Como cambiar el aviso de la revisión por años/km

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Mathyw, 3 Feb 2022.

  1. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Hola a todos, me pasa que mi coche hace un año justo ahora en 20 días y tiene 25.000km y me salta que tengo que pasarle la revisión en 100km.
    He leido que algunos decís que es porque está programado por calidad del aceite/desgaste... La verdad que es la primera vez que oigo eso.
    He buscado en el manual de OBD de skoda y pone algo para modificarlo pero no es válido para nuestros tIguanes, porque lo hago y me salta un fallo importante con el OBD, pero dejo como está y se quita.
    Alguien sabe como ponerlo bien con el OBD para solo avise a los 2 años o 30.000km?
     
    Última edición: 3 Feb 2022
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    si tienen sensor de calidad de aceite, si no recuerdo mal este sensor mide la opacidad del aceite , además también tiene en cuenta el tiempo o los kilómetros, lo que antes ocurra, con 25000km yo creo que está bien programado el servicio de mantenimiento si no te hubiese saltado a los 15000,
    es el primer cambio ya no lo estires más, jeje saludos
     
  3. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con los botones del bolante sale un menú oculto en el digital copit y se puede reservar aceite líquido de frenos y demás ..
     
  4. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si, pero yo quiero que salte a su debido tiempo. 2 años o 30mil. No cuando al coche le dé la gana. Es más, no me avisa de nada con el aceite por debajo del mínimo (que tuve que rellenar hace 500km con 1L) y ahora me salta esto.
     
  5. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si pero eso es para resetearlo no? Yo lo que quiero es que avise cuando tiene que avisar.
     
  6. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro en eso esta la cosa ..pero si tu dices que te a saltado demasiado pronto..o lo reseteas o te saldrá el aviso todo el día para que lo hagas.. ... es entendible creo yo.
    Si vas al taller que para quitarte el mensajito te lo van a resetear....no hay otra... lo mires por donde lo mires...
    Tu tienes que llevar el calculo cuando te toque el cambio de aceite... y otra vez ahí te lo resetearan para que ahí este bien acorde a la fecha del cambio siguiente.... es así donde por donde lo mires.... magia no existe
     
  7. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si un coche el cambio de aceite es a los 30.000km y el vehículo a los 10.000km te pide el cambio esta claro que no lo vas a cambiar... pero para que no machaque el mensajito el resto de los 20.000km que te quedan por hacer ....se resetea empezando el cuento otra vez.... y cuando tu coche llegue a los 30.000km reales se vuelve a resetear otra vez y desde ese momento el cuenteo va acorde kilómetros con aceite.
    Miralo por donde quieras pero es así.. esplicado dedos maneras diferentes
     
  8. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con el obdeleven creo que se puede que algo vi en su día pero no probé, con la diagnosis oficial ya te digo yo que se puede poner lo que quieras porque cuando viene alguien con X queja, se puede añadir lo que se quiera, como si es un solo dia mas y 100km mas por poner un ejemplo. El mio lo tengo programado y lo hice yo en el trabajo para cada 25000km y 730 dias, y salta ahi si o si, nunca antes. Que pasa, como bien te dice JEKILL, es aceite flexible y se programa por la marca para que a partir de los 15000km que lleves hechos hasta los 30000 maximos, salte cuando el coche considere que el aceite está gastado y no creo que ningun taller te lo programe parecido a como hice yo con el mio porque, por poner un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir, si te lo programan para 30000 si o si, el coche a los 23000 graba el dato de aceite gastado ( pero a ti logicamente no te dice nada porque esta para 30000) y los 27000 el motor se averia, tu vas reclamas y si la marca sabe que el taller programó asi el coche, a lo mejor tienen un problema, por eso cara al cliente se programa como mandan, flexible y que avise cuando el coche considere oportuno
     
  9. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso no es así... puedes hacer 20.000km en ciudad y el aceite estar como si estuviera recién cambiado..
    Y puedes hacer 10.000 km en carretera zumbando al coche .. y tener el aceite como si estuviera quemado..
    Todo depende de la temperatura que coja el aceite...en ciudad haces el recorrido y el aceite no suele llegar a su temperatura optima .. así que no se quema... y en carretera el aceite está constantemente al tope de temperatura... así el aceite dura mucho menos..
    Asi que no llevéis lo de los km tan arraja tabla...que depende de otros factores...
     
