1.5 TSI EVO

Ahora la mala noticia. Según la prensa alemana, Volkswagen solo ha conseguido homologar la mitad de sus modelos al WLTP y no están ni el Golf ni el Tiguan. Para el Golf estará arreglado en los próximos días, para el Tiguan tardará varias semanas. Según algunos periódicos podría tardar hasta octubre. Ojo, no estarán todo las combinaciones motor/acabado. En algunos casos prevén finalización antes de final de este año.

Resultados, retrasos de entrega de hasta dos meses con un pico de entregas a final de año

Segun un foro ingles la fabricacion del Tiguan 1.5 arranca en semana 44 y el DSG7 en semana 48.

Segun un foro ingles la fabricacion del Tiguan 1.5 arranca en semana 44 y el DSG7 en semana 48.
Joder, buen retraso para los que están esperando con pedido firme, pero para los que estamos esperando a que lo incorporen en el configurador para buscar precio y pedir...no vemos coche hasta el verano que viene...:(

Hola a tod@s, me llamo José A y soy nuevo en el foro, al hilo de lo que comentáis:

Me gustaría preguntarle a los foreros que saben acerca de esta nueva motorización del VW Tiguan Sport 1,5 TSI 150 CV EVO.

Por otra parte me gustaría saber si este motor podrá incluir la tracción 4 Motion

Gracias, espero vuestros comentarios

Buenas tardes, yo estoy pidiendo presupuestos del 1.5 tsi 150cv DSG SPORT y Rline interior exterior. (Tenía presupuestos del 1.4)
El precio antes de descuentos ha subido aproximadamente 1500-1600 euros sobre el precio del 1.4 con los mismos extras.

Los que habéis pedido el coche con motor 1.4 habéis acertado porque os vendrá con el 1.5 y sale más barato.

Buenas tardes, yo estoy pidiendo presupuestos del 1.5 tsi 150cv DSG SPORT y Rline interior exterior. (Tenía presupuestos del 1.4)
El precio antes de descuentos ha subido aproximadamente 1500-1600 euros sobre el precio del 1.4 con los mismos extras.

Los que habéis pedido el coche con motor 1.4 habéis acertado porque os vendrá con el 1.5 y sale más barato.

Hola.

Donde lo pides? A mi en el concesionario me dicen que no lo pueden pedir todavía.

Saludo

Muy raro me parece...creo que nadie sabe ahora mismo la fecha de entrada ni mucho menos el precio de salida.
Suena a kilometros que el concesionario quiere pillar una venta antes de tiempo.
Saben que hay 2 opciones, o sale el 1.5 mas barato o al mismo precio que estaba el 1.4 (recordad el nuevo se podrá pedir sin 4Motion, algo que era obligatorio en el 1.5 y por lo tanto lo abarata), segunda opción es que sube ligeramente de precio.
Asi que ahora que no vendo una escoba, me invento un precio de 1500€ superior, y si consigo que alguien firme, eso que gano...

Tal vez me equivoque, pero esa es mi impresión...

Hola, Además de que no pueden bien informar con seguridad sobre los plazos de fabricación (semana 48 me han comentado en el concesionario VW Huelva para la fabricación y entrega en Febrero, de este nuevo motor SPORT 1.5 TSI DSG7 150 CV EVO), tampoco me confirman si llevará la tracción 4Motion, en comentarios anteriores de esta conversación parece que no sera una opción que se le pueda acoplar, alguien dispone de más información?Gracias.

Hola a tod@s, me llamo José A y soy nuevo en el foro, al hilo de lo que comentáis:

Me gustaría preguntarle a los foreros que saben acerca de esta nueva motorización del VW Tiguan Sport 1,5 TSI 150 CV EVO.

Por otra parte me gustaría saber si este motor podrá incluir la tracción 4 Motion

Gracias, espero vuestros comentarios
Casi con toda seguridad habrá versión con 4 motion y sin 4 motion, al gusto del consumidor.
Si es en acabado sport será con DSG
El 1.5 TSI lleva ya en el golf tiempo y según los ingenieros de la casa con un gran resultado.

