4Motion al mismo precio y más

JReizábal

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Desde hoy aparece en el configurador del Tiguan Sport el 1.4 TSI DSG6 al mismo precio en tracción normal o en 4Motion, así como una bajada muy importante del paquete R-Line exterior y el R-line exterior e interior.

Última edición:
Sino es necesario el 4m por que vivas en zona de montaña o vayas a entrar fuera del asfalto yo no lo compraría ni a igualdad de precio. Te va a obligar a mantenimiento cada 45 mil kms, un poco más consumo , algo más de ruido y algo menos de aceleración aunque no se note mucho y creo que algo menos de maletero al llevar algo del 4m en esa zona. Pero sino es necesario para que?

Sino es necesario el 4m por que vivas en zona de montaña o vayas a entrar fuera del asfalto yo no lo compraría ni a igualdad de precio. Te va a obligar a mantenimiento cada 45 mil kms, un poco más consumo , algo más de ruido y algo menos de aceleración aunque no se note mucho y creo que algo menos de maletero al llevar algo del 4m en esa zona. Pero sino es necesario para que?

Puede que tengas razón, pero te olvidas que el PLUS en SEGURIDAD del 4Motion lo llevarás ahí siempre por el mismo precio de compra (unos 3000€) y por 80€ que cuesta su mantenimiento cada 2 revisiones tampoco es para descartarlo, asumiendo que gastará un poco más y como bien dices perderás algo en prestaciones.

Alguien puede explicarme lo siguiente...

Sport 1.4 TSI 150cv DSG6 4Motion (con Emergency Assist)............NO DISPONIBLE
Sport 2.0 TSI 180cv DSG6 (con Emergency Assist)............OPCIONAL
Sport 1.4 TSI 150cv DSG6 (con Emergency Assist)............OPCIONAL

Ambos tenéis razón, dependiendo de si eres más "ahorrador" o si te gusta dar "zapatilla" con más seguridad, puedes elegir una u otra opción.

Yo creo ke el 4motion es un cuestion personal y ke cada uno debe ajustar a su situacion geografica o utilizacion del vehiculo, lo ke esta claro ke a igualdad de precio yo no lo dudo, igual que no hubiera dudado en no pagar 2500 o mas por ello, no tiene sentido para una marca que un vehículo 4x4 cueste lo mismo ke 4x2, es como si te dicen ke tienes el dsg por el mismo precio ke manual aunke te consuma 1 litro mas, es mi opinion y ojo, sabiendo que lo han cambiado ahora, no hubiera pagado el sobreprecio anteriormente:)

Es indiscutible las ventajas del 4x4, pero yo en este tipo de coche no lo veo tan importante, quizás en la versión off-road, en el normal lo veo demasiado asfáltico para necesitarla, si acaso que te guste ir a esquiar o a pescar.
Demasiado asfáltico es que no veo lógico meter un coche con neumátios de ese perfil por caminos serios, nada más.

Si esta al mismo precio podían ya poner por 900 más el 190cv jajajaja. Perdón que la rebaja solo está en él gasolina , en los diésel el 4 motion sigue igual. Debe de ser alguna estrategia de vw

Última edición:
La estrategia es muy clara, hacerte pagar más por los mantenimientos. La mayor parte de la gente optará por el 4x4.

La estrategia es muy clara, hacerte pagar más por los mantenimientos. La mayor parte de la gente optará por el 4x4.

Y con razón. Habría que ver el coste de esos mantenimientos, pero vaya, no creo que valgan muchísimo más teniendo en cuenta las ventajas de tener 4x4 al mismo precio que 4x2. Yo desde luego ni me lo plantearía, 4x4 de cabeza.

Analizado fríamente mi caso, tiene más contras que beneficios en el día a día (más consumo, mantenimiento, menos prestaciones, más posibles problemas en la transmisión). Mi uso al 99% será alfalto. Además a día de hoy si te quedas el 4Motion no puedes ponerle el Emergency Assist (EXTRA que quiero ponerle).

Menudo dilema o_Oo_Oo_O

Analizado fríamente mi caso, tiene más contras que beneficios en el día a día (más consumo, mantenimiento, menos prestaciones, más posibles problemas en la transmisión). Mi uso al 99% será alfalto. Además a día de hoy si te quedas el 4Motion no puedes ponerle el Emergency Assist (EXTRA que quiero ponerle).

Menudo dilema o_Oo_Oo_O
en mi caso es si o si el 4motion. Para los 190 o 240 no dejan otra opcion.

Menudo dilema o_Oo_Oo_O
¿Como??¿como va a ser eso así?, claro que es posible el Emergency Assist con el 4Motion

4 motion si o también, a mismo precio no se donde esta la duda... Y menos en gasolina que se supone que nos da igual el consumo. Le pesará un poco más el culete eso sí.

4 motion si o también, a mismo precio no se donde esta la duda... Y menos en gasolina que se supone que nos da igual el consumo. Le pesará un poco más el culete eso sí.

Mi problema ahora mismo es que tengo que sacrificar el Emergency Assist con el 4Motion en el 1.4. No entiendo siendo un extra, que pagamos, el porque para algunas configuraciones es posible y para otras no.

Y que no aparezca el emergency assist solo en el 1.4 4motion no puede tratarse de un error? Alguien lo ha confirmado con su comercial? Porque no tiene ningún sentido que esté en todas las motorizaciones salvo en esa.

• Me Gusta
Reacciones: Ber
Y que no aparezca el emergency assist solo en el 1.4 4motion no puede tratarse de un error? Alguien lo ha confirmado con su comercial? Porque no tiene ningún sentido que esté en todas las motorizaciones salvo en esa.

Estuve el sábado con el comercial y no aparece por ningún lado en el sistema. Actualmente hay este sin sentido.

2.0 TDI 150 4Motion manual................NO
2.0 TDI 150 4Motion DS7....................SI
2.0 TDI 150 manual............................NO
2.0 TDI 150 DSG7..............................SI

1.4 TSI 150 DSG6..............................SI
1.4 TSI 150 4Motion DSG6..................NO
2.0 TSI 180 4Motion DSG7..................SI

Estuve el sábado con el comercial y no aparece por ningún lado en el sistema. Actualmente hay este sin sentido.

2.0 TDI 150 4Motion manual................NO
2.0 TDI 150 4Motion DS7....................SI
2.0 TDI 150 manual............................NO
2.0 TDI 150 DSG7..............................SI

1.4 TSI 150 DSG6..............................SI
1.4 TSI 150 4Motion DSG6..................NO
2.0 TSI 180 4Motion DSG7..................SI

Pero es que si no me equivoco el emergency assist nunca se ha podido pedir con cambio manual, así que sería el único motor dsg en el que no se puede poner.

Volver