VW Connect APP problemas

Emviti

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Me gustaría conocer como os funciona la aplicación vw connect, que da detalles de los viajes realizados, ubicación del vehículo aparcado, estadísticas , consumos, … ( hay que poner un DataPlug conectado en el vehículo que es el que transmite la información )
Yo tengo muchos problemas con esta aplicación ( se bloquea y deja de recibir información del vehículo ). He llamado varias veces al servicio de atención al cliente y la solución siempre es la misma ( desinstalar e instalar de nuevo ), pero ya lo he hecho 4 ó 5 veces y ya estoy un poco cansado …

A mi me funciona perfectamente... Excepto este sábado pasado.
Entro una actualización de la app (en mi caso) el viernes y algo fallo o pedía algún permiso que no le di que no me grabó un viaje del sábado y fui incapaz de que lo hiciera ni borrando caché ni gaitas.
El domingo desistale de todo, volví registrarme y recupere el historial y me ha grabado ayer perfectamente un viaje ida y vuelta a Portugal.

Entro una actualización de la app (en mi caso) el viernes y algo fallo o pedía algún permiso que no le di que no me grabó un viaje del sábado y fui incapaz de que lo hiciera ni borrando caché ni gaitas.
El domingo desistale de todo, volví registrarme y recupere el historial y me ha grabado ayer perfectamente un viaje ida y vuelta a Portugal.
y abres la aplicación cada vez que entras en el coche o lo hace de manera automática ??

A mi en la ultima actualización se me borraron todos los datos, ahora se conecta y al poco de iniciar el viaje se desconecta solo, no lo hace siempre pero si muy a menudo, he desistalado varias veces el dataplung y lo he vuelto a instalar pero sigue igual, espero que saquen pronto una actualización y se terminen los problemas, o directamente quitare el dataplung y lo guardaré en la caja.

Última edición:
Yo también lo utilizo y me funciona correctamente, lo único es que utilizo la app macrodroid para que se conecte y se desconecte, paso copia de las macros con un pantallazo.
Saludos.

Adjuntos

• Screenshot_20190828_133409_com.arlosoft.macrodroid.jpg
    Screenshot_20190828_133409_com.arlosoft.macrodroid.jpg
    52,2 KB · Visitas: 105
Yo también lo utilizo y me funciona correctamente, lo único es que utilizo la app macrodroid para que se conecte y se desconecte, paso copia de las macros con un pantallazo.
Saludos.
exportamelas para ver si me funcionan a mi y descartamos

Hola, yo uso la app We Connet para ver los datos de los viajes pero me surge una curiosidad ¿cómo envia la información el coche a la aplicación? Yo nunca conecto el móvil con el cable, solo llevo el bluetooth activado y pensaba que éste era el medio de conexión, pero en varias ocasiones por la mañana me olvidé de desactivar el modo avión por lo que viajé con el móvil sin datos, luego más tarde, ya fuera del coche, al pasarlo a modo normal y entrar en la aplicación sí estaban los datos del último viaje. Con la informática me manejo lo justo y a lo mejor es una pregunta tonta, pero tengo la curiosidad.
Un saludo

Hola. Referente a problemas con we connect expongo mi mala experiencia. Retire tiguan nuevo el 11 enero 2022 del concesionario y todo bien, pero, a los tres meses “enredando” en we connect vi que había reflejados varios viajes del coche entre el 22 y 27 diciembre 2021, en concesionario me han asegurado por activa y por pasiva que el coche no salió del concesionario desde la recepción el 20 diciembre hasta que yo lo retiré el 11 enero. En atención al cliente de Volkswagen me facilitaron tfno contacto de we connect Volkswagen Donde me aseguraron que si we connect había registrado esos viajes es porque se habían realizado.Os ha ocurrido esto o algo parecido???

No creo que we connect se equivoque porque lo que localiza es la sim del coche. Y cada coche lleva su sim.
Salvo que lo que sacaran fuera la sim y la pusieran en otro coche. Lo que aún es más extraño.

O puede sencillamente que el dataplug que te dieron lo tuvieran anteriormente conectado a otro coche, de gerencia por ejemplo. No veo en ello ningún problema.

O puede sencillamente que el dataplug que te dieron lo tuvieran anteriormente conectado a otro coche, de gerencia por ejemplo. No veo en ello ningún problema.

