3ª Revisión (90.000 km/ 6 años)

Tema en 'General MK1' iniciado por molievolution, 28 Ene 2017.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ...y aún nos sobraría para almorzar! :whistling::roflmao::roflmao:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Al mio le toca en breve la de los 90000 y es un 4Motion. Creo que además de lo habitual le toca el cambio de lubricante del Haldex ¿Alguna experiencia al respecto?
     
  3. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    He pedido presupuesto en F.Tomé de Alcalá de Henares. Más de 500€
     
  4. Tomaterrojo

    Tomaterrojo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Tengo un tiguan 110cv con 90,000 kilómetros ya no tiene garantía los coches que tengo les cambio yo los filtros y el aceite si me lo hago yo pasaría algo tengo el aparato de quitar los errores que me aconsejáis.un saludo
     
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo se lo hago a mis vehiculos una vez estan fuera de garantía, depende de los apañado que seas y de los materiales/sitio que tengas, excepto correa distribución, ahi no me complico, taller por si pasa algo tienes un seguro que cubra la averia.
     
  6. Tomaterrojo

    Tomaterrojo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Gracias Oscar lo que me ahorro de mano de obra me lo gasto en buenos materiales saludos
     
    A Oscar_ccl le gusta esto.
  7. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hecha la revisión de los 90.000Km/6 años. En mi caso en concreto fue por tiempo. Se le cambio todo lo que le corresponde en esta revisión:
    - Mantenimiento (que incluye el cambio de aceite y filtro de aceite), 210€.
    - Filtro de Polvo con carbón activo, 36.
    - Filtro de Aire, 45€.
    - Filtro de combustible, 75€. (en este filtro en mi caso no era obligatorio cambiarlo, aunque en el libro de precios que hay en los concesionarios y en la pagina de volkswagen figura que hay que cambiarlo, porque en mi caso no es por kilómetros si no por tiempo y al meter el número de bastidor en el ordenador del concesionario les indica lo que realmente le corresponde cambiar y este filtro por los pocos kilómetros que tiene 17.800km figuraba que no) de todas formas decidí cambiarlo porque no deja de ser un filtro de papel que estuvo 6 años en contacto con el gasoil y creo que se puede empezar a degradar (esto lo estuve consultando con algún amigo mecánico y me lo aconsejaron que lo cambiara).

    Total de la revisión: 366€. Aquí hay que tener en cuenta que según el libro del año pasado "2018" esta misma revisión estaría en 365€, mientras que en la pagina de Volkswagen y en el libro de este año saldría por 379€.

    Otro punto a destacar del concesionario fue que me regalaron un gel de limpieza de llantas original Volkswagen (me dieron a elegir entre este y otros como el de limpieza de plásticos del interior del vehículo, etc) y también me regalaron el DataPlug que yo no sabía d su existencia y acabo de leer un poco en este foro, pero todavía me queda que leer que son muchas páginas;)
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    fuera de taller oficial te hubieras ahorrado 100 euros o mas ;
    ami aun me queda mucho, pero yo la de los 90.000km no la hare en la VW, lo llevare a un buen taller que conozco.
     
    A pejavi le gusta esto.
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que hay que tener en cuenta es que haciéndolo en taller oficial cualquier problema responden. Y te dan 2 años de garantía en piezas y mano de obra. Lo que les falta es lo que hacen en Volvo que te renuevan el servicio de asistencia en carretera pero su mantenimiento es anual (si o si )mientras que Volkswagen puede ser cada 2 años
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    todos los talleres ahora dan garantia Igni, aparte la propia pieza del fabricante tambien da.

    -Las revisiones en los talleres oficiales son muy utiles para la postventa ya que se valoran mas, es lo unico, y algunos ni las piden ni lo toman mucho en cuenta, porque en parte tampoco otorga garantias plenas y al 100% que ese vehiculo esta en mejor estado que otro que no toco en talleres oficiales.
     
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, en los demás talleres dan 3 meses o 2000 km. Ridiculo frente a los 2 años de Volkswagen...
    lo acabo de mirar y encima volkswagen te la da en toda la UE
     
    Última edición: 3 May 2019
  12. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si lo llevas a un taller de confianza miniloco, perderás valor de reventa en caso de venderlo, porque no tienes sellada la revisión en concesionario oficial.
    Esto lo miran mucho en reventas.
     
    A igni le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esta bien hacerlo, pero no es determinante, los talleres que trabajan con la marca te sellan el libro igualmente, el fufuro comprador no te va a comprar tu coche solamente porque lo hayas llevado a taller oficial.
    Lo que te ahorrararas en la venta, lo habras pagado antes, haciendo numeros a fin y a cuentas te quedas igual.
    Hay una costumbre muy extendida a llevarlos al conce y ellos conocedores y avispados en el tema te dan unos palos de cuidao, pero alla cada cual con su dinero, yo el mio no lo regalo asi por asi, que cuesta mucho ganarlo, a fin y a cuentas la VW no me da de comer.
     
    Última edición: 3 May 2019
  14. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo casi 10 años pisando taller oficial, tampoco voy a ciegas ni me caso con nadie, tengo que decir la mayoría de operaciones, por no decir todas, son a precio cerrado y no son precios desorbitados.Luego súmale su garantía adicional, que nadie más te da por tanto tiempo, y sus detalles comerciales, que a mi me ha servido para que me cambiaran la dirección, que solo la pieza son más de 1200€ ( pagando únicamente 200€ y el paralelo que le hicieron fue metódico sin importarles el tiempo de trabajo). En otros talleres si que te la pueden jugar con mayor probabilidad
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    alla cada cual, respetables todas las opiniones, pongo punto final al tema para no dervirtuar el hilo.
    prosigamos con el tema de 3ª Revisión (90.000 km/ 6 años).
     
    A molievolution y igni les gusta esto.
  16. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola chic@s.....
    Tengo una pregunta acerca del precio de la revision de los 90.000.
    Me dicho lo de lo opción de Longdrive, merece la pena?????
    Acabo de hacer la de los 60.000km(ha sido gratuita),ya se me ha terminado el chollo.
     
  17. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se a que te refieres a longdrive. Lo que si te puedo decir es que la revisión en concesionario Volkswagen prepara sobre 366€. Eso es lo que pagué yo el mes pasado, aunque puede ser más porque los precios oficiales para este año es algo superior.
     
  18. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Carlos, es una oferta que tienen para pagar todos los meses hasta que tenga la revisión de los 90.000km. Se llama Longdrive.

    Dentro de 15.000 km tengo otra revisión y después la de los 90.

    @Carlos me imagino que en otro taller de los multimarcas será mas barata.

    Tu has pasado la revisión de los 45.000?
     
    Última edición por un moderador: 9 May 2019
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y, cuánto te cobran por ese Longdrive ?
     
  20. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    @SHAKTALE77 , pues me cobran 14€ todos los meses 2años.
    Entonces no sé si me merece vía pena....

    Pufff que horror y en agosto ya tiene que ir a la ITV