Volkswagen revisará unos 700.000 Tiguan y Touran ante posibles cortocircuitos en el techo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JMGR95, 20 Ago 2018.

  1. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pasada la revisión y cambio circuito eléctrico del techo solar en mi coche por aviso de VW a través de mi concesionario por ser uno de los posibles afectados. En 3 horas han tenido la revisión y trabajo efectuado. Perfecto.
     
  2. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    A mi me funcionaba correctamente, lo dejé por otro tema y me dijeron que me iban a realizar la campaña. Y después de recogerlo continúa funcionando sin problemas las luces del techo.
     
  3. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Ayer recogí yo también el Tiguan de pasar la campaña de las luces.

    Todo perfecto como antes.

    S2
     
    A Lui le gusta esto.
  4. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Mi Tiguan Sport está fabricado en la primera semana de Julio de 2018 (Semana 27 más o menos) y lo recogí a finales de Septiembre en el concesionario.
    En mi coche los LEDS del techo NO funcionan, pero si que en la pantalla de las opciones de la iluminación ambiental me aparecen y me deja subir la intensidad o bajársela.
    Llame al concesionario y me dicen que no saben si mi coche está afectado o mo, que en todo caso me tiene que llegar una carta de VW para poder aplicarle la campaña.
    Por otro lado llamé a Atención al Cliente y me dicen que no me pueden informar de si mi coche está afectado o no, pero que como está en garantía que vaya al concesionario y que me reparen las luces...
    En definitiva, no sé si mi coche está afectado, si no funcionan porque están mal y es tema de garantía... y encima se pasan la pelota los unos a los otros... ¿Qué hago ahora? ¿Alguno con semana de fabricación parecida en situación similar?
    Gracias!
     
  5. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    El mío de la semana 12 de 2018, si me funcionaron sin problemas siempre las luces del techo, hace 15 días fui al concesionario a revisar otra cosa y me dijeron que ya depaso me cambiaban el cableado y tal. Y continúan funcionando. Yo te recomiendo que vayas a otro taller.
     
  6. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    tienes que llamar a AACC y que te pasen con posventa. en un post lo puse hasta con el número y la opción.
     
  7. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estando en garantía ves al concesionario para que revisen el tema de las luces de la iluminación ambiental que según comentas no te funcionan.
    Otro tema es el equipo eléctrico del techo solar que hay una serie de Tiguan afectados por una posible averia de cortocircuito por humedades del propio techo. El mio fue uno de los afectados, me enviaron una carta certificada de aviso y citación, pasé ya la revisión y todo cambiado y correcto. En el tuyo, en el caso de ser uno de los afectados por techo solar, ya recibirás o no la notificación según ellos vean si te encuentras dentro de la serie de Tiguanes afectados.
    Slds.
     
  8. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    He llamado a Atención al Cliente de VW y me han pasado con Posventa. Ahí es donde tras estudiar mi caso me dicen que no tengo ninguna campaña aplicable y que tampoco me pueden decir si a mi vehículo le tienen que hacer...
     
  9. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    pues visto..........si lo tienes apagado , no tienes problema de cortos.
     
  10. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me extraña que en mi coche no vengan activados por fallo de fábrica, sabiendo cómo está el tema con los Leds de techo. Pero visto lo visto, si no se ponen de acuerdo lo reclamaré por garantía y que lo apañanen como sea...
     
  11. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ayer fui a la vw para cambiarle al Tigu la luna delantera que me había rajado debido al impacto de una china...., y allí me dijeron que les salía en el ordenador que tenia pendiente la campaña de revisión de los led del techo y accedí a que me la hicieran también.
    Al parecer sustituyen unos cables por otros, según me explicaron.
    Yo no he notado nada diferente estéticamente y sigue funcionando como antes.:thumbsup:
    Por cierto, la luna también quedó :thumbsup:.
     
    A Leucos y javibmw les gusta esto.
  12. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Revisado y cambiado en el conce. Yo no veo que hayan tocado nada por lo que genial.
    Las luces como antes.
     
    A Leucos le gusta esto.
  13. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estaría bien que indicarais concesionarios donde realizan correctamente la campaña de luz del techo.
     
  14. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En todos. Es algo que tienen que hacer si tu coche está en la lista de los afectados por la campaña.
     
  15. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La pregunta es....que criterio es el que siguen para que aparezca en la campaña? Fecha de fabricacion anterior a semana 48? O que? Pq está claro que ningún concesionario le mete mano sin que se lo autoricen pq Alemania no se lo va a pagar
     
    A Leucos le gusta esto.
  16. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al que fui yo, sagamovil en Pamplona .
     
  17. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No me refiero a eso. Sino a los concesionarios donde los estáis llevando y están haciendo un buen trabajo de instalación de cableado.
     
    A Lleodrac y D4R10 les gusta esto.
  18. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En BarnaWagen, Barcelona
     
  19. Yaya

    Yaya Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola me llegó una carta de tráfico pensé multa de que :thumbsdown::thumbsdown:.Era para la campaña de la luz del techo numero 60C9
    Soy de tenerife alguien de aki lo a llevado 20190202_194529.jpg 20190202_194724.jpg 20190202_194529.jpg 20190202_194724.jpg
     
    A AGC y Lui les gusta esto.
  20. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me hicieron la campaña de lo del techo el otro día, aprovechando la revisión de los 2 años que ya le tocaba
    En Sagamovil, Pamplona