VW Driving Experience (5-6 Diciembre)

Raulitoooo

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 184 CV
Versión MK1
CityScape
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Seguro que ya lo sabreis, pues habreis recibido el mismo mail que yo pero, por si a alguno se le ha pasado o no lo ha recibido, este fin de semana se celebrar en el Circuit de Gel del Pas de la Casa (Andorra) el VW Driving Experience.

Hielo y nieve

Por 110€ vale la pena una clase de conducción en nieve!! Diversión asegurada!!

Si pudiera me apuntaba, pero coincide con una visita de unos amigos, que rabia!!!! :cry::cry:

Seguro que ya lo sabreis, pues habreis recibido el mismo mail que yo pero, por si a alguno se le ha pasado o no lo ha recibido, este fin de semana se celebrar en el Circuit de Gel del Pas de la Casa (Andorra) el VW Driving Experience.

Hielo y nieve

Por 110€ vale la pena una clase de conducción en nieve!! Diversión asegurada!!

Si pudiera me apuntaba, pero coincide con una visita de unos amigos, que rabia!!!! :cry::cry:
Pues si que es interesante si.
Yo he estado 3 veces en las presentaciones de los 4matic. de Mercedes :thumbsup:

Pues si que es interesante si.
Yo he estado 3 veces en las presentaciones de los 4matic. de Mercedes :thumbsup:

Ostras, yo también estuve en una de Mercedes hará cosa de 6 años... lo único que, a diferencia del VW Experience donde se podrá derrapar y tal, en la presentación de Mercedes sólo hicimos cuatro moñerías, no nos dejaron ir "fuerte" por el circuito :mad: :D

Ostras, yo también estuve en una de Mercedes hará cosa de 6 años... lo único que, a diferencia del VW Experience donde se podrá derrapar y tal, en la presentación de Mercedes sólo hicimos cuatro moñerías, no nos dejaron ir "fuerte" por el circuito :mad: :D
Claro, claro........solo te dejaban "lamer" el caramelo, pero te hacias una idea de las posibilidades de los controles de tracción....que hasta 60kmh son alucinantes. Y por ser gratis.....no estaba mal. :thumbsup::thumbsup:

Claro, claro........solo te dejaban "lamer" el caramelo, pero te hacias una idea de las posibilidades de los controles de tracción....que hasta 60kmh son alucinantes. Y por ser gratis.....no estaba mal. :thumbsup::thumbsup:

Ya eso si... pero lo bueno es ver como reacciona el coche (y saber como controlarlo) en situaciones "reales".
A mi no me sirve de nada ver que el coche va "sobrerailes" haciendo una curva a 25km/h. Yo quiero ver como reacciona el coche haciendo la misma curva a 40km/h y completamente cruzado (que es lo que pasa normalmente cuando se te va el coche en la nieve) :D :D

Y los de mercedes no me dejaron..... :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Ya eso si... pero lo bueno es ver como reacciona el coche (y saber como controlarlo) en situaciones "reales".
A mi no me sirve de nada ver que el coche va "sobrerailes" haciendo una curva a 25km/h. Yo quiero ver como reacciona el coche haciendo la misma curva a 40km/h y completamente cruzado (que es lo que pasa normalmente cuando se te va el coche en la nieve) :D :D

Y los de mercedes no me dejaron..... :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Tienes toda la razon, estamos completamente de acuerdo.

Ueeeeee!!!! Los astros se han alineado!!!!

Cambio de planes para el fin de semana!!!!!

Los amigos que tenían que venir el sábado no vienen hasta el domingo y....... Mi mujer y yo ya estamos inscritos a la VW Experience Hielo y Nieve!!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

aprovecha que te irá bien dadas las condiciones habituales de tu país. De seguro que divertido será un rato.

Aaaahhhh parec que tienen el nuevo tiguan!! @Raulitoooo ya nos diras que tal!

Si dejan verlo igual me acerco que estoy en alp jajaja

image.jpeg

Y por el circuito de granvalira que........??:rolleyes:

Última edición:
Pues ya he realizado el curso y os tengo que decir que ha sido una pasada!! Al final convenci a la parienta para que se apuntara (no le hacia mucha gracia eso de poder derrapar o hacer trompos) y los dos nos lo hemos pasado en grande y hemos aprendido alguna que otra cosa para mejorar la reaccion del coche con nieve y hielo.

Hemos rodado en el circuito del Pas de la Casa primero con un Golf R Variant con 300cv (como tiraba y como rugia ese monstruo por dios!!!) y con un Passat TDI de 194cv mucho mas suave y docil.

En todo momento conducimos acompañados y guiados por el instructor, que nos iba corrigiendo y aconsejando los movimientos a realizar. Agradecer desde aqui a nuestro instructor Alvaro lo bien que nos lo pasamos al volante :-D

No tengo fotos de los coches pero si videos que se grababan automaticamente desde el coche en un USB que luego nos regalaron... mañana os cuelgo algun video!

La organizacion fue de 10, los monitores tambien de 10 (todos con un palmares envidiable en el mundo del motor, entre ellos el veterano Luis Villamil o el joven Alex Bercianos), y el embajador de excepcion de VW, muy cachondo y buena persona, famoso por el "Carlos! Trata de arrancarlo por dios!", el gran Luis Moya!!

Al terminar con la practica en circuito, nos subimos a unos Passat Alltrack (194cv) y a unos Touareg (264cv) y probamos en un corto trayecto las cualidades off road de estos, circulando 1 km por un par de pistas con un palmo de nieve. Fue la guinda del pastel.

Os pongo un par de fotillos del evento (mañana algun video), y de regalo un adelanto del enorme, musculoso y precioso Nuevo Tiguan Rline que tenian expuesto (este no nos lo dejaron tocar)

uploadfromtaptalk1449442884397.jpg

uploadfromtaptalk1449442912362.jpg

uploadfromtaptalk1449442934268.jpg

uploadfromtaptalk1449442951715.jpg

Joder......vaya puesta de dientes largoooossssss :eek::eek::D:D:thumbsup::thumbsup:
Yo estuve con los mercedes pero nada que ver con lo que dices.

Y ahora los videos!!! La verdad es que al volante la sensación de velocidad (sobretodo en la recta larga) era bastante alta pero ahora que veo los videos... parece que vayamos pisando huevos jajajajajajaja!!!! :D :D

Aquí uno de los brake test
FAIL :cry:

And WIN :cool:

Y una vuelta completa al circuito :D

COMO RONCABA EL R!!!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Que bonita experiencia :);) haber si hay algo asi en sierra nevada que me has puesto los dientes largos asi aprendo algo nuevo que me va a venir bien cada vez que suba

Que bonita experiencia :);) haber si hay algo asi en sierra nevada que me has puesto los dientes largos asi aprendo algo nuevo que me va a venir bien cada vez que suba

La verdad es que vale la pena. Te lo pasas muy bien haciendo "trompos" de forma controlada y bajo la supervisión de grandes expertos del mundo del motor!! Lo único malo es que sabe a poco, sólo dura unas pocas horas. Pero disfrutas muy mucho muchisimo :cool:

yo tengo pendiente hacer algo de eso

felicidades, lo pasaste teta

Siempre es una buena experiencia, y mas si el coche no es tuyo :thumbsup:

yo tengo pendiente hacer algo de eso

felicidades, lo pasaste teta

Lo pase en grande!!!

Siempre es una buena experiencia, y mas si el coche no es tuyo [emoji106]

Eso es lo mejor de todo, vas con la tranquilidad de que, por muy mal que lo hagas, no te van a quitar bonificacion del seguro [emoji16]

Volver