"VW libro de servicio 2016" en PDF

Prefiero la correa a la cadena, os cuento un ejemplo, en una bici de alta gama al cambiar la cadena ( unos 2000 kms) está se había estirado más o menos 1 centímetro, imaginaros en el motor con de un coche, por muy reforzada que este. Las correas se estiran menos, aunque tienen más peligro de rotura que una cadena.
 
Prefiero la correa a la cadena, os cuento un ejemplo, en una bici de alta gama al cambiar la cadena ( unos 2000 kms) está se había estirado más o menos 1 centímetro, imaginaros en el motor con de un coche, por muy reforzada que este. Las correas se estiran menos, aunque tienen más peligro de rotura que una cadena.

Si, la cadena no tiene mantenimiento programado, pero, eso no quiere decir que con el tiempo no tenga los achaques similares a los de una correa. Tipico es en algunos modelos que montan cadena, que la misma se destense, con lo cual el ruido que hace en ese caso es muy muy molesto....., y ademas peligroso, cierto es que lo normal es que esto pase a partir de los 200.000 kms, pero no siempre es asi, y a veces ocurre antes.
Otra cosa: he visto yo personalmente algunos motores que montan cadena, en los cuales para realizar cualquier operacion referente a la cadena hay que sacar el motor entero, con todo lo que ello conlleva, minimo 15 / 20 h de trabajo, una vez que esta el motor fuera lo recomendable es sustituir todo el conjunto de distribucion, con lo cual otro sablazo, de forma que si lo sumamos todo, pues es posible, pero no seguro, que no baje de los 2.000 / 3.000 €.
 
Volver
Arriba