Gracias por la repuesta, este tema me preocupa pues según he visto en los foros esa configuración no se da aún y además en el configurador de VW no dan la opción 4M para los motores e estos (Troc o Golf), por eso estoy con la duda, si el Tiguan Sport 1.5 TSI 150Cv incluirá la tracción 4 motion.

Si están evaluando el motor ahora y este modelo con DSG7 no estará a venta, según los concesionarios hasta Febrero 2019 puesto que no se fabricara hasta la semana 48, y al final no lleva 4Motion, será una faena, y es que no me lo confirman en los concesionarios que he preguntado y es una faena no disponer de información la verdad!!!

Gracias por la repuesta, este tema me preocupa pues según he visto en los foros esa configuración no se da aún y además en el configurador de VW no dan la opción 4M para los motores e estos (Troc o Golf), por eso estoy con la duda, si el Tiguan Sport 1.5 TSI 150Cv incluirá el 4 motion.

Si están evaluando el motor ahora y este modelo con DSG7 no estará a venta, según los concesionarios hasta Febrero puesto que no se fabricara hasta la semana 48, y al final no lleva 4Motion, será una faena, y es que no me lo pueden confirmar...
Ojo el 4 motion puede que este en sport y sin 4 motion en advance, eso se está decidiendo estos días en Vaesa y Wolfsburgo dar el ok.
Los concesionarios venden humo, la clave es el configurador y el 1.5 no ha salido.
Hay que esperar, yo apuesto que habrá 1.5 con y sin 4 motion y con DSG y sin. Eso si en diferentes acabados.
En sport con DSG

Hola, Además de que no pueden bien informar con seguridad sobre los plazos de fabricación (semana 48 me han comentado en el concesionario VW Huelva para la fabricación y entrega en Febrero, de este nuevo motor SPORT 1.5 TSI DSG7 150 CV EVO), tampoco me confirman si llevará la tracción 4Motion, en comentarios anteriores de esta conversación parece que no sera una opción que se le pueda acoplar, alguien dispone de más información?Gracias.

Ojala me equivoque, pero veo imposible tener coches en febrero.
Sé que es una burrada, pero yo apuesto mas al verano...

Gracias por la información

Es frustrante encima de que vas a gastar un montón de dinero y de ir con la ilusión de comprar un coche, que ni siquiera te informen convenientemente en el concesionario...

Pero parece ser que estoy es lo que hay...

Gracias por la información

Es frustrante encima de que vas a gastar un montón de dinero y de ir con la ilusión de comprar un coche, que ni siquiera te informen convenientemente en el concesionario...

Pero parece ser que estoy es lo que hay...
Es imposible que un concesionario te informe de una configuraciones que el importador está tomando estas semanas.
Hay que esperar unos días y quien no pueda esperar el mundo no se acaba en el grupo vw.

Con motor gasolina el 4 Motion solo estaré disponible con el futuro 190 cv y DSG7 pero no hay fecha publicada de inicio de producción.

En TDI esta previsto con los motores 150 cv y 190 cv con semana de inicio de producción en semana 40 o 44

En Finlandia han publicado los TDI con el nivel homologado WLTP según un foro ingles
upload_2018-9-16_12-31-55.png

Última edición por un moderador:
Lo interesante es la subida del CO2. Para el primero de la lista ha pasado de 127 a 155 (subida de 22%)

Según esa tabla todos los 4MOTION superan los 160 g/km así que subiría el impuesto de matriculación. Espero que con la prórroga que les han dado no lo suban por ahora

Muy raro me parece...creo que nadie sabe ahora mismo la fecha de entrada ni mucho menos el precio de salida.
Suena a kilometros que el concesionario quiere pillar una venta antes de tiempo.
Saben que hay 2 opciones, o sale el 1.5 mas barato o al mismo precio que estaba el 1.4 (recordad el nuevo se podrá pedir sin 4Motion, algo que era obligatorio en el 1.5 y por lo tanto lo abarata), segunda opción es que sube ligeramente de precio.
Asi que ahora que no vendo una escoba, me invento un precio de 1500€ superior, y si consigo que alguien firme, eso que gano...

Tal vez me equivoque, pero esa es mi impresión...

Buena reflexión, estos días ire a un par de concesionarios más y comprobaré el tema.

Volver