El adios al Tiguan? ya tenemos aquí el nuevo Tiguan electrico ... el ID4, al mismo precio?

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por memfis, 3 May 2021.

  1. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    A juanviqt le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Algunas Reviews sobre el modelo, al que voy siguiendo aunque con esa autonomía todavía no llegue a ser ni considerable:









    Veremos como se va desarrollando y si despierta el interés...
     
    A Ballart, juanviqt y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  3. JuanFranMG

    JuanFranMG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Verde Musgo Oscuro metalizado
    Hace poco pude preguntarle al probador de una web sobre coches eléctricos.

    Esta fue mi pregunta:

    Y esto me respondió:

     
  4. JuanFranMG

    JuanFranMG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Verde Musgo Oscuro metalizado
    Así que por lo que dice, de tamaño y potencia podría optar a "luchar" con el Tiguan, pero para que el precio no se vaya por las nubes, han tenido que recortar en el interior principalmente y sus calidades, pantallas, multimedia, asientos... no están a la altura
     
    A molievolution y juanviqt les gusta esto.
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo más que "luchar" lo veo como "ocupar el hueco" del tiguan.
    Yo ahora mismo, que ni me planteo pasarme a lo eléctrico, lo veo equivalente a nuestros tiguanes si tuvieramos que cambiar de golpe.
    Estoy, por todas las reviews que he visto, de acuerdo con lo que te han comentado.
    A nivel estético de primera mano estéticamente me gusta más que el ID.3, pero reconozco que ambos van ganando o haciendose más normales a medida que pasa el tiempo.
    Yo una de las pocas cosas que pido a los medios y vendedores con respecto a los coches eléctricos e híbridos es que cuenten ventajas e inconvenientes y no medias verdades.
     
  6. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Lo que me choco que las versiones baratas del ID4 monten frenos de tambor y que el coche pesa mas de 2000kg... el ehybrid son 1800 y el TSI son 1500kg... tengo dudas si Tiguan o ID4
     
  7. Mikzucu

    Mikzucu Tiguanero Novato

    Todos los modelos eléctricos del grupo vag, id.3, id.4, skoda enyaq, audi q4 etron... usan la plataforma MEB, y llevan frenos de tambor, todos, no las versiones mas baratas...
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. memfis

    memfis Tiguanero Activo


    Tiguan, T-ROC tiene frenos de disco y el ID4/ID3... frenos de tambor?? esto no es una gran bajada de calidad ? Según un video que vi en youtube de coches.net el ID4 tope gama ya iba con Frenos de disco.... Mizkzucu donde vistes esta información que todos iban con tambor? y sabeis porqué no ponen discos?

    La otra questión tema que ID4 se compara con la misma calidad que el ID4 ?

    Creo que un coche familiar menos de 300km de autonomia para ir de viaje es poco y mirandolo mejor, los que superan la barrera de los 500Km y "baratos" para que lleguen a los 45.000 para que entre el plan move III són el

    Pro Performance  - 43.590 € - plan move 3 (-7000) - 36590-1200 campaña VW = 35290K y faltan los cargadores que van de 480 a 1450 euros
    Pro Performance Life  - 45.780 € - plan move 3 (-7000) - 38780-1200 campaña VW = 37000K aprox y faltan los cargadores que van de 480 a 1450 euros
    1st - 45.485 € - plan move 3 (-7000) - 38485-1200 campaña VW = 37000K aprox y faltan los cargadores que van de 480 a 1450 euros


    Por lo que realmente es un precio parecido al del Tiguan pero toca compararlo con modelos con mismas cualidades y luego encontrar tomas eléctricas e instalación de la electrificación
     
    Última edición: 5 May 2021
    A molievolution le gusta esto.
  9. Mikzucu

    Mikzucu Tiguanero Novato

    Todos van con tambor @memfis
    Tienes un montón de información en internet al respecto, y opiniones a favor y en contra.
    La “excusa” de la marca es que en los coches eléctricos como tienes el freno motor regenerativo, no son necesarios y además ofrecen menos rozamiento a la rodadura que los discos, lo que favorece la autonomía.
    Los frenos de tambor no son tan malos como se cree. Tienen mayor superficie de contacto. El problema es la fatiga en uso prolongado.
    Pero si... esta plataforma está con frenos de tambor, como he dicho, incluso el Audi Q4 etron los lleva.
    Veremos que pasa con las versiones más deportivas, como id.4 gtx, enyaq sportline, cupra elborn, cupra tavascan... etc.
     
    A molievolution y memfis les gusta esto.
  10. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Gracias por la explicación Mikzucu. A ver si con el plan move 3 queda más claro, porque esos 7000euros el siguiente año se tienen que pasar por la RENTA y quizás la oferta no salga tan bien como creemos. Aún no queda claro el plan move3 .

    Viendo , parece que un Tiguan Life lo "equivalente" seria el ID4 1st. uno hablamos de unos 35.000 y el otro unos 45.000 .... unos 10000 euros de diferencia que con los -7000 que a saber cuando los cobras y cuando te retienen , calculo que la diferencia son unos 5000 euros de Gasolina a Electricidad....
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Mikzucu

    Mikzucu Tiguanero Novato

    Y no te olvides de acabados y calidades, la familia id baja mucho respecto a los vehículos térmicos de vw, sobre todo el 3, todo plásticos duros... :cry::mad:
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Ballart

    Ballart Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estéticamente no me convence nada, no es nada personal con el id4, sencillamente no me gusta salir de líneas clásicas.
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Con lo fácil que parece desde aquí meterle las baterías por debajo a un tiguan Rline y dejarse de inventos (tipo bmw x3i).... :D
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Mikzucu

    Mikzucu Tiguanero Novato

    Este es menos feo :p

    533E58C1-711F-4BAF-90E8-2D1A1F95F48D.jpeg
     
    A Her-comandan, molievolution y DaveTigy les gusta esto.
  15. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    No se de donde han sacado estos datos, per en este artículo estan equivocados.

    Volkswagen ID.4: Este SUV eléctrico ya es más barato que el Tiguan, su 'primo' de combustión

    Con un Plan MOve 3 el precio del ID4 se acerca algo al del Tiguan pero queda a más de 5000 o 6000 euros de diferencia incluyendo el plan move 3.... y luego los 7000 que te pueden dar por el move3 se tiene que pasar por la renta, por lo que podriamos hablar hasta 10.000 euros reales de diferencia con ayudas.

    Igualmente comentar que pinta bien el ID4 y los precios de los eléctricos se estan arreglando y mejorando... si haces KM o tienes sitio donde conectaro , es muy buena opción, pero en mi caso yo creo que seguiria con la idea de comprar un TIguan.
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Por cierto compañeros, yo de momento por la calle no he visto aún ningun ID4 y tampoco el nuevo Tiguan restyle del 2021 . Y eso que están haciendo campañas muy buenas!