, en uno de tela para que no te quede cerquillo puedes sudar tinta.

Una duda, la parte de cuero de los asientos del pack rline son de cuero cuero? Viene marcado como cuero Vienna? Porque por ejemplo los paneles de las puertas no son de cuero, son de simil de cuero.

por eso es una percepción subjetiva de lo que prefiera cada uno, yo el cuero lo quiero sí o sí por el tema del niño, limpiar un vómito en un asiento de cuero es pasar un paño húmedo y poco más, en uno de tela para que no te quede cerquillo puedes sudar tinta.
81ordPhfhlL._AC_UL320_SR206,320_.jpg

Yo los he llevado con los 2 niños y "recoge" todo, vómitos, papelitos, restos de comida, ....

81ordPhfhlL._AC_UL320_SR206,320_.jpg

Yo los he llevado con los 2 niños y "recoge" todo, vómitos, papelitos, restos de comida, ....

paso de gastarme más de 30k€ en un coche para llevarlo con los asientos enfundados, prefiero que la funda la lleven "de fábrica"

Yo hubiera cogido el rline interior si el asiento cambiara a más confort como le pasa a mi golf 6, pero creo q en sí el asiento es el mismo (solo cambia el cuero).En el tiguan me la he jugado a interior claro (aún sabiendo el riesgo de más suciedad) pero todos los coches que he tenido han llevado interior oscuro y ahora.....vamos a cambiar :D!

Una duda, la parte de cuero de los asientos del pack rline son de cuero cuero? Viene marcado como cuero Vienna? Porque por ejemplo los paneles de las puertas no son de cuero, son de simil de cuero.
Si, es cuero Vienna, los paneles de las puertas tengo entendido que son siempre en cuero sintético.

Hola. Yo he pedido rline interior sin piel, y la razón es por que acabe bastante escaldado de ella, acabo de vender mi BMW X1 con piel negra, y era un sufrimiento cada vez que se montaba alguien con tejanos o parecido sin querer acababan marcando o rallando el asiento, (sin decir que cada x tiempo tenía que tratarla para que no se resecase y de vez en cuando dándole con Camfort negro para quitarle las marcas) Sin contar con el frío y el calor. No quiero más piel.
Por cierto sabéis si los asientos RLINE tienen regulación lumbar aunque sea manual?
Un saludo a todos

Yo cogí R-line exterior en un Sport y dudé del R interior porque me gustaba ya el Sport. Si estáis acostumbrados a volantes deportivos gruesos como los M de BMW, cogerlo, porque el del Sport es muy bonito pero un poco fino para mi gusto. La tapicería del R no la pude ver en directo pero tanta R marcada, tanta tela combinada, tanto cromado y esa tela central tan clara, no me acababa de convencer, pero como os digo, si lo hubiese visto en directo a lo mejor lo hubiese cogido. Al final le puse techo negro y con el acabado Sport ya queda muy elegante.

Última edición:
Volver