3 Pitidos.... batería!

Satellite

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Esto va para conocimiento general. No he visto nada en el foro, aunque no niego que pueda haber algo sobre ello.

Desde hace unos días, y solo a veces, el coche pita 3 veces al arrancar.
Después de buscar sobre el tema, encontré en el foro vagclub.com que se trata de la batería cuando está avisando de que empieza a estar baja.

He consultado a un mecánico de barrio y me dice que estas baterías no pueden (o no deben) recargarse y que debería reemplazarse por una nueva.

¿Que opináis de esto? ¿De verdad no pueden recargarse???

A ver,

yo tuve que cambiar la batería del mío, pero los sintomas no eran esos... si no que el start&stop no actuaba casi nunca, que le costaba arrancar, que apagaba las luces para arrancar..

y no, no se puede recargar; y tiene que ser una batería especial para SS

y no, no se puede recargar; y tiene que ser una batería especial para SS

Ni se os ocurra recargarla!! Es mas, hay que olvidarse de llevar pinzas para que te ayuden a arrancar el coche caso de quedarse sin batería.
La única solución es poner una nueva, de start stop, mucho mas cara que la normal.

En mi caso, ya la he cambiado y he optado por desactivar el s-s, a ver si asi dura un poco mas...

Ni se os ocurra recargarla!! Es mas, hay que olvidarse de llevar pinzas para que te ayuden a arrancar el coche caso de quedarse sin batería.
La única solución es poner una nueva, de start stop, mucho mas cara que la normal.

En mi caso, ya la he cambiado y he optado por desactivar el s-s, a ver si asi dura un poco mas...

¿Cómo has desactivado el Start Stop?

¿Cómo has desactivado el Start Stop?

Pues...lo desactivo todas las veces que arranco el coche:p:p

De todas maneras, si estas interesado, hay unos post en el hilo de vagcom que hablan de eso. Los codings yo no los he probado, pero son 3...

Buenos días.
Hago una aportación más, en nuestros Tiguanes no sólo la batería debe ser para Start-Stop, sino del tipo AGM, especiales para coches con frenada regenerativa, es decir, que aprovechen la energía de la frenada para cargar la batería.
Cuidado que hay baterías para Start-Stop que NO son compatibles con esto.
Saludos.

Buenos días.
Hago una aportación más, en nuestros Tiguanes no sólo la batería debe ser para Start-Stop, sino del tipo AGM, especiales para coches con frenada regenerativa, es decir, que aprovechen la energía de la frenada para cargar la batería.
Cuidado que hay baterías para Start-Stop que NO son compatibles con esto.
Saludos.

Eso no lo sabia, pero debe ser en el mk2 o el mk1 restyling, en el mio dudo que lleve la frenada regenerativa. En el 2010 ya flipaba el vendedor solo con el start stop:D:D

Si no me equivoco, todos los "Bluemotion", sea la potencia que sea, cambio manual o auto y sea el acabado que sea.
Saludos.
Los + motion (anterior al bluemotion) tambien???

Mucho "blue" y mucho "motion", pero engañaban al personal con lo de las emisiones que no veas...

Y eso sale en el manual????

Volver