VW Tiguan. 3er. Modelo en volumen de producción de toda Alemania

molievolution

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
El Volkswagen Tiguan también se fabricará en Hannover

image.jpg


Las plegarias de los trabajadores de la fábrica de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover parecen haber sido escuchadas, según fuentes de Reuters. La factoría alemana será encargada, junto a la planta de Wolfsburgo, de fabricar el Volkswagen Tiguan, el SUV de Volkswagen que tanto éxito está cosechando.

Los trabajadores de Hannover recibirán al Tiguan con los brazos abiertos. La planta está trabajando actualmente al 70% de su capacidad y es que la producción de los Amarok, las T5 y las carrocerías del Porsche Panamera no son suficientes. Los empleados pedían que por ejemplo la nueva Volkswagen Crafter fuese fabricada allí, pero la dirección el grupo creyó más interesante crear una nueva fábrica para ensamblar esta furgoneta en Polonia, siendo el precio de la mano de obra uno de los factores decisivos.

image.jpg

Además, antes de la llegada del Tiguan la situación parecía agravarse con la intención de Porsche de producir las carrocerías del Panamera en la planta de Leipzig, donde se lleva a cabo el resto del ensamblaje. Sin duda el Tiguan será un modelo clave para afianzar la fábrica de Hannover, puesto que estamos hablando del tercer modelo en volumen de producción de toda Alemania. Aún se desconoce a que ritmo será ensamblado el Tiguan en su nueva casa.

Fuente: Reuters
Fuente: Actualidadmotor.com





 
Última edición:
Dato interesante para los futuros tiguaneros, quizás así baje el tiempo de espera?...
 
¿A la planta de seat? Pero creo que esos los están derivando a skoda más bien
 
¿A la planta de seat? Pero creo que esos los están derivando a skoda más bien
Seat, está en Martorell, Barcelona.
Pequenio, dice a VW Navarra ( Pamplona ), donde hacen el Polo, principalmente.
El 1º el Golf, claramente
El 2º, Passat ?
 
Ya veo, supongo que también están produciendo el q3 ahí.

¿Sabes si el león se sigue produciendo en España? Porque creo haber leído que se estaba derivando a la república Checa. La calidad se siente de lejos mejor a sus generaciones pasadas.
 
Última edición:
Pues a ver si es verdad y me llega esta semana a mi,según la chica del conce fecha estimada de llegada 7 mayo,que casualidad el día de mi cumpleaños y lo pedí el 19 de marzo ni dos meses,hasta que no lo vea no lo creo
Saludos
 
Alguien sabe y puede confirmar dónde se fabricó mi Tiguan 2012 que compré en México? Es una Tiguan 2.0T sport and style y en la factura de la agencia figura que es extranjera importada, pero no dice de donde.
 
Volver
Arriba