Xaneog
Tiguanero Activo
Buenas,
Por fin fui a recoger mi Tiguan, llegó el día. Después de leer muchas de vuestras experiencias y mirar infinidad de fotografías de vuestros coches ha llegado mi turno.
A mis hijas les encanta el coche, (12 y 9 años), quizás tenga algo que ver mi influencia y durante estos meses mi mujer y yo hemos mantenido la boca cerrada para poder hacerles una sorpresa. Fuimos los 4 al concesionario con la excusa de pedir hora para el taller y cuando el comercial nos empezó a explicar las características del coche antes de la entrega, las niñas no daban crédito. Se les puso una sonrisa casi como la mía!!
El modelo es el Sport TDI 150 DSG7
R-Line Int. Y ext.
Paquete invierno
Perfiles conducción
Tren rodaje deportivo
Rueda de repuesto
La verdad es que después de conducir el Tiguan he entendido muchas de las cosas que he leído foro que hasta ahora no podía comprender.
Hago unos 40.000 km anuales y considero que tengo cierta destreza conduciendo, pero solo coger el Tiguan me encontré descolocado, entre los nervios y que no estoy habituado a tanta tecnología, vengo de un Altea Freetrack y un Avensis, y con tantos asistentes a la conducción me sentía un poco torpe.
Pero rápidamente empecé a encontrarme a gusto y a encontrar sentido a muchos de los asistentes.
Ahora os daré mis primeras impresiones después de tres días de uso.
Rodadura espectacular, muy asentado, en las curvas se comporta de manera increíble, pensaba que balancearía mucho más. Aún teniendo el tren de rodaje deportivo absorbe los baches y las imperfecciones de la carretera sorprendentemente.
Luces DLA, sin palabras. Viniendo de dos coches con halógenas es como la noche al día. Imprescindibles. Muchas noches cuando venia de trabajar por la autopista me adelantaba algún coche con este tipo de luz y me quedaba alucinando y es cuando realmente veía la diferencia de un tipo de luz a otra. Para mí esto no es un capricho, es seguridad y con una buena visión ganas en tranquilidad.
Motor aún no lo he apretado porque estoy en rodaje, pero transmite buenas sensaciones. Había leído en algún Post que era ruidoso pero para mí es muy silencioso. Respecto al DSG no voy a decir nada que no sepáis, fantástico.
Techo panorámico practicable Para mí era un capricho que quería probar, en el Toyota Avensis llevaba techo panorámico no practicable, y la verdad que esta bien, pero no te aporta nada extraordinario. Si eres de esos como yo que siempre necesitas llevar la ventana un poco abierta el techo no te defraudará, simplemente genial, y a la familia le encanta. También comentar que no he oído ruidos molestos de zumbidos de aire en ningún momento y eso que lo he llevado abierto a 120km/h.
Equipo de Música Supongo que para los exigentes es mejorable, pero para mí que vengo de estos vehículos que antes he mencionado y que tampoco soy muy exigente en cuanto al sonido, voy sobrado.
Asientos Quizás sea el apartado donde creo que se puede mejorar, están en tierra de nadie, no son ni deportivos ni muy confortables. Otra aspecto que para mí sería mejorable es el color gris de la parte central, me hubiera gustado algo más oscuro. Tiene pinta de mancharse fácilmente, y más con niños.
Radio de Giro, Es bueno, pero bien porque es más ancho que mis anteriores coches, quizás sea también por que aún no lo tenga por la mano. Pero en sitios estrechos me encuentro más incómodo.
Llantas Sebring, Las Suzuka me encantan, las pedí inicialmente, pero si alguno sabe mi historia tuve que cambiar mi coche pedido por otro que estaba en stock, ya que la entrega se demoraba bastante y el mío es de renting y lo necesitaba para trabajar. Pues las Sebring me han encantado, ganan muchísimo en vivo y si a esto le sumas (según dice algún forero que ha probado las dos llantas) que lastran menos que las Suzuka, pues este motivo puede compensar la elección de las Sebring.
Bueno ahora dejaré unas imágenes
saludos.
