Vuelve a enamorarte de tu MK1

Mbp85

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Bueno pues abro este tema principalmente porque hace un tiempo me pico el gusanillo y estuve valorando la opción de cambiar mi mk1 por el mk2...con el correspondiente rejonazo en el riñón
La cosa es que fui al concesionario lo estuve mirando tocando y saqué varias conclusiones
Lo primero y que vaya por delante es que obviamente los estuve mirando porque me gustó mucho y me prece un suv premium donde los haya, pero hubo ciertas cosas que al final me frenaron y las comentó por aquí
Lo primero es que el interior si bien está más refinado y se ven más acabados con brillos o lacados o más fino en su conjunto he de decir que personalmente quizá fue algo que a priori me llamaba la atención y que una vez palpado no observe gran diferencia en cuanto a lo que transmite en calidad pero si que me pareció que se salía de lo que podría ser un poco el espíritu del coche
Un coche robusto fuerte y fácil de conducir, válido para ir por asfalto sin hacerle ascos a meterse en caminos, valido para cargar de todo, valido para ir al campo y sacar las bicicletas, ese tipo de coche era lo que me transmitía el salpicadero del mk1, sin embargo el mk2 me transmitió algo más refinado...algo que esperarías más de un coche tipo Passat, más elegante más fino y estilizado...
Por otra parte he de decir que en cuanto a diseño puse el mío al lado de uno nuevo...y sorpresa me gustaba más el mío incluso me daba impresión de más grande...solo el acabado r line me hacía decir...vale así si, así cambia la cosa
Para mi el acabado r line le sienta mucho mejor al mk2 que al mk1 y creo que hace mucha más diferencia
Respecto a interior
Pues el mk2 tiene un maletero mucho mejor para mi gusto
Las plazas traseras no apreciaría diferencia sustanciable
Delante la cosa cambia...el cockpit digital aunque perdiendo el encanto analogico...es brutal
Sobre el resto...creo que bajar el navegador de altura es una cagada...una de las cosas que más me quito la idea de cambir mi coche
El resto creo que es una evolución pero no un cambio drástico
Un mk1 con fis 3D y discover media se queda muy cerca de un mk2
Respecto a conducción no opino ya que no lo probé
Ya una vez en casa he de decir que si bien es un cochazo, mi mk1 todavía me tiene enamorado y tiene muchos posibilidades de actualización para acercarlo mas a estos coches con nuevas tecnologías
Pues lo Dicho...nose si alguno le ha psado lo que a mi o si quiere compartir su experiencia de aventura infiel
Saludos
 
A mi me pasa lo mismo.

No veo que sea un gran cambio mi Tiguan 2.0 TSI, DSG 7, Sport, azul noche metalizado con tapizado beige.
Aclaro que el mio fué armado en Alemania, mientras que el actual MK2 (como Uds. llaman) viene de México,
que arma muy bien los coches, pero las configuraciones latinoamericanas son diferente, en gral. se pierden
algunos detalles.

Reconozco que el MK2 tiene un salpicadero muy moderno, y mayor capacidad en el baúl, dicho esto enumero
las cosas que me parecen mejor en mi MK1; a) al ser más grande y largo es más dificultoso para estacionarla,
además el MK1 al ser más corto se maneja mejor en el tránsito. C) mi guantera tiene cerradura con llave, adentro
es forrada, tiene aire acondicionado y luz interna, la del MK2 por lo menos no tiene cerradura. d) mi posavasos
tiene cortinilla corrediza que tapa a los mismos, el MK2 no tiene cortinilla. e) el mio tiene luces de cruce y de
carretera de zenón, el MK2 trae alógenas.

Además de las desfavorables condiciones financieras que adornan el cambio de coche en mi país, visto pierden
mucho valor en los primeros años de uso, mi modelo es 2015 si quisiera venderlo hoy (con 50.000 Km.) perdería
un 40% del valor de 0 Km.

Además que sigo enamorado de mi unidad, no encuentro razonabilidad en el cambio.

Saludos.​
 
A mi me pasa lo mismo.

