Volkswagen revisará unos 700.000 Tiguan y Touran ante posibles cortocircuitos en el techo

Hoy he ido a ver el coche que acaba de llegar al concesionario y no he podido ver si trae los leds porque estaba la cortina cerrada, ya os dire la semana que viene cuando me lo entreguen.
Estaria bien que viniesen para poder activarlos en el futuro.
El DC nuevo esta chulo.
Enhorabuena por la casi entrega, ya estas al limite :D Yo diria que no vienen por desgracia.....pero bueno, algun apaño se nos ocurrira somos listos.
Y si, el DC te gustara bastante !

perdonar pero no me entero bien, mi tiwi fue mmm semana 48 del 2017 (fabricado). Me toca? me van a quitar las luces del techo???????? porque son super molonas... y no quiero que me las quiten (tengo que ir en breve a la revisión de los 30.000), y no me han mandado carta ni nada de nada...

No, hombre no, no quitan nada. Solo ponen un fusible y una resistencia y ya está. Es para evitar cortocircuitos por humedades.

Saludos

No te quitan nada, solo nos la quitan a los de semana 48 en teoria....osea vienen desinstaladas de fabrica

Desinstaladas no, desactivadas. Se supone que luego os llamarán a revisión y os harán el arreglo como a todos. Hace ya algún tiempo que están llegando los coches con las luces del coche desactivadas.

Saludos

Desinstaladas no, desactivadas. Se supone que luego os llamarán a revisión y os harán el arreglo como a todos. Hace ya algún tiempo que están llegando los coches con las luces del coche desactivadas.

Saludos
A mi me consta que vienen DESINSTALADAS, seguno el comentario qque envio un forero a VW concesionario. Asi que, juraria que vienen desinstaladas. A mi almenos en la radio no me aperece nada de nada...
Pero ojala dios te escuche, seria un gran alivio

A mi me consta que vienen DESINSTALADAS, seguno el comentario qque envio un forero a VW concesionario. Asi que, juraria que vienen desinstaladas. A mi almenos en la radio no me aperece nada de nada...

En la configuración no te sale nada para que no las actives, han capado también el software de manejo de las luces. Cuando os hagan la reparación os tendrán que activar el software de control de la parte del techo.

Saludos

En la configuración no te sale nada para que no las actives, han capado también el software de manejo de las luces. Cuando os hagan la reparación os tendrán que activar el software de control de la parte del techo.

Saludos
Nose, yo no confio mucho, ojala estes en lo cierto y pueda activarlas en breves. Pero viendo los cambios que hemos tragado....

perdonar pero no me entero bien, mi tiwi fue mmm semana 48 del 2017 (fabricado). Me toca? me van a quitar las luces del techo???????? porque son super molonas... y no quiero que me las quiten (tengo que ir en breve a la revisión de los 30.000), y no me han mandado carta ni nada de nada...

Dónde tengo entendido modifican para que así a futuro no tengas ningún problema, a mi me toca en breve y cuando me llamo el concesionario para darme la cita, me dijo que tenían que pedir todo lo necesario para hacerme la modificación.

Saludos

Tan facil como abrir el techo y mirar la parte del hueco donde va la guia del techo. Si ves una linia blanca que va del inicio del techo al final (como los leds de las puertas) es que tienes las luces instaladas pero desactivadas. Yo tengo las luces instaladas, y desactivadas y tampoco me sale en la pantalla al configurar las luces de ambiente.
Un saludo

No, hombre no, no quitan nada. Solo ponen un fusible y una resistencia y ya está. Es para evitar cortocircuitos por humedades.

Saludos

Que no hacen nada? 2 horas de mano de obra,quitar el techo, fusibles, cableado...

Pero no es más sencillo desactivar como yo llevo las luces y evitarse que te desmonten medio coche para que luego tengamos ruiditos, obviando que te manchen la tapicería del techo al manipularlo...

A mi el tema VW ya está empezando a cansarme.
Primero el Audi con las emisiones, obligando a actualizar la centralita sin tener constancia de un futuro y sus posibles consecuencias.

Ahora el problema del techo panorámico en los Tiguan....

Luego los Touran???

Luego los SEAT Ateca? O se está librando.. al final me paso a Seat...

El mio es de febrero del 2018 y aun no he recibido notificacion de nada!! Pero segun leo, esta "infectado" con ese virus por las fechas de entrega!! jejejeje. No se si llamar o esperarme!!

Yo he ido hoy al concesionario y me han dicho que tengo la camapaña de los leds del techo. El mio es de septiembre de 2016. Le preguntado si era obligatoria y me a dicho que si. Y tambien por seguridad que en el peor de los casos puede incendiarse el vehículo. Asi que el miercoles lo llevo.

Que no hacen nada? 2 horas de mano de obra,quitar el techo, fusibles, cableado...

