Hombre, te estoy hablando de coches de este siglo... El tuyo te ha salido malo y estás mosqueado, es normal. Pero los modelos de gama más alta en VW envejecen infinitamente mejor que otras marcas y esto no es una opinión subjetiva. Simplemente mira los precios de segunda mano. Pero vamos, vete a Peugeot, que lo pones como ejemplo, te metes en el 3008 y es como el delorean de regreso al futuro... verás si se te avería cualquier pijada de ese panel. Otro ejemplo, el superventas Qashqai o su hermano mayor X-Trail, que rezuman plásticos metalizados por todos sus poros...
yo no estoy mosqueado y de hecho me ha salido bastante bueno, y de consumo ni te cuento, solo tienes que tirar de historial y ver opiniones referentes a mi motor lo pongo por las nubes el TDI 110cv, lo que pasa es que soy critico y sobre todo realista sobre los problemas del dia a dia, ver consumos de 4.6-5.6 de media por carretera a diario son motivos suficientes para estar mas que satisfecho, aunque si te dire que al principio me dio algo de lata referente al consumo del refrigerante pero todo aquello ya se soluciono ;
Pero yo no estoy aqui para hablar de cosas bonitas y un mundo HappyFlower del Tiguan ( aunque sea el mio ) yo te dare duro(en el buen sentido ) en el momento que vea algo que no encaja con la realidad, que estemos en el mismo siglo no significa que todos los VW sean igual de fiables y robustos desde 1920 hasta el 2019 ; un VW al dia de hoy es un coche de plastico como cualquier Qashqai, no hay mayores diferencias, el problema es como gestionamos esos plasticos y VW parece ser que ni en eso lidera ni tiene gracia alguna fijate y mas adelante te lo explicare...
que VW envejece bien esta claro, todos los fans de volkswagen lo echais por cara cada vez que podeis, pero es lo unico que tiene bueno, de hecho la marca no añade florituras para que no rompan, hacen ruidos pero no rompen, diseños toscos y atemporales al estilo de los Mercedes de hace 10-15 años, y que por supuesto aun siguen comprando pero ojo!!! no confundas con los Mercedes actuales que le dan mil vueltas, sisi llevan tambien esos plastiquitos plateaditos que tanto odias pero fijate lo hacen con cierta gracia jeje,,si a eso le sumas la fama de hace años con sus primeros escabarajos, golf y caravan de los hippies pues parte del camino lo tienen hecho sin moverse de la silla del despacho ;
Pero el mundo del coche no funciona asi...
esto no es un copia y pega de un passat para ahorrarnos papel, al cual le hemos dado espacio para meter 3 suegras y 2 mastines del pirineo y listo, en el mundo del motor y del coche hay muchas mas cosas y factores a tener en cuenta y si tenemos que sacrificar unos cm se hace;
Ami la Peugeot me parecen buenos coches, al dia de hoy los veo mas modernos, han sabido muy bien evolucionar intecalando deportividad y por supuesto esos elementos cromados que tanta demanda tienen entre los mas jovenes, todo ello con un precio contenido y nada egoista, mientras que los tiguan acarrean ya el paso de los años y bastantes elementos ( entre ellos los asientosss ) que siguen sin actualizarse camino de decada y media, espero que de una vez por todas en el MK3 se pongan las pilas y de una vez por todas consigan que no bailemos en cada rotanda que cogemos, luego problemas de conectividad entre dispositivos moviles, ruiditos en los DSG, ruiditos en cockpit ect, ruiditos metalicos en los bajos del coche..., yo al dia de hoy comprarme un tiguan de 40K y tener que llevarlo al taller al dia siguiente por si se me quema el techo sinceramente me entra la risa.
esta claro que volkswagen hace coches resultones, pero al igual que todas las marcas sino todo el mundo iria en VW, mas autocritica Doc