Apps We-Connect y We-Connect GO

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por CarmenRo, 25 Abr 2022.

  1. CarmenRo

    CarmenRo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola:
    Soy nueva en el foro y no se si este es el hilo adecuado o si hay ya alguno abierto para este tema.

    Desde el inicio cuando compramos el Tiguan nos descargamos la App We conect Go, que estoy encantada pero el otro día bicheando descubro que hay otra App que se llama We Conect, sin el Go y por lo que leo parece bastante interesante.

    Me la he descargado en el móvil, me he registrado y metido un PIN y justo entonces es cuando me dice que el servicio no está disponible en este momento que vuelva a intentarlo más tarde.

    Lo he intentado varias veces y me sigue saliendo el mismo mensaje.

    ¿Sabéis porque ha ocurrido esto? ¿es algo puntual o hay algún problema?
    Gracias
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Casi diría que pinta que la aplicación sin el GO es la antigua, y tendría sentido el que dejase de funcionar con la actualización a la nueva (la del GO), que veo es la que uso yo también actualmente. La diferencia es la cantidad y credibilidad de transferencia de datos entre el vehículo y tu móvil.

    A ver si alguien más verifica esta información.
     
  3. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @CarmenRo
    yo uso We conect, sin Go, que era la que había cuando compré el coche hace dos años. Para poder ponerla en marcha se requieren dos cosas, la primera tener contratados los servicios con Volkswagen (tienes la info en CIC) y la segunda es identificarte con Volkswagen a través de la propia aplicación mediante una mini-videoconferencia con un técnico de la marca para que la App pueda acceder a los datos del coche.
    upload_2022-4-27_11-32-45.png
    Parece complicado, pero hasta los más torpes lo hemos conseguido al final ;)
    A partir de ahí puedes ver en la app la info del coche y activar o desactivar algunas cosas, o abrirlo y cerrarlo, localizar donde lo dejaste aparcado, y alguna cosa más, dependiendo del modelo y equipamiento. En mi caso, por ejemplo:
    upload_2022-4-27_11-31-19.png upload_2022-4-27_11-31-43.png
     

    Adjuntos:

  4. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El We Connect Go se conecta al OBD mediante el Conector DATA-PLUG de VW y con la aplicación puedes saber que tipo de conducción, los kilómetros recorridos, etc., etc.... y muchos otros datos.
    El We Connect tienes que pagar una cuota anual, aunque a mi me regalaron 3 años a la compra, y con ella tienes otros datos, como por ejemplo, enviar direcciones para el navegador y conectar el móvil para compartir datos y otras mas.
    Saludos.
     
  5. CarmenRo

    CarmenRo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchísimas gracias a todos pero ya no me molesto en configurar el We conect sin el Go, porque precisamente la del Go es la que estamos usando desde el principio, la otra no la hemos usado nunca, y yo ahora bicheando es cuando la he descubierto, pero justamente hizo los tres años en febrero y eso es lo que imagino han estado mandando al corro de mi marido y que yo no sabía que es lo que había caducado. Ya he cambia los datos a mi nombre.
     
  6. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo mejor que has hecho, es que hay maridos que deberían darles alguna colleja bien dada. ;):):D:whistling:
     
  7. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya se la dan, ya........

    Aun recuerdo el día que le hice un pequeño arañazo en la esquina delantera........., no tardé nada en llevarlo al chapas...., si lo ve la parienta aún me estaría dando la tabarra.
     
  8. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Son mas cautelosas que nosotros.
     
  9. CarmenRo

    CarmenRo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jaja, pues en los tres años que ha conducido mi marido el coche nunca vi que le saliera el coche rojo ese grande de alarma que sale en el salpicadero y a mi en tres meses ya me ha salido como cuatro veces, jejeje, soy mucho más impulsiva y enérgica en ciudad por eso me interesa este coche, es muy difícil dar un golpe delantero con este coche.

    Eso sí en carretera el consumo lo llevo mucho mejor que la media suya, 6,1 litros /100 kms. utilizando el 90% de las veces la velocidad de crucero.

    Que por cierto, tengo una duda sobre esto, ¿es malo abusar mucho de ella? porque si por ejemplo voy a 80 y veo una señal que tengo que reducir a 60 y después a 40, le quito rápidamente varios puntos a la tecla, pero el que viene detrás no ve las luces de freno, ¿no? porque se está reduciendo con el motor no con el freno, ¿no?
     
  10. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tranquila, sí frena y sí se encienden las luces de freno ;)
    El coche frena automáticamente para reducir, aunque parezca que no, y las luces de freno actúan como si tú pisaras el pedal
     
  11. CarmenRo

    CarmenRo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola de nuevo. He tenido que restaurar el teléfono móvil e instalar de nuevo la aplicación We Conect Go, pero no me ha guardado ningún dato, me dice que tengo que meterle el pin del Data Plug, por favor, podéis ayudarme y decirme donde está para mirarlo? gracias,
     
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En el propio data plug, en la parte negra está y también en la caja.
     
  13. CarmenRo

    CarmenRo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, muchas gracias, eso ya lo sé pero físicamente donde está colocado el data plug? ahí lo colocaría el vendedor o mi marido y él medio el pin pero como ahora he restaurado el teléfono lo necesito de nuevo y no se donde está ubicado y tampoco se si conserva la caja después de tres años,
     
  14. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ah perdona, no entendí.
    En el lado del conductor, pegado a la puerta, debajo del mando de luces, bajo el salpicadero...
    Screenshot_20220528-012450_QuickPic.jpg Screenshot_20220528-012205_QuickPic.jpg
     
  15. CarmenRo

    CarmenRo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola:

    Muchas gracias, ya lo encontré y conseguí el pin, pero lo que no sabía era que aunque hice copia de seguridad del teléfono cuando tuve que restaurarlo a los valores de fábrica y posteriormente grabar la copia de seguridad guardada no me mantenía los datos relativos a los viajes, repostajes de gasoil, desafíos, etc. al ponerle el pin solo conservó los kilómetros totales, vamos como si hubiera comprado el coche nuevo hoy.
     
  16. Eugeni

    Eugeni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola
    Alguien sabe porqué We connect go finaliza sus servicios y no se podrá utilizar la App a partir de 31-12-2025 ?
     
  17. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La aplicación We Connect y We Connect Go desaparecerán.

    Se sustituyen por la aplicación llamada "Volkswagen" que aglutinará todos los modelos eléctricos, híbridos y de combustión de la marca.

    La previsiones de puesta en marcha son para 2024.

    El mensaje me apareció el otro día al abrir la APP...
     
    Última edición: 12 Ago 2023
  18. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En la misma aplicación hay un lugar donde se guarda una copia de los datos, creo que es en la nube con tus datos de conexión. Cuando cambié el movil hace 3 años, me restauró todos los datos que tenia guardados y ahora mismo acabo de buscar la copia última en el movil y me dice que ha sido hoy (12/08/2023) a las 18:57.
    Hay que pulsar en los 3 puntos (abajo a la izquierda), buscar configuración y luego guardado de datos y aparece fecha y hora y que tipo de conexión quieres utilizar (wifi, movil).
    Saludos.