We Connect (Nueva actualización de Car-Net)

nano4610

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Caribe metalizado
Buenas,

Ayer se me actualizo la aplicación del movil Car-Net pasando a llamarse We Connect, que para mi gusto tiene un interfaz mucho mejor que la anterior.
Lo que me ha llamado la atención de esta nueva aplicación es que aparece una nueva opción de "llaves móviles" en la cual hay una opción para comprobar si tu smartphone es compatible con esta nueva función. Incluso me he fijado que en el apartado donde te indica si el coche esta abierto o cerrado, si le pinchas, me aparece "Este servicio online está bloqueado".

Me da la sensación que es para poder abrir y cerrar el coche de forma remota pero por lo que sea a mi no me funciona.

¿Alguno lo ha probado?

Un saludo.

A mi me da que no es para nuestro coche. La anterior car-net ya informaba de si estaba abierto o cerrado, pero no dejaba cerrarlo a distancia.

También he visto el tema de las llaves móviles, pero todo esto creo que sin actualización de software en el propio coche, nanai de la china...

A mi me da que no es para nuestro coche. La anterior car-net ya informaba de si estaba abierto o cerrado, pero no dejaba cerrarlo a distancia.

También he visto el tema de las llaves móviles, pero todo esto creo que sin actualización de software en el propio coche, nanai de la china...

Si la aplicación informa de lo mismo que antes aunque para mi gusto me gusta mas ahora, es como mas claro, pero me llamó la antención eso de las llaves moviles y de que se pueda pulsar donde te dice si el coche esta o no cerrado como para teoricamente cerrarlo o abrirlo a distancia, pero como dices tu me da que para nuestros coches no va a ser.

Un saludo.

¿Dónde viene lo de llaves móviles?

Lo cambios que hay es que han juntado los nuevos paquetes y los antiguos es una sola aplicación y portal de internet. Si tu ya tenias "Guide&Inform" y/o "Security&Service" vas a seguir teniéndolos con las mismas funcionalidades. Los paquete nuevos, que se llaman "WeConnect" y WeConnect Plus", que son parecidos a los anteriores, pero con algunas funciones nuevas como "abrir y cerrar" el coche a distancia", "radio por internet", "llave virtual", etc..., también salen en la misma aplicación. Cada uno cuando entra en la aplicación, le aparecerá lo que tenga contratado. No vas a tener más servicios, entre otras cosas porque los modelos más antiguos tenemos centralitas no compatibles con los nuevos servicios.

En definitiva, solo se trata de un lavado de cara y de la unificación de todos los paquetes de servicios on-line de Volkswagen en una solo aplicación y portal de internet.

Saludos

Lo cambios que hay es que han juntado los nuevos paquetes y los antiguos es una sola aplicación y portal de internet. Si tu ya tenias "Guide&Inform" y/o "Security&Service" vas a seguir teniéndolos con las mismas funcionalidades. Los paquete nuevos, que se llaman "WeConnect" y WeConnect Plus", que son parecidos a los anteriores, pero con algunas funciones nuevas como "abrir y cerrar" el coche a distancia", "radio por internet", "llave virtual", etc..., también salen en la misma aplicación. Cada uno cuando entra en la aplicación, le aparecerá lo que tenga contratado. No vas a tener más servicios, entre otras cosas porque los modelos más antiguos tenemos centralitas no compatibles con los nuevos servicios.

En definitiva, solo se trata de un lavado de cara y de la unificación de todos los paquetes de servicios on-line de Volkswagen en una solo aplicación y portal de internet.

Saludos

Ahora todo aclarado! ya me habia hecho ilusiones con la apertura remota :-(, entonces esos nuevos servicios para que coches valen? Porque los nuestros son relativamente nuevos. En la aplicacion pone que para el nuevo passat y el golf 8 pero de momento creo que ninguno de los dos han salido.

Muchas gracias.

Ahora todo aclarado! ya me habia hecho ilusiones con la apertura remota :-(, entonces esos nuevos servicios para que coches valen? Porque los nuestros son relativamente nuevos. En la aplicacion pone que para el nuevo passat y el golf 8 pero de momento creo que ninguno de los dos han salido.

