Vuelve a enamorarte de tu MK1

Tema en 'General MK1' iniciado por Mbp85, 12 Jun 2019.

  1. Mbp85

    Mbp85 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno pues abro este tema principalmente porque hace un tiempo me pico el gusanillo y estuve valorando la opción de cambiar mi mk1 por el mk2...con el correspondiente rejonazo en el riñón
    La cosa es que fui al concesionario lo estuve mirando tocando y saqué varias conclusiones
    Lo primero y que vaya por delante es que obviamente los estuve mirando porque me gustó mucho y me prece un suv premium donde los haya, pero hubo ciertas cosas que al final me frenaron y las comentó por aquí
    Lo primero es que el interior si bien está más refinado y se ven más acabados con brillos o lacados o más fino en su conjunto he de decir que personalmente quizá fue algo que a priori me llamaba la atención y que una vez palpado no observe gran diferencia en cuanto a lo que transmite en calidad pero si que me pareció que se salía de lo que podría ser un poco el espíritu del coche
    Un coche robusto fuerte y fácil de conducir, válido para ir por asfalto sin hacerle ascos a meterse en caminos, valido para cargar de todo, valido para ir al campo y sacar las bicicletas, ese tipo de coche era lo que me transmitía el salpicadero del mk1, sin embargo el mk2 me transmitió algo más refinado...algo que esperarías más de un coche tipo Passat, más elegante más fino y estilizado...
    Por otra parte he de decir que en cuanto a diseño puse el mío al lado de uno nuevo...y sorpresa me gustaba más el mío incluso me daba impresión de más grande...solo el acabado r line me hacía decir...vale así si, así cambia la cosa
    Para mi el acabado r line le sienta mucho mejor al mk2 que al mk1 y creo que hace mucha más diferencia
    Respecto a interior
    Pues el mk2 tiene un maletero mucho mejor para mi gusto
    Las plazas traseras no apreciaría diferencia sustanciable
    Delante la cosa cambia...el cockpit digital aunque perdiendo el encanto analogico...es brutal
    Sobre el resto...creo que bajar el navegador de altura es una cagada...una de las cosas que más me quito la idea de cambir mi coche
    El resto creo que es una evolución pero no un cambio drástico
    Un mk1 con fis 3D y discover media se queda muy cerca de un mk2
    Respecto a conducción no opino ya que no lo probé
    Ya una vez en casa he de decir que si bien es un cochazo, mi mk1 todavía me tiene enamorado y tiene muchos posibilidades de actualización para acercarlo mas a estos coches con nuevas tecnologías
    Pues lo Dicho...nose si alguno le ha psado lo que a mi o si quiere compartir su experiencia de aventura infiel
    Saludos
     
    Jesus1976, jeffhorn, Maestro y otra persona les gusta esto.
  2. JoseMariaGomez

    JoseMariaGomez Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    A mi me pasa lo mismo.

    No veo que sea un gran cambio mi Tiguan 2.0 TSI, DSG 7, Sport, azul noche metalizado con tapizado beige.
    Aclaro que el mio fué armado en Alemania, mientras que el actual MK2 (como Uds. llaman) viene de México,
    que arma muy bien los coches, pero las configuraciones latinoamericanas son diferente, en gral. se pierden
    algunos detalles.

    Reconozco que el MK2 tiene un salpicadero muy moderno, y mayor capacidad en el baúl, dicho esto enumero
    las cosas que me parecen mejor en mi MK1; a) al ser más grande y largo es más dificultoso para estacionarla,
    además el MK1 al ser más corto se maneja mejor en el tránsito. C) mi guantera tiene cerradura con llave, adentro
    es forrada, tiene aire acondicionado y luz interna, la del MK2 por lo menos no tiene cerradura. d) mi posavasos
    tiene cortinilla corrediza que tapa a los mismos, el MK2 no tiene cortinilla. e) el mio tiene luces de cruce y de
    carretera de zenón, el MK2 trae alógenas.

    Además de las desfavorables condiciones financieras que adornan el cambio de coche en mi país, visto pierden
    mucho valor en los primeros años de uso, mi modelo es 2015 si quisiera venderlo hoy (con 50.000 Km.) perdería
    un 40% del valor de 0 Km.

    Además que sigo enamorado de mi unidad, no encuentro razonabilidad en el cambio.

    Saludos.​
     
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Respecto al acabado que mencionas del mk2 Allspace ( también hay mk2 alemán , es de 5 plazas, pero no lo envían a America) el problema es el que llega a tu país ( no sé cuál es ) pero puede llevar faros led.
     
  4. JoseMariaGomez

    JoseMariaGomez Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Como ya dije, el que llega a mi país es armado en México para América del Norte y del Sur. Y existen versiones con luces leds,
    pero no con xenón.

    Saludos.
     
  5. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El xenón ha sido sustituido por los leds. No sé si habrá algún modelo de alguna marca que todavía lo comercialice pero me da que no. El xenón es historia
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues aun se están vendiendo vehículos con halógenos, por ejemplo en ultimos modelos de Kia;
    Que desde mi punto de vista me parece una cutrez...luego hablan de seguridad en carretera.
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si las luces halógenas siguen estando en todos los coches nuevos incluido el tiguan, como bien dice @JoseMariaGomez, pero el Xenón no. El xenón ha sido jubilado por las luces led. @Miniloco estabamos hablando del xenon
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que triste:
    pues yo tengo xenón en mi mk1 y es una p...maravilla, sobre todo cuando estas acostumbrado anteriormente a iluminar la carretera con dos lamparas de camping gas ( halógenas ).
     
    A cazador, Leucos y igni les gusta esto.
  9. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    :D :D :D
    :laugh: :laugh: :laugh:
     
    A JoseMariaGomez y Miniloco les gusta esto.
  10. cazador

    cazador Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
     
  11. cazador

    cazador Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que razón tienes,yo llevo Bixenon en mi tiguan y es otro mundo,de noche se hace de día,es una maravilla.
     
  12. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues imaginaros los led, en el foro cuentan buenas experiencias
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No todo son virtudes en él led, las luces xenón tienen mayor alcance en él horizonte.
     
  14. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo vengo de bixenon, y despues de los full-led, me meo en los anteriores... no sé si irían mas lejos o no, pero los led si que te hace dia la noche, mae mía...

    Lo que si es para llorar es volver a halogenos despues de xenon o led, me dejaron un ibiza de sustitución y parece hasta peligroso jajaja
     
    A igni y Leucos les gusta esto.
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso era antes cuando no tenían la potencia de los de ahora que oscurecen la zona donde pueda deslumbrar a terceros.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahhh ok asias :thumbsup:
     
    A igni le gusta esto.