  10. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo que hay que leer....... Aparte de trabajos gordos, tengo unos 4 o 5 aceites diarios a hacer durante 18 años en esto, creo que se lo que digo. El aceite en temperatura extrema claro que se quema, pero el frio no le hace nada bien, un aceite en frio trabaja peor, absorbe la "humedad" interna y no engrasa "bien" degradandose antes por eso precisamente saltan antes y tooooda la gente que se queja en taller que con 18000, 20000, 23000km les pide revision, todo el mundo reconoció hacer ciudad casi siempre. Hace años el 5w40 era para 50000km. Y porque cada vez se hacen los aceites mas liquidos como el 0w20 para motores modernos??? Precisamente para intentar trabajar mejor en frio y coger antes la temperatura de servicio.

    Compañero @Mathyw, cree a quien creas conveniente, pero no te fies de todo lo que lees, e incluyo lo mio eh!!!
     
    A Jomape le gusta esto.
  11. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Así es no hay más historias que las que de los que se las inventan.... tu me estas diciendo que el aceite en frio se estropea antes que en caliente....
    Entonces por regla de 3 el aceite en la lata nuevo se estropea antes que si lo quemo con el motor... con el roce de las piezas etc.... la verdad que no me lo creo.es ilógico...
     
  12. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La prueba se puede realizar introduciendo aceite en el frigorífico (yo suelo utilizar oliva). Cuando lo sacar después de unos días no es aceite son granos formando una pasta y no vuelve a ser el mismo.
    No se si esto puede aclarar algo.
     
  13. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero que me dices que el aceite de motor sintético....se deteriora estando en la lata en la tienda.... y que en el motor rozando y rozando con los metales para que los metales no se desgasten ....resulta que el aceite que más se deteriora es el de la botella de la tienda y no el que esta quemando el motor¡¡¡¡¡???????
    Joder po el aceite de las latas de Polonia no quiero ni imaginar. Que yo sepa una lata de,aceite dura en años en su lata o botella....en el coche no me dura ni un año dependiendo de los quilometros....... no tiene sentido la conversación. Lo dejamos en tablas?????
     
  14. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Me quedo con que se puede quitar en el taller oficial, que eso ya lo sabía. Y entiendo que es por recomendación de calidad del aceite. Yo mismo lo pude quitar con el OBD pero no correctamente porque me salía un fallo y por eso preguntaba por si había que hacer algo más. Lo de resetearlo porque sí, se puede, pero es la forma chapucera. Podemos dar por cerrado el hilo...
     
  15. Jomape

    Jomape Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como bien ha explicado #GPO En el carter se produce condensación, se forma agua. Si el aceite no alcanza temperatura de trabajo no se evapora, mezclándose con el aceite y oxidándolo. Lo peor para un motor son recorridos cortos sin llegar a calentarse lo suficiente.
    Es una lastima que en los foros se desinforme a la gente, se afirmen cosas sin conocerlas.... pero es un mal endémico de este medio. El paraiso del cuñadismo.
     
    A GPO le gusta esto.
  16. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias compañero, totalmente de acuerdo contigo, pero hay veces que ciertas contestaciones que te dan cuando explicas algo que sabes a ciencia cierta, hacen que dejes de intentar explicar otra vez para ayudar y ya no lo digo solo por este tema.

    Y lo ultimo que has puesto..... lo has clavado!!!! En este mismo gran club, he visto dar respuestas que por mi trabajo, asusta leer lo que se dice, pero ni tengo tiempo para dar mi opinion a cada cosa que leo que es equivocada, ni tengo porque llevar la contraria a nadie y que se enfaden, pero bueno es lo que hay.......