Dataplug? Que yo sepa mi coche, es de 2021, y no lleva ningún dataplug y de igual modo puedo cosultar por we connect a mi vehículo. Al menos que yo sepa. Si el del compañero es más nuevo tampoco le hará falta conectar dataplug para conectar al coche. Que alguien nos saque de dudas.
Por lo que yo se we connect no necesita dataplug. La antigua aplicación volkswagen connect si usaba dataplug para enlazarse con el coche. Pero igual estoy eauivocado. Desde luego en mi coche no he visto dataplug alguno. Todo el sistema de comunicación ya va integrado sin cacharrito aparte.

Pues la cuestión es que los kilómetros que aparecen realizados en we connect entre la recepción del coche de fábrica y retirarlo yo del concesionario fueron 1200. Lo Comuniqué al concesionario y me aseguran que el coche no salió y atención al cliente Volkswagen estoy esperando información, al menos de momento no hay explicación técnica ni lógica, solo que yo tengo que confiar en lo que me dice el concesionario, y los datos de we connect indican lo contrario.

Buenas llevo un par de días que la aplicación no me da datos de mi último viaje, me explico, si me paro un par de veces de 1 hora o 2 de parada no me da los datos del último viaje si no de paradas intermedias, a alguien más le pasa ? El vehículo me aparece como desbloqueado cuando está apagado.

No o no me he percatado si alguna vez ha pasado, lo siento.
Lo que sí me ha pasado alguna vez es que desde "We connect" en alguna ocasión me ha dado estado del coche desbloqueado, y he bajado al garaje para comprobar, y estaba todo en orden (todo apagado y cerrado). Por lo que no sé cuando me ha ocurrido se ha debido a apagar el coche con algún dispositivo sin desconectarlo antes con su interruptor correspondiente (radio, aire, luces,...) o algún otro tema.

Prueba con los permisos de localizacion. hay que darle a siempre activo, no cuando abres la aplicacion, ya que si no esta abierta la app durante el trayecto, no lo va a registrar.

Muy buenas, necesitaría ayuda de alguien experto en WeConect… tengo un Tiguan Allspace nuevo, desde hace un mes. La App me funciona bastante bien en mi iPhone. Recibe los datos del coche, ubicación y demás sin problemas aparente. El tema está que al enviar una ruta al navegador del coche, la app me dice q todo ok y q se envíó, pero cuando enciendo el Navegador del coche no hay nada. Supuestamente me dicen que al arrancar el navegador debería salir los destinos enviados desde la app. Pero no aparece nada. Parece una tontería existiendo Google Maps o la App Mapas, pero me interesaría que es opción de WeConect también funcionase claro. Leo por ahí que tengo q tener Car-net??? Y activar no se q sistema remoto?? O no tiene esto nada q ver???
Muchísimas Gracias de antemano. Llevo días buscando a ver q estoy haciendo mal y no hay manera de saberlo. GRACIAS

Hola @MarieteChen , creo que tienes que entrar en mis destinos, abajo a la izquierda, y se abre un menú y entre ellos están los destinos online que tu has enviado y que descargas cuando te conectas al coche, picha ahí y te aparecerán los enviados, al menos el mío lo hace así.
Saludos.

A mi no me sala nada para elegir ninguna opción de destino. Solo los últimos que busqué en el propio navegador, pero anda relacionado con destinos online ni que tengan q ver con WeConect. Además todos los datos de privacidad relacionados con el funcionamiento de la App están activos y el modo de privacidad en compartir todo.

Adjuntos

• 1F5D73B1-EF5B-4566-B131-120A4B6C328D.jpeg
    1F5D73B1-EF5B-4566-B131-120A4B6C328D.jpeg
    73 KB · Visitas: 21
Yo le cuento como lo hago yo, por si la explicación te vale de ayuda.
Yo antes de un viaje (o durante el mismo) busco en el móvil en Google maps un destino y le doy a compartir, elijo vw conect, se abre y lo mando al coche.
Cuando encienda el coche a los pocos segundos en pantalla se me abre un cuadro de "se han importado X destinos online" y te da la opción de abrir u obviar y dar ok.
Si los abres ya estaría.
Si no los abres, o no ves esa pantalla (o no se te abre por lo que sea) yo NO SÉ buscarlos en el navegador (o al menos nunca lo he hecho si es que se puede)
Me voy al botón físico de menú, ahí elegir car-net, luego destinos online, y ahí me aparecen.
Los destinos online y los últimos destinos no se mezclan (hasta que no navegas a ellos), y ya me costó en día trabajo localizar como se borrar cuando llegas al límite de almacenamiento de ellos.

Volver