No veo que sea un gran cambio mi Tiguan 2.0 TSI, DSG 7, Sport, azul noche metalizado con tapizado beige.
Aclaro que el mio fué armado en Alemania, mientras que el actual MK2 (como Uds. llaman) viene de México,
que arma muy bien los coches, pero las configuraciones latinoamericanas son diferente, en gral. se pierden
algunos detalles.

Reconozco que el MK2 tiene un salpicadero muy moderno, y mayor capacidad en el baúl, dicho esto enumero
las cosas que me parecen mejor en mi MK1; a) al ser más grande y largo es más dificultoso para estacionarla,
además el MK1 al ser más corto se maneja mejor en el tránsito. C) mi guantera tiene cerradura con llave, adentro
es forrada, tiene aire acondicionado y luz interna, la del MK2 por lo menos no tiene cerradura. d) mi posavasos
tiene cortinilla corrediza que tapa a los mismos, el MK2 no tiene cortinilla. e) el mio tiene luces de cruce y de
carretera de zenón, el MK2 trae alógenas.

Además de las desfavorables condiciones financieras que adornan el cambio de coche en mi país, visto pierden
mucho valor en los primeros años de uso, mi modelo es 2015 si quisiera venderlo hoy (con 50.000 Km.) perdería
un 40% del valor de 0 Km.

Además que sigo enamorado de mi unidad, no encuentro razonabilidad en el cambio.

Saludos.​
Respecto al acabado que mencionas del mk2 Allspace ( también hay mk2 alemán , es de 5 plazas, pero no lo envían a America) el problema es el que llega a tu país ( no sé cuál es ) pero puede llevar faros led.
 
Como ya dije, el que llega a mi país es armado en México para América del Norte y del Sur. Y existen versiones con luces leds,
pero no con xenón.

Saludos.
 
Como ya dije, el que llega a mi país es armado en México para América del Norte y del Sur. Y existen versiones con luces leds,
pero no con xenón.

Saludos.
El xenón ha sido sustituido por los leds. No sé si habrá algún modelo de alguna marca que todavía lo comercialice pero me da que no. El xenón es historia
 
Pues aun se están vendiendo vehículos con halógenos, por ejemplo en ultimos modelos de Kia;
Que desde mi punto de vista me parece una cutrez...luego hablan de seguridad en carretera.
 
Pues aun se están vendiendo vehículos con halógenos...por ejemplo en ultimos modelos de Kia;
Que desde mi punto de vista me parece una cutrez...
Si las luces halógenas siguen estando en todos los coches nuevos incluido el tiguan, como bien dice @JoseMariaGomez, pero el Xenón no. El xenón ha sido jubilado por las luces led. @Miniloco estabamos hablando del xenon
 
Si las luces halógenas siguen estando , pero el Xenón no. Tema de costes
Que triste:
pues yo tengo xenón en mi mk1 y es una p...maravilla, sobre todo cuando estas acostumbrado anteriormente a iluminar la carretera con dos lamparas de camping gas ( halógenas ).
 
Que triste:
pues yo tengo xenón en mi mk1 y es una p...maravilla, sobre todo cuando estas acostumbrado anteriormente a iluminar la carretera con dos lamparas de camping gas ( halógenas ).
 
Que razón tienes,yo llevo Bixenon en mi tiguan y es otro mundo,de noche se hace de día,es una maravilla.
 
Que razón tienes,yo llevo Bixenon en mi tiguan y es otro mundo,de noche se hace de día,es una maravilla.
Pues imaginaros los led, en el foro cuentan buenas experiencias
 
No todo son virtudes en él led, las luces xenón tienen mayor alcance en él horizonte.
 
Yo vengo de bixenon, y despues de los full-led, me meo en los anteriores... no sé si irían mas lejos o no, pero los led si que te hace dia la noche, mae mía...

Lo que si es para llorar es volver a halogenos despues de xenon o led, me dejaron un ibiza de sustitución y parece hasta peligroso jajaja
 
No todo son virtudes en él led, las luces xenón tienen mayor alcance en él horizonte.
Eso era antes cuando no tenían la potencia de los de ahora que oscurecen la zona donde pueda deslumbrar a terceros.
 
Volver
Arriba