Muchas gracias.

Lo de la apertura/cierre a distancia con el móvil (que no es lo de la llave virtual, que es otro servicio) creo que funciona ya en los Tiguan MK2 MY20 que lleven el paquete Security&Service Plus, que por supuesto es de pago. Creo que solo va de serie en los SPORT que sean MY20, en los anteriores era de pago y hay que pedirlo al comprar el coche, no se puede poner después.

Aquí tenéis información sobre los servicios de car-net:

Car-Net es Internet en tu coche | Volkswagen España

Servicios del paquete Security&Service:

Car-Net Security & Service. Seguridad y atención | Volkswagen España

Servicio de apertura a distancia:

upload_2019-7-10_14-1-10.png

Saludos

Exactamente para que usais la aplicacion? Yo la tengo y la verdad q no le saco muchas chispa. Pregunto desde la ignorancia...

Exactamente para que usais la aplicacion? Yo la tengo y la verdad q no le saco muchas chispa. Pregunto desde la ignorancia...

Lo que puedes hacer depende de los servicios que tengas contratados. Mira en la web que he puesto, y según lo que tengas contratado eso es lo que puedes hacer. Como mínimo tendrás el "Guide&inform Basic", que es el paquete que le dan a todo el mundo de serie. Si es así, desde la aplicación se puede hacer poco (citas, destinos, rutas, solicitud del informe del vehículo), y puedes hacer más cosas desde el portal web y desde el propio vehículo dentro de car-net.

Saludos

Buenas!
Ayer trasteando en la web del we-connect apareció una sección nueva!
Apple Music!!!
Resulta que regalan suscripción de 6 meses al servicio de Apple.

Salut!

Desde el desconocimiento, como se conecta la app móvil al coche, a través de bluetooth? Yo no tengo ningún dataplug conectado, a no ser que venga algo de serie y he probado desde bien lejos y he podido encender intermitentes y claxon.
Tengo que estar a una distancia mínima supongo, pero es que estaría como a unos 100m y aún así ha funcionado.
Entiendo que no es por internet, porque el coche no tiene ninguna sim que yo sepa.
Probaré un día desde casa y pediré que alguien baje al parking para ver si funciona, por curiosidad.

Desde el desconocimiento, como se conecta la app móvil al coche, a través de bluetooth? Yo no tengo ningún dataplug conectado, a no ser que venga algo de serie y he probado desde bien lejos y he podido encender intermitentes y claxon.
Tengo que estar a una distancia mínima supongo, pero es que estaría como a unos 100m y aún así ha funcionado.
Entiendo que no es por internet, porque el coche no tiene ninguna sim que yo sepa.
Probaré un día desde casa y pediré que alguien baje al parking para ver si funciona, por curiosidad.

Hola, si es por internet. Los coches que llevan el antiguo servicio "Security&Service Plus" y los nuevos We Connect llevan una centralita de comunicaciones y una SIM virtual. Te recomiendo que uses el buscador porque este tema está aplicado decenas de veces.

Y sobre el servicio de "intermitentes y claxon" funciona hasta en los 100 metros de distancia del coche. La aplicación busca tu posición GPS y la del coche, y si estáis a menos de cien metros lanza la petición por internet al vehículo.

Saludos

Buenos días
Antes podía acceder a través de la aplicación del móvil al lugar donde había aparcado el coche y ya no tengo esa opción. Sí que veo si está cerrado, accedo a las luces, intermitentes, claxon y otras informaciones, pero ya no el lugar donde está aparcado que la verdad era interesante.
Tengo el coche desde hace hace 15 meses y me parece que al cambiar la aplicación, ya no aparece.
La seguís teniendo vosotros?
Saludos.

A mi si me sale, abajo a la derecha en “mapa” entro y me sale sin problemas. Haber si no vas a tener cobertura en el garaje o algo asi

Gracias Germán. Veo la opción ahora. No recordaba que era en la opción del mapa.

Acabo de comprar el coche, tiguan, car net si lleva aunque ni lo he usado, pero si Connect lleva?

Volver