Por favor, antes de contestar a una respuesta a una pregunta de un compañero, asegúrate de que es lo que preguntaba ese compañero. @ignaciozgz preguntaba si quitaban las luces, a lo que yo le he contestado que no quitaban nada, cosa que es verdad. Solo añaden una resistencia y un fusible y nada más, pero quitar no te quitan las luces. Lo que tarden para hacer eso, o lo que tengan que desmontar es cosa aparte, pero quitar las luces no las quitan.

Por favor, no malinterpretas las respuestas que damos a otros compañeros, porque yo evidentemente NO he dicho que "no hagan nada", sino que he dicho que "no quitan nada", que no es lo mismo.

Saludos

Por favor, antes de contestar a una respuesta a una pregunta de un compañero, asegúrate de que es lo que preguntaba ese compañero. @ignaciozgz preguntaba si quitaban las luces, a lo que yo le he contestado que no quitaban nada, cosa que es verdad. Solo añaden una resistencia y un fusible y nada más, pero quitar no te quitan las luces. Lo que tarden para hacer eso, o lo que tengan que desmontar es cosa aparte, pero quitar las luces no las quitan.

Por favor, no malinterpretas las respuestas que damos a otros compañeros, porque yo evidentemente NO he dicho que "no hagan nada", sino que he dicho que "no quitan nada", que no es lo mismo.

Saludos

es cierto que muchas veces leemos de forma "panoramica" y respondemos rapido jeje... lo importante es que fisicamente siguen estando ahi...solo es cuestion de tiempo que las activen a cada uno :laugh:

Como me dijeron en AC he ido a mi concesionario a informarme sobre la campaña de las luces del techo y a que me dijeran si estaba afectado. Evidentemente lo estaba y ya tengo fecha para resolver el problema. Pero hay algo que me ha resultado curioso. La fecha de la campaña que figuraba en el ordenador era 23-11-2018, y a mi hasta la fecha ni me había llamado el concesionario, ni AC ni me ha llegado la famosa carta. El caso es que le he preguntado porque a estas alturas del nuevo año aún no se me había avisado y la respuesta ha sido otra de esas para "enmarcar": "se habrá perdido su carta, a veces pasa". Alucinante!!!!

Siendo una campaña que afecta a la seguridad, y que si estás en garantía es obligatoria, deberían de tomársela con un poco mas de seriedad. Incluso me han dicho que mi coche tenía mas de dos años y que la campaña solo era para los de menos de dos (como queriéndose escaquear por si ya no tienes garantía). Les he dicho que lo miraran, que afectaba a todos los Tiguan con techo panorámico desde el principio y que además tenía 4 años de garantía. De todas formas, siendo una campaña de seguridad por defecto de fabricación han de hacértela estés o no en garantía.

Saludos

Como me dijeron en AC he ido a mi concesionario a informarme sobre la campaña de las luces del techo y a que me dijeran si estaba afectado. Evidentemente lo estaba y ya tengo fecha para resolver el problema. Pero hay algo que me ha resultado curioso. La fecha de la campaña que figuraba en el ordenador era 23-11-2018, y a mi hasta la fecha ni me había llamado el concesionario, ni AC ni me ha llegado la famosa carta. El caso es que le he preguntado porque a estas alturas del nuevo año aún no se me había avisado y la respuesta ha sido otra de esas para "enmarcar": "se habrá perdido su carta, a veces pasa". Alucinante!!!!

Siendo una campaña que afecta a la seguridad, y que si estás en garantía es obligatoria, deberían de tomársela con un poco mas de seriedad. Incluso me han dicho que mi coche tenía mas de dos años y que la campaña solo era para los de menos de dos (como queriéndose escaquear por si ya no tienes garantía). Les he dicho que lo miraran, que afectaba a todos los Tiguan con techo panorámico desde el principio y que además tenía 4 años de garantía. De todas formas, siendo una campaña de seguridad por defecto de fabricación han de hacértela estés o no en garantía.

Saludos

a estas alturas yo me lo creo todo...es sorprendente..lo se..pero es asi...esta claro que uno tiene que estar encima y pendiente, y es lo que voy a hacer yo...

Yo la haré si o si , ya que paso de problemas graves que llevo todos dias un crio en el coche...
Pero vamos , lo que dicen por ahí , volkswagen es un circo y pasan de todo. A mi no me pillan más en VAG...
( destacar que yo ya llevo otro problema de antemano y ni se han molestado en intentar solucionarlo )
En fin...

Por cierto , me juego el cuello que está movida ha sido por ahorrar , como si lo viese...

A mi me pone negro tener que desmontar un coche para montar dos fusibles, si tienes suerte y el que te lo desmonta tiene buenas manos tira que te va , pero como te toque alguno que no sea fino trabajando empiezan las historias , yo tampoco he recibido ninguna carta y mi coche tiene año y medio , lo de VW es de traca

Volver