Por fin fui a recoger mi Tiguan, llegó el día. Después de leer muchas de vuestras experiencias y mirar infinidad de fotografías de vuestros coches ha llegado mi turno.
A mis hijas les encanta el coche, (12 y 9 años), quizás tenga algo que ver mi influencia y durante estos meses mi mujer y yo hemos mantenido la boca cerrada para poder hacerles una sorpresa. Fuimos los 4 al concesionario con la excusa de pedir hora para el taller y cuando el comercial nos empezó a explicar las características del coche antes de la entrega, las niñas no daban crédito. Se les puso una sonrisa casi como la mía!!
El modelo es el Sport TDI 150 DSG7
R-Line Int. Y ext.
Paquete invierno
Perfiles conducción
Tren rodaje deportivo
Rueda de repuesto
La verdad es que después de conducir el Tiguan he entendido muchas de las cosas que he leído foro que hasta ahora no podía comprender.
Hago unos 40.000 km anuales y considero que tengo cierta destreza conduciendo, pero solo coger el Tiguan me encontré descolocado, entre los nervios y que no estoy habituado a tanta tecnología, vengo de un Altea Freetrack y un Avensis, y con tantos asistentes a la conducción me sentía un poco torpe.
Pero rápidamente empecé a encontrarme a gusto y a encontrar sentido a muchos de los asistentes.
Ahora os daré mis primeras impresiones después de tres días de uso.
Rodadura espectacular, muy asentado, en las curvas se comporta de manera increíble, pensaba que balancearía mucho más. Aún teniendo el tren de rodaje deportivo absorbe los baches y las imperfecciones de la carretera sorprendentemente.
Luces DLA, sin palabras. Viniendo de dos coches con halógenas es como la noche al día. Imprescindibles. Muchas noches cuando venia de trabajar por la autopista me adelantaba algún coche con este tipo de luz y me quedaba alucinando y es cuando realmente veía la diferencia de un tipo de luz a otra. Para mí esto no es un capricho, es seguridad y con una buena visión ganas en tranquilidad.
Motor aún no lo he apretado porque estoy en rodaje, pero transmite buenas sensaciones. Había leído en algún Post que era ruidoso pero para mí es muy silencioso. Respecto al DSG no voy a decir nada que no sepáis, fantástico.
Techo panorámico practicable Para mí era un capricho que quería probar, en el Toyota Avensis llevaba techo panorámico no practicable, y la verdad que esta bien, pero no te aporta nada extraordinario. Si eres de esos como yo que siempre necesitas llevar la ventana un poco abierta el techo no te defraudará, simplemente genial, y a la familia le encanta. También comentar que no he oído ruidos molestos de zumbidos de aire en ningún momento y eso que lo he llevado abierto a 120km/h.
Equipo de Música Supongo que para los exigentes es mejorable, pero para mí que vengo de estos vehículos que antes he mencionado y que tampoco soy muy exigente en cuanto al sonido, voy sobrado.
Asientos Quizás sea el apartado donde creo que se puede mejorar, están en tierra de nadie, no son ni deportivos ni muy confortables. Otra aspecto que para mí sería mejorable es el color gris de la parte central, me hubiera gustado algo más oscuro. Tiene pinta de mancharse fácilmente, y más con niños.
Radio de Giro, Es bueno, pero bien porque es más ancho que mis anteriores coches, quizás sea también por que aún no lo tenga por la mano. Pero en sitios estrechos me encuentro más incómodo.
Llantas Sebring, Las Suzuka me encantan, las pedí inicialmente, pero si alguno sabe mi historia tuve que cambiar mi coche pedido por otro que estaba en stock, ya que la entrega se demoraba bastante y el mío es de renting y lo necesitaba para trabajar. Pues las Sebring me han encantado, ganan muchísimo en vivo y si a esto le sumas (según dice algún forero que ha probado las dos llantas) que lastran menos que las Suzuka, pues este motivo puede compensar la elección de las Sebring.
Bueno ahora dejaré unas imágenes
saludos